imagotipo

¡Listo el Zócalo para el concierto #EstamosUnidosMexicanos!

  • El Sol de México Online
  • en Celebridades

El publico ha comenzado a llegar al Zócalo de la Ciudad de México para disfrutar del concierto masivo #EstamosUnidosMexicanos, realizado para reanimar y agradecer a todos los capitalinos por su apoyo tras el sismo.


 

El concierto se desarrollará en dos escenarios alternativos, donde el público podrá observar las presentaciones de cada artista que durarán aproximadamente 20 minutos cada una.


 

Bronco será la agrupación encargada de dar inicio al show a las 17:00 horas, mientras que Los Ángeles Azules, acompañados de Ximena Sariñana y Jay de la Cueva, serán los encargados de cerrar la noche alrededor de las 23:00 horas. Además de los actos nacionales, la banda inglesa Coldplay, anunció que hará un enlace desde su concierto en San Diego.

En su Twitter el Gobierno de la CDMX, indicó que el número de emergencia para cualquier eventualidad es el 911.


 

Recuerda los cierres viales

Autoridades de la Ciudad de México iniciaron el cierre de vialidades en el Centro Histórico de la capital del país, para realizar los preparativos e instalar la logística para el concierto masivo Estamos Unidos Mexicanos, por lo que se solicita a la ciudadanía que tome sus precauciones y evite circular por la zona.

Desde esta mañana el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que permanecerá cerradas a la circulación calles y avenidas este domingo.

Entre los cruceros importantes cerrados a la circulación figuran: 5 de Mayo y Palma,16 de Septiembre y Palma, 5 de Febrero y Venustiano Carranza, 20 de Noviembre y República de Uruguay, Pino Suárez y Venustiano Carranza, Corregidora y Erasmo Castellanos Quinto, Moneda y Correo Mayor , y Monte de Piedad y Tacuba, entre otras.

En su cuenta de Twitter @C5_ CDMX, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informa: "#ATENCIÓN Se realizan cierres viales en inmediaciones de la plancha del Zócalo por preparativos para evento musical: 5 de Mayo y Palma ?".


 

EL Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México también difundió los cierres en su cuenta de Twitter y las alternativas viales para quienes no puede evitar acudir al centro de la ciudad por alguna diligencia.

En su cuenta de Twitter @OVIALCDMX señala: "Considere afectación vial en el #Zócalo por instalación de logística para evento #EstamosUnidosMexicanos. Aquí #AlternativaVial", y otro mensaje que dice: "Cerrado #Zócalo de Corregidora a Monte de Piedad, por instalación de logística para evento #EstamosUnidosMexicanos. Aquí #AlternativaVial".


 

Como alternativas viales se propone circular por Paseo de la Reforma, las avenidas Balderas y José María Izazaga, las calles de López Rayón y Granaditas y Anillo de Circunvalación.

Se recomienda a la ciudadanía tomar en cuenta todos los cierres, evitar la zona si no tiene asuntos que tratar y en caso de asistir al evento, anticipar su llegada.

¿Por qué se realiza el concierto?

El jueves 7 de septiembre a las 23:49 horas un sismo de magnitud 8.2 azotó el centro y sur de nuestro país donde se registraron 98 decesos. El 19 de septiembre, a las 13:14 horas, otro sismo, esta vez de 7.1 en escala Richter, sacudió esta misma región dejando como resultado 369 muertos hasta ahora, de los cuales, 228 pertenecen a la capital del país.

Fueron muchos los daños que se registraron: edificios derrumbados, cientos de heridos y la cancelación de muchas actividades tanto laborales como recreativas.

El día siguiente los conciertos de Ricky Martin y Shawn Mendes que se tenían programados fueron cancelados debido a la situación tan difícil por la que atravesábamos. Sin embargo, el ánimo y la fuerza de los mexicanos perduraron.

En una búsqueda por
reanimar y curar el dolor de los afectados, diversos artistas se reúnen esta tarde en el Zócalo capitalino
para ofrecer a través de su música un bálsamo y un reconocimiento a la actitud de los mexicanos ante este desastre.

Estamos Unidos Mexicanos es el nombre que recibe este evento masivo que reúne a más de 20 artistas que buscan inspirar a los mexicano a seguir ayudando.

Bronco, Camila, Carlos Rivera, Julieta Venegas, Sin Bandera, las bandas de Rock en tu idioma, Carla Morrison, Ha-Ash, Pepe Aguilar, Jarabe de Palo, Emmanuel y Mijares, Timbiriche, Juanes, Chayanne, Enrique Bunbury, Mon Laferte, Miguel Bosé, Ximena Sariñana, Jay de la Cueva y Los Ángeles Azules, serán los artistas que conformen el cartel de esta celebración.

Con información de Notimex y Adolfo López

/amg

Repunta creación de empleo 14.2%

Repunta creación de empleo 14.2%

Domínguez destaca 45 mil nuevas plazas; cifra avalada por el IMSS

Elvia Buenrostro Pichardo

local

Pistolero agresivo; sacó un arma de fuego amenazando a un taxista

Pistolero agresivo; sacó un arma de fuego amenazando a un taxista

Altercado entre conductores acabó en persecución y detención

Sí habrá “un día particular” en Querétaro

Sí habrá “un día particular” en Querétaro

La obra se presentará el 22 de noviembre

Arranca Curso Internacional de Voleibol

Arranca Curso Internacional de Voleibol

La Asociación Queretana de Voleibol fue la organizadora

Municipio se deslinda del conflicto en Plaza de las Américas

Municipio se deslinda del conflicto en Plaza de las Américas

Es un tema entre particulares, dice

UVM Querétaro cae ante Tec de Monterrey

UVM Querétaro cae ante Tec de Monterrey

En la quinta fecha de CONADEIP

destacados

Corea del Norte es ”una potencia nuclea” y no cederá a las presiones

Corea del Norte es ”una potencia nuclea” y no cederá a las presiones

Corea del Norte envió una carta a Australia pidiendo que se desmarque de la política de EU

El avance del tifón Lan amenaza con entorpecer elecciones en Japón

El avance del tifón Lan amenaza con entorpecer elecciones en Japón

Este es el vigésimo primer tifón de la temporada en el Pacífico

Prevén tormentas intensas en Tabasco y Chiapas

Prevén tormentas intensas en Tabasco y Chiapas

Habrátormentas eléctricas, vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros km/h

A un mes del terremoto, la Ciudad de México está de pie

A un mes del terremoto, la Ciudad de México está de pie

Así lo afirmó Mancera, quien reiteró que hay un compromiso permanente con la población

Tras resultar afectada por sismos, SEP rentará nuevo inmueble

El proyecto mejorará la atención a la ciudadanía y alcanzaría ahorros anuales por más de 46 mdp