imagotipo

La Internacional Orquesta La Típica celebra 17 años de ritmo

  • JASSEL LOMELÍ
  • en Celebridades

La Internacional Orquesta La Típica continua con el festejo de su decimoséptimo aniversario de carrera artística con su más reciente material discográfico. Con motivo de celebración, el conjunto lanzó un nuevo disco titulado, Tiempo de Salsa, que incluye éxitos de la Sonora Santanera al ritmo tropical.

Oriundos de Iztapalapa, la agrupación se formó en el 2000, por los hermanos, Alejandro y Josué González, quienes inspirados en la cultura popular y el folclore de su código postal deciden bautizar al conjunto musical con el nombre de La Típica.

Los hermanos aseguraron que a lo largo de los años La Típica ha logrado mantenerse en la industria gracias al gusto y al cariño de las personas, a su parecer, han sido ellos quienes han mantenido el género musical dentro de las listas de popularidad, mencionaron que, “nunca ha estado el top número uno, pero tampoco ha estado en el 10, siempre se ha mantenido”.

Alejandro, el mayor de los hermanos, aseguró que ha tenido muy en claro que se deben a su público, por lo que siempre tratan de complacer en cada uno de sus proyectos. En su más reciente material discográfico, la orquesta decidió realizar 3 nuevas versiones de temas más queridos de la Sonora Santanera.

La Internacional Orquesta La Típica ha acompañado a lo largo de su trayectoria musical a más de 50 artistas reconocidos en el mundo, entre los que destacan los nombres de Maelo Ruiz, Tito Nieves, Jerry Rivera, Oscar D’León, Alberto Barros, por mencionar algunos.

Asimismo, en una época en la que las fusiones entre cantantes de distintos géneros se ha vuelto popular, los hermanos González no descartan la idea de colaborar con el cantante y compositor, Aleks Syntek, con quien aseguraron que ya se encuentran en pláticas.

“Nos hacen falta trabajar con muchas personas, uno de ellos, de los que más nos inquietan, es Aleks Syntek, por la musicalidad y la inquietud que él tiene, sentimos que encaja con nuestro perfil”, comentó Alejandro.

Los salseros confesaron que durante estos años nunca pensaron en migrar a otros géneros, pues a su parecer, la música tropical cuenta con una gran riqueza que se pueden mezclar con muchos ritmos, “nosotros nos podemos dar el lujo de hacer cosas combinadas con cumbia, con la balada norteña, con las cosas de banda en tiempo de salsa”.

Lo anterior, en relación con el auge y popularidad de géneros como el reguetón y el urbano, que en los últimos años han adquirido gran fuerza dentro de la industria musical.

En el marco de la celebración, la agrupación se presentará hoy en el centro nocturno, Hysteria Discoteque, ubicada en la colonia Romero Rubio. El evento dará inicio a las 21:30 horas, en donde el público podrá disfrutar de una noche de fiesta y baile.

Contratarán otros 28 agentes de movilidad

Contratarán otros 28 agentes de movilidad

Actualmente el Gobierno municipal cuenta con 72

Verónica Ruiz

local

Contratarán otros 28 agentes de movilidad

Contratarán otros 28 agentes de movilidad

Actualmente el Gobierno municipal cuenta con 72

Llega la Navidad a la capital

Llega la Navidad a la capital

Instalarán 1,880 adornos navideños en vialidades, plazas y jardines

Ilación lingüística en ocre

Ilación lingüística en ocre

Literatura y filosofía

Marcos toma protesta a miembros de Sipinna

Marcos toma protesta a miembros de Sipinna

También se presentó el programa permanente de capacitaciones

Confían activistas en fallo a favor de Inés

Confían activistas en fallo a favor de Inés

Esperan que el IMSS le otorgue pensión por viudez

destacados

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos

“Ruido” detectado en el Atlántico no es del submarino argentino

El submarino ARA San Juan lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Por medio de un video indicó que "López Obrador es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país"

Se profundiza la crisis política en Alemania tras fracaso de negociaciones para formar gobierno 

Podría haber nuevas elecciones ante la negativa de las tres primeras fuerzas, escenario inédito desde el fin de la Segunda Guerra Mundial