imagotipo

La solidaridad brilla en la filántropía de los famosos

Además de la fama, muchas estrellas tienen en común su carácter filántropo. Los cimientos solidarios que asentaron en su momento artistas de la talla de Angelina Jolie o Shakira, avanzan gracias al relevo “millenial” de celebridades como Selena Gomez o Justin Bieber.

Las estrellas que más solidaridad lucen no están en el cielo, sino en la tierra, aunque su fama parezca desafiar al mismísimo universo. Artistas consagrados de la talla de Angelina Jolie, George Clooney o Shakira, brillan junto a los nuevos iconos del momento, entre los que se encuentran Demi Lovato, Justin Bieber o Selena Gomez.

Son archiconocidos… Y también, supersolidarios.

ARIANA GRANDE: “Volveré a Manchester, una ciudad increíblemente valiente”.

“Volveré a Manchester, una ciudad increíblemente valiente”, dijo Ariana Grande, antes de regresar a la misma ciudad en la que vivió el horror de un atentado, para dar un concierto benéfico. Foto: Mast Ihram. Foto: EFE

“Volveré a Manchester, una ciudad increíblemente valiente”, dijo Ariana Grande, antes de regresar a la misma ciudad en la que vivió el horror de un atentado, para dar un concierto benéfico. Foto: Mast Ihram. Foto: EFE

Tras el terrible atentado que vivió Manchester durante el concierto de Ariana Grande, la artista, cuyas orejitas de conejo se convirtieron en símbolo de la paz, financió los gastos funerarios de las víctimas y regresó a la ciudad británica para dar un concierto benéfico.

Antes de eso, cofundó “Kids Who Care”, un grupo de niños que actuaban en eventos caritativos. También participó, junto a su hermano Frankie, en “Broadway en África del Sur” para enseñar música a niños sudafricanos.

JUSTIN BIEBER sobre la solidaridad: “Esta es la verdadera felicidad”.

Para Justin Bieber, "la verdadera felicidad" está en momentos solidarios como el que vivió en Filipinas. Foto: Str (EFE).

Para Justin Bieber, “la verdadera felicidad” está en momentos solidarios como el que vivió en Filipinas. Foto: Str (EFE).

El joven astro del pop mostró su lado más solidario cuando donó 24.000 dólares a las víctimas de las inundaciones en Perú este 2017 y repartió toneladas de alimentos durante su concierto en Lima. De forma similar, Justin también visitó en 2013 Filipinas tras el tifón “Yolanda”, y calificó en Twitter de “verdadera felicidad” el momento en que jugó con una niña afectada.

ANGELINA JOLIE: “la forma en que tratamos a los refugiados mide la humanidad de nuestras naciones”.

Angelina Jolie cree que "la forma en que tratamos a los refugiados mide la humanidad de nuestras naciones". Foto: Dai Kurokawa (EFE).

Angelina Jolie cree que “la forma en que tratamos a los refugiados mide la humanidad de nuestras naciones”. Foto: Dai Kurokawa (EFE).

Así de contundente se mostró la actriz durante el discurso que dio en Nairobi (Kenia) durante el Día Mundial del Refugiado. Esta no es la única causa que Jolie apoya, pues ella y Brad Pitt, crearon la fundación “Maddox Jolie-Pitt” para frenar la pobreza extrema en Camboya.

SALMA HAYEK: “Estoy profundamente impresionada por el coraje de los niños refugiados sirios y sus familias”.

Salma

La solidaria Salma Hayek, actriz latina de fama mundial, se siente “impresionada por la valentía de los niños refugiados”. Foto: José Méndez. Foto: EFE

Estas fueron las palabras de la actriz mexicana, que apoyó a UNICEF para recaudar fondos, cuando visitó un campo de refugiados en Siria en 2015. Salma también ayudó a la campaña de esta ONG “Un paquete = una vacuna”, y ha luchado por los derechos de las mujeres y de los latinos durante toda su carrera.

BRUNO MARS sobre la crisis del plomo en Estados Unidos: “Tenemos que estar juntos para asegurarnos de que algo así nunca suceda jamás”

Bruno Mars considera que "hay que estar unidos" para evitar catástrofes como la crisis del plomo en sangre de EEUU. Orlando Barría (EFE).

Bruno Mars considera que “hay que estar unidos” para evitar catástrofes como la crisis del plomo en sangre de EEUU. Orlando Barría (EFE).

El cantante dijo estas palabras en Twitter, puesto que donó un millón de dólares para ayudar a los afectados la crisis del agua de la localidad de Flint, EEUU, que les hacía tener plomo en sangre y de los que hay afectados por la legionela. Ya en 2011, subastó varias pertenencias para ayudar a las víctimas de los tornados de Estados Unidos, y también cedió parte de su música a “Artists Project Earth” en 2012, con el fin de recaudar fondos para África.

EMMA WATSON: “No todo el mundo tiene la oportunidad de poder cambiar las cosas y no cabe duda de que asumo este cometido muy seriamente”

Emma Watson asume seriamente "la oportunidad de poder cambiar las cosas". Foto: Justin Lane (EFE).

Emma Watson asume seriamente “la oportunidad de poder cambiar las cosas”. Foto: Justin Lane (EFE).

Embajadora de buena voluntad de la ONU, la conocida actriz es la voz de la campaña “HeforShe” que lucha por la igualdad y los derechos de la mujer. También ha colaborado con el artista Mark Demsteader posando para 30 cuadros cuyos beneficios iban destinados a CAMFED International, una ONG que lucha por escolarizar a la población infantil de las zonas rurales de África, y de la que Watson es embajadora.

