imagotipo

Se despiden con cariño de Maru Dueñas

  • ALMA ROSA CAMACHO
  • en Celebridades

La actriz y directora de diálogo Maru Dueñas y el director de escena Claudio Reyes Rubio, hijo de la primera actriz María Rubio, fallecieron en un accidente automovilístico.

El percance tuvo lugar en la carretera México-Cuernavaca, a la altura de Topilejo, cuando regresaban de una locación de la telenovela Me declaro culpable, informó la Asociación Nacional de Intérpretes.

Desvastada ante la noticia, la productora de la telenovela Angelli Nesma, decidió no hacer declaraciones por la muerte de sus colaboradores.

Juan Torres, productor de la obra musical La Jaula de las Locas, dijo que mantuvo a lo largo de año y medio una estupenda relación laboral con la actriz Maru Dueñas, quien hacía el personaje de La señora Dindon.

“Conocí en La Jaula las Locas a una gran mujer, amiga, actriz, directora tan generosa como divertida y muy profesional. La disfruté en la vida y en escena, una estrella eterna del teatro musical en México. Tuvo una trayectoria impecable, amaba el teatro, me duele el corazón su partida”, declaró Torres.

Maru Dueñas alternaba su participación en esta obra, con su labor como directora de diálogo de Me declaro culpable. Muchos actores la conocieron así, como una maestra que los guiaba para tener un mejor desempeño en su trabajo televisivo.

La actriz Fernanda Castillo reconoció en una publicación que hizo en sus redes sociales la influencia que tuvo Maru en su decisión de dedicarse al ambiente artístico.

“El día que decidí ser actriz, siendo una niña, fue porque vi a Maru Dueñas en Scherezada. Su talento y magia siempre se quedará grabado en mi. QDEP”, escribió Del Castillo.

Sebastián Rulli, con quien Maru y Claudio coincidieron en los foros de televisión, también mostró su tristeza. “Un inmenso dolor invade nuestros corazones”, escribió.

Y definió a los fallecidos como dos excelentes seres humanos, trabajadores, buenos amigos, profesionales, talentosos y muy queridos…”.

El actor, quien también publicó una foto en la que aparece con Angelique Boyer y los fallecidos, agregó “estoy devastado por la pérdida de nuestra querida y amada amiga Maru Dueñas y nuestro querido amigo y director Claudio Reyes. Dos excelentes personas y profesionales que no merecían esto. QEPD y Dios los tenga en la gloria”.

Emilio Azcárraga Jean, presidente de grupo Televisa escribió en su cuenta de twitter “nos causa una gran tristeza la inesperada pérdida de nuestros entrañables amigos y compañeros  Maru Dueñas y Claudio Reyes. Mi más sentido pésame para su familia y amigos. Descansen en paz”.

Los restos de Maru Dueñas y de Claudio Reyes Rubio fueron velados en una agencia funeraria del

Pedregal.

Llega la Navidad a la capital

Llega la Navidad a la capital

Instalarán 1,880 adornos navideños en vialidades, plazas y jardines

Verónica Ruiz

local

Llega la Navidad a la capital

Llega la Navidad a la capital

Instalarán 1,880 adornos navideños en vialidades, plazas y jardines

Ilación lingüística en ocre

Ilación lingüística en ocre

Literatura y filosofía

Marcos toma protesta a miembros de Sipinna

Marcos toma protesta a miembros de Sipinna

También se presentó el programa permanente de capacitaciones

Confían activistas en fallo a favor de Inés

Confían activistas en fallo a favor de Inés

Esperan que el IMSS le otorgue pensión por viudez

Entregarán cobijas en 56 comunidades de Huimilpan

Entregarán cobijas en 56 comunidades de Huimilpan

Se espera apoyar a los más vulnerables, como los adultos mayores

destacados

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Por medio de un video indicó que "López Obrador es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país"

Se profundiza la crisis política en Alemania tras fracaso de negociaciones para formar gobierno 

Podría haber nuevas elecciones ante la negativa de las tres primeras fuerzas, escenario inédito desde el fin de la Segunda Guerra Mundial

Estados Unidos sigue sin aceptar revisión de TLCAN sin cancelarlo

Moisés Kalach del CCE, destacó que el gobierno americano "no ha aceptado la contrapropuesta”, a la cual el equipo negociador de Canadá ya se sumó

Realizan retrato hablado del presunto asesino de directivo de Televisa, Adolfo Lagos

Realizan retrato hablado del presunto asesino de directivo de Televisa, Adolfo Lagos

El fiscal del Edomex, Alejandro Gómez Sánchez, indica que hasta ahora la principal línea de investigación, sigue siendo el robo