imagotipo

TESTAMENT: la hermandad de la serpiente se levanta

Verdadera magia se vivió la noche de este domingo en el Club Latino con el concierto de los californianos Testament, quienes pisaron tierras queretanas en la presentación de su más reciente trabajo, “The brotherhood of the snake”. Estos gigantes del “thrash metal” arrasaron todo a su paso con su música, para deleite del público queretano.

La noche de este domingo, 03 de septiembre, fuimos testigos de lo que seguramente podría ser calificado como uno de los conciertos más legendarios en nuestra ciudad queretana, pues la agrupación californiana, Testament, se presentó en el Club Latino para arrasar, absolutamente todo, con su sonido. La noche comenzó de maravilla y de manera extremadamente puntual, cuando siendo las 20:00 horas, los queretanos de Piraña, saltaron al escenario para comenzar el evento con una descarga auditiva brutal y extremadamente técnica. Esta noche fue el escenario ideal para que mostraran parte de lo que conformará su nuevo material y que, junto con temas tan reconocidos como “I’m the metal machine”, conformaron un repertorio que en ningún momento dio tregua a los asistentes. El bajo de Salvador y la batería de Fernando asentaron una base completamente sólida para que las guitarras de César y Samuel escupieran toda su furia, ante un público que mostró su apoyo y admiración por estos exponentes del metal nacional que ya son internacionales desde hace mucho. Tras media hora se despidieron del público queretano para embarcarse, la semana entrante, en su gira europea. Es importante destacar que la puntualidad y el equipo de sonido del evento fueron aspectos dignos de reconocerse, en una producción que definitivamente fue lo más profesional que se ha visto en nuestra ciudad, dentro de este ámbito.

Siendo las 21:00 hrs. Y ante la insistencia del público local, las luces del escenario se apagaron mientras se escuchaba en el sonido la introducción de lo que en unos minutos más se convertiría en uno de los mejores conciertos de metal que ha vivido, no solamente Querétaro, sino el bajío completo; los integrantes de Testament salían a escena con una energía impresionante e interpretando el tema que da nombre a su más reciente producción, “Brotherhood Of The Snake”, seguida por “More than meets the eye” y “Rise up”, para comenzar el evento dando un repaso a material de sus tres últimas producciones. Evidentemente no podían dejar pasar la oportunidad de seguir con el primer sencillo de su nuevo trabajo, “The pale King”, que fue recibido con ovación por el público y fue uno de los temas en los que mejor se pudo apreciar la delicia de técnica e interpretación de Alex Skolnick en las guitarras principales. Sin hacer pausa ligaron el tema a “Centuries of suffering” cuya velocidad sin duda nos recuerda al Testament de los primeros años, pero con un sonido actual.

Seguiría en su repertorio “Electric Crown”, para mostrar el sonido de uno de sus trabajos más técnicos pero menos brutales. En todo momento el sonido fue claro y las interpretaciones perfectas, mostrando por qué la banda es una de las más importantes y de renombre en la escena metalera, haciendo gala completa de profesionalismo. Ello dio paso a la parte clásica del concierto, en el que interpretaron “Into the pit”, tema original de su segunda producción y que no ha perdido un ápice de energía y vitalidad, siendo recibido con gran algarabía.

