imagotipo

Tras 10 años de ausencia, “Bacilos” regresa a los escenarios

Miami.- Bacilos, la banda multinacional de rock y pop latino, está de regreso al mundo de la música luego de su separación en el año 2007, con el tema inédito “Por hacerme el bueno”.

Aunque su vocalista, el colombiano Jorge Villamizar, considera que será difícil reeditar el éxito de temas como “Mi primer millón” y “Caraluna” con los que lograron un Grammy y tres Grammy Latino, afirma que se encuentran más maduros y con estilo definido que la gente está buscando como una referencia conocida.

“Esos temas son una carga fuerte, yo no creo que vamos a poder regresar a ese nivel, porque en ese momento era algo nuevo, ahora somos otro tipo de artistas con sus años de experiencia y un estilo que la gente está buscando”, dijo a Notimex Villamizar.

“Bacilos en un momento dado fue innovador, fue diferente, fue una cosa que la gente no se esperaba, pero los tiempos han cambiado”, afirmó el compositor de 47 años.

 


 

 

Villamizar fue entrevistado en el marco de una presentación de BMI, la empresa de gestión de derechos musicales, la noche del miércoles, cuando actuó junto a los jóvenes talentos Ale Alberti, Alicastro, Sarah Lenore y el dúo Coastcity, en el marco de la fiesta del Salón de la Fama de los Compositores Latinos de este jueves.

Villamizar junto al puertorriqueño J.J. Freire (batería) y el brasileño André Lopes (bajo) causaron furor desde Miami como Bacilos entre 1995 a 2006, al editar otros temas como “Tabaco y Chanel” y “Pasos de gigante”.

“Bacilos ha sido una marca que es mucho más fuerte de lo que yo jamas pensé que era y por eso estamos de vuelta. Además de la nueva propuesta musical”, afirmó Villamizar al señalar que “lo más importante es que la nueva generación ha conectado con eso”.

Villamizar añadió que después de 11 años “si no hubiera visto las cifras de lo que está pasando con Bacilos en Spotify y en el público que va a los conciertos”, hubiera sido difícil regresar.

Por lo pronto, han lanzado el tema y el video de “Por hacerme el bueno”, producido por Andrés Castro y Guianko Gómez, un tema que da un toque actualizado y bailable a la música de Bacilos, con la letra descriptiva que siempre ha sido sello de este grupo.

Villamizar dijo que están trabajando en el álbum que saldrá el año próximo entre Miami y Los Ángeles, y que como toda su música seguirá mezclando fusiones de música latina, incluso el reaggaeton, como sucede en “Por hacerme el bueno”.

“Vamos a utilizar los elementos que sea de nuestra cultura para hacer música que le llegue a la gente. Bacilos es una banda de latinos inmigrantes y tenemos una visión diferente”, concluyó el vocalista.

/afa

Contratarán otros 28 agentes de movilidad

Contratarán otros 28 agentes de movilidad

Actualmente el Gobierno municipal cuenta con 72

Verónica Ruiz

local

Contratarán otros 28 agentes de movilidad

Contratarán otros 28 agentes de movilidad

Actualmente el Gobierno municipal cuenta con 72

Llega la Navidad a la capital

Llega la Navidad a la capital

Instalarán 1,880 adornos navideños en vialidades, plazas y jardines

Ilación lingüística en ocre

Ilación lingüística en ocre

Literatura y filosofía

Marcos toma protesta a miembros de Sipinna

Marcos toma protesta a miembros de Sipinna

También se presentó el programa permanente de capacitaciones

Confían activistas en fallo a favor de Inés

Confían activistas en fallo a favor de Inés

Esperan que el IMSS le otorgue pensión por viudez

destacados

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos

“Ruido” detectado en el Atlántico no es del submarino argentino

El submarino ARA San Juan lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Por medio de un video indicó que "López Obrador es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país"

Se profundiza la crisis política en Alemania tras fracaso de negociaciones para formar gobierno 

Podría haber nuevas elecciones ante la negativa de las tres primeras fuerzas, escenario inédito desde el fin de la Segunda Guerra Mundial