imagotipo

Fin de semana de terror en Querétaro

El Día de Muertos se celebra en todo México dentro y fuera de los cementerios. Así lo demuestra la cartelera artística queretana teniendo este fin de semana festivales de horror, conciertos de música popular, ópera, obras de teatro y demás, con lo cual la comunidad artística local se suma a toda la tradición nacional.

Festival Chupasangre

La primera edición de este festival que tendrá lugar en el Museo de la Ciudad, comenzó este miércoles con la presentación de la Dra. Kaligari , un colectivo que a través faquirismo presentó una perspectiva crítica a las instituciones médicas y la forma en la  afectan los cuerpos. Hasta el 3 de noviembre presentarán proyectos alternativos y sin censura de arte sonoro, artes escénicas de vanguardia, video, performance y proyecciones como el documental “Alucardos, retrato de un vampiro”.

Xantolo

La soprano Aida García y el intérprete José Luis Aguilar se presentarán juntos en el Museo Regional el viernes 3 de noviembre. Ofrecerán un concierto en búsqueda de preservar las tradiciones de día de muertos con la interpretación de temas en relación a esta festividad, algunas de ellas incluso en lenguas indígenas. Este también será un homenaje a Ángela Peralta.

Fagara

De la mano del lanzamiento como solista de la cantante, ofrecerá un concierto temático sobre el día de muertos; temas como La Llorona, Sanduga entre otros, formarán parte del repertorio con el que comience este trayecto para conquistar a través de sus fusiones musicales al público queretano. “Celebrando la vida en días de muertos”, será el concierto que ofrezca acompañada por 50 músicos el próximo 4 de noviembre en el Teatro de la Ciudad

The Rocky Horror Show

De la pantalla a los escenarios, este clásico llega a Querétaro. Bajo la dirección y adaptación de Mario Spinoza The Rocky Horror Show presenta su segunda temporada en el Teatro de Cámara de la Facultad de Bellas Artes, una producción de la misma FBA y Arteteatral Cut en la que traen a la vida la historia de una pareja que al regresar de la boda de unos amigos, estalla una violenta tormenta y el coche se les avería. Así las cosas, no tienen más remedio que refugiarse en un castillo, donde el doctor Frank-N-Furter vive entregado a la fabricación de una especie de Frankenstein.

Frankenovio

Jaja teatro trae de vuelta esta obra que estrenó a principios de año, esta es la historia de una chica que vivía en un momento de perfección con el trabajo y novio ideal, sin embargo él termina con ella, por lo que comienza una búsqueda del “novio perfecto” como respuesta a las presiones sociales de por qué sigue soltera. Será sólo este jueves cuando ofrezcan una función especial.

Frida y La Catrina

En esta ocasión el artista Erik de Luna decidió unir a La Catrina en vivo con “Los fantasmas de Frida Kahlo” para su temporada de día de muertos en Cómicos de la Legua.  En primera instancia el show de La Catrina Novia Fiel, un monólogo sobre la vida y la muerte que da paso a un espectáculo surrealista que relatará los pasajes de la vida de Frida Kahlo. Este espectáculo está a mitad de temporada, pues la última función será el 18 de noviembre.

Roast a la muerte

En la comedia también tiene lugar la muerte, tal será el caso de roast que preparar La Caja Popular este viernes con la participación de  El Cojo Feliz, Manchita, Emiliano, Muerto, Conde y Patan. A través del stand up abordarán esta celebración.

Contratarán otros 28 agentes de movilidad

Contratarán otros 28 agentes de movilidad

Actualmente el Gobierno municipal cuenta con 72

Verónica Ruiz

local

Contratarán otros 28 agentes de movilidad

Contratarán otros 28 agentes de movilidad

Actualmente el Gobierno municipal cuenta con 72

Llega la Navidad a la capital

Llega la Navidad a la capital

Instalarán 1,880 adornos navideños en vialidades, plazas y jardines

Ilación lingüística en ocre

Ilación lingüística en ocre

Literatura y filosofía

Marcos toma protesta a miembros de Sipinna

Marcos toma protesta a miembros de Sipinna

También se presentó el programa permanente de capacitaciones

Confían activistas en fallo a favor de Inés

Confían activistas en fallo a favor de Inés

Esperan que el IMSS le otorgue pensión por viudez

destacados

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos

“Ruido” detectado en el Atlántico no es del submarino argentino

El submarino ARA San Juan lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Por medio de un video indicó que "López Obrador es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país"

Se profundiza la crisis política en Alemania tras fracaso de negociaciones para formar gobierno 

Podría haber nuevas elecciones ante la negativa de las tres primeras fuerzas, escenario inédito desde el fin de la Segunda Guerra Mundial