Tras “Dark roots of Earth”, siguiente tema, se quedó solo en el escenario Skolnick, deleitando al público con un solo de guitarra en cuyo contenido dejó escuchar partes de otro tema reconocido que vendría un poco más adelante. Continuarían con “Stronghold” y la maravillosa “Low”, seguida por el solo de Eric Peterson que, sin ser un guitarrista virtuoso, nos dejó claro que el sonido de la banda se le debe principalmente a él. “Throne of Thorns” y “Eyes of wrath” serían las siguientes para dar paso a la grandiosa y coreada “Practice what you preach”, de su tercer álbum del mismo nombre, y “The new order”, que dio título a su segunda producción. Después de ello se quedaría solo en el escenario Steve DiGiorgio para deleitarnos con su maestría en el bajo, interpretando cortes y pasajes complicados con un sonido de fuzz y compresores que le dan un sonido único a su instrumento; se unió a sus bases Gene Hoglan, mostrando los motivos por los que se le considera uno de los mejores bateristas en la escena mundial y con esa base procedieron a interpretar su tema instrumental “Urotsukidoji”, inspirado en el manga del mismo nombre. El bajo quedó sonando solo y se escucharon las primeras notas de “Souls of black” en el que las voces de Chuck Billy entraron limpias y precisas, mostrando una gran alegría y entusiasmo, como todos los demás integrantes, ante la respuesta del público queretano.  El concierto finalmente cerraría con dos temas provenientes de su primer trabajo, “The legacy”, mismo que les ganó el respeto y fama a nivel internacional; uno fue “Over the Wall”, seguido por “Alone in the dark”, coreado por absolutamente todos de manera sorprendente y emocionante, con el que se despedían del escenario. No obstante, ante la insistencia de un público completamente entregado, regresarían para regalar el típico encore, con otro himno clásico de su segunda producción, desde luego “Disciples of the watch” para decir adiós y abandonar el lugar, dejando en los corazones y las mentes de los 600 asistentes un concierto que, sin duda, será recordado durante todas sus vida. Especial mención merecen los promotores de este evento, ASP Productions y BluConcerts, quienes mostraron que se pueden hacer eventos tan profesionales como los de cualquier lugar del primer mundo.

Sorprende fuerte aguacero a la ciudad

Sorprende fuerte aguacero a la ciudad

Causó inundaciones y encharcamientos en zona sur y poniente

Ramón Rodriguez

local

Invitan a la 4ª Carrera Atlética “Corre, desafía tu límite 21k, 10/5k”

Invitan a la 4ª Carrera Atlética “Corre, desafía tu límite 21k, 10/5k”

Organizada por EL SOL DE IRAPUATO y el Club de Corredores Pegasso

Inaugura Pancho Multideportivo en el Querétaro 2000

Inaugura Pancho Multideportivo en el Querétaro 2000

El Multideportivo podrá ser utilizado por la sociedad en general

Develan placa por el 150 aniversario del sitio de Querétaro

Develan placa por el 150 aniversario del sitio de Querétaro

Conmemoran los hechos históricos que sucedieron en Querétaro en 1867

Ofertarán 1,000 plazas en la explanada de Carrillo

Ofertarán 1,000 plazas en la explanada de Carrillo

Se contará con la participación de aproximadamente 15 empresas

Retiran 10 toneladas de basura urbana a la semana, advierten

Retiran 10 toneladas de basura urbana a la semana, advierten

Están retirando objetos utilizados para apartados de lugares

destacados

Fernando, el conserje que salvó a sus compañeros en la Roma Norte

Fernando, el conserje que salvó a sus compañeros en la Roma Norte

Abrió una puerta eléctrica para que los trabajadores de Durango 314 pudieran salir

Grupo Pachuca dona más de 6 MDP a afectados por sismo

Pachuca y León otorgaron cada uno un millón de pesos L y una cantidad similar a la Fundación Carlos Slim.

Es absurdo, Trump no ha declarado la guerra a Corea del Norte: Casa Blanca

Es absurdo, Trump no ha declarado la guerra a Corea del Norte: Casa Blanca

Norcoreanos advirtieron que derribarán a los bombarderos que se acerquen a sus costas.

Videgaray agradece a brigadistas internacionales apoyo en emergencia

Videgaray agradece a brigadistas internacionales apoyo en emergencia

La SRE destacó, a través de su cuenta de Twitter, que gracias a la ayuda de estos brigadistas hoy México sabe que tiene amigos sinceros

Embargan 10 propiedades de exgobernador César Duarte en Chihuahua

Embargan 10 propiedades de exgobernador César Duarte en Chihuahua

El juzgado decretó el embargo precautorio con el propósito de garantizar la reparación del daño a favor del estado.