SELENA GÓMEZ: “Tengo la esperanza de que millones de nosotros en todo el mundo podamos beneficiarnos”.

Selena Gomez, enferma de lupus, ha creado su propia fundación para luchar contra esta dolencia "con la esperanza de que millones de personas en el mundo podamos beneficiarnos". Foto: George Frey (EFE).

Selena Gomez, enferma de lupus, ha creado su propia fundación para luchar contra esta dolencia “con la esperanza de que millones de personas en el mundo podamos beneficiarnos”. Foto: George Frey (EFE).

La reina de Instagram creó su propia Fundación para la investigación del lupus, enfermedad que ella misma padece. También es embajadora de las Naciones Unidas para la infancia, forma parte de la fundación con la que Elton John lucha contra el sida, ha hecho campaña de prevención del cáncer de mama, y participó en la campaña “Stop Bullying: Speak Up” para frenar el acoso escolar.

GEORGE CLOONEY: “Creo que la caridad es una causa muy importante”.

George Clooney cree que "la caridad es una causa muy importante". Foto: Christophe Petit Tesson (EFE).

George Clooney cree que “la caridad es una causa muy importante”. Foto: Christophe Petit Tesson (EFE).

Junto a una marca de cafés que promociona, George Clooney ha ayudado a mejorar la situación económica y social de Sudán del Sur, prestando su imagen en campaña.

Además acaba de donar un millón de dólares, junto a su esposa Amal, para apoyar a Southern Poverty Law Center, una organización que promueve la prevención y combate el racismo.

También presentó en 2015 un proyecto para acabar con la guerra en África. Además, donó unos 1.600 dólares al café solidario de Edimburgo, “Social Bite”, que emplea a gente sin hogar y cuyos beneficios tienen fines caritativos.

SHAKIRA: “La educación es una obligación para la sociedad”.

Shakira considera que "la educación es obligatoria en una sociedad", motivo por el que lucha por la escolarización de los niños y niñas colombianos. Foto: Laurent Gillieron. Foto: EFE

Shakira considera que “la educación es obligatoria en una sociedad”, motivo por el que lucha por la escolarización de los niños y niñas colombianos. Foto: Laurent Gillieron. Foto: EFE

Gracias a la fundación de la cantante latina, más de 6.000 niños y niñas de Colombia pueden ir a la escuela. Ha puesto como condición para realizar spots publicitarios que las marcas apoyen su causa. Además, ha apoyado otros proyectos benéficos, como la campaña con la que la Fundación Juegaterapia presentó su muñeco “Baby Pelón” para ayudar a los infantes con cáncer.

DEMI LOVATO sobre la concienciación de los famosos: “Me inspira saber que mi voz puede marcar una diferencia”.

Demi Lovato, inspirada ante la idea de "crear conciencia", es una de las famosas con mayor trayectoria solidaria: "mi voz puede marcar la diferencia". Foto: Paul Buck (EFE).

Demi Lovato, inspirada ante la idea de “crear conciencia”, es una de las famosas con mayor trayectoria solidaria: “mi voz puede marcar la diferencia”. Foto: Paul Buck (EFE).

La cantante y actriz mexicanoestadounidense, que recientemente ha regresado con un nuevo “single”, es también famosa por su enorme trayectoria filántropa llena de donaciones y conciertos benéficos. Participó en el videoclip musical solidario de “I am Chile” con otros famosos y viajó junto a la Cruz Roja a este país; ha participado en diversas iniciativas contra el cáncer, el acoso escolar o las drogas; y en la campaña “DonateMyDress” en la que famosos ceden su ropa. También se ha posicionado a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, y, tras superar un trastorno con la alimentación, utiliza su fama para luchar por el empoderamiento femenino y la aceptación de los distintos tipos de cuerpo y modelos de belleza.

Estos solo son algunos ejemplos de cómo la luz de los famosos ilumina de filántropía la tierra. Desde su cielo de la fama, son muchos más los actos que estas y otras estrellas han llevado a cabo para hacer del mundo un lugar un poquito mejor.

¡Vamos a la Feria!

¡Vamos a la Feria!

Últimos días de fiesta en el Ecocentro Expositor de Querétaro

Eduardo Hernández

local

Mexicano, estás viendo y no ves…

Mexicano, estás viendo y no ves…

Desde la Izquierda

PGR realiza incineración de narcóticos

PGR realiza incineración de narcóticos

Cocaína, metanfetaminas, Hashis, mariguana y peyote, entre otros

Certifican a El Marqués como municipio Libre de Corrupción

Certifican a El Marqués como municipio Libre de Corrupción

Combatir la corrupción, una de las banderas de mi gobierno: Calzada

Nuevo cementerio en El Marqués, listo para el próximo año

Nuevo cementerio en El Marqués, listo para el próximo año

Estará entre las comunidades de La Griega y Amazcala

Recaban 24 mil cobijas y prendas invernales

Recaban 24 mil cobijas y prendas invernales

Son repartidos por los distintos programas del DIF Municipal

destacados

UAM congela más de 253 millones de pesos para obras en campus

La institución se reusa a devolver el dinero, señalando que una vez entregado es parte de su patrimonio

Pan y café para aguantar el frío camino al Tepeyac

Pan y café para aguantar el frío camino al Tepeyac

A las 22 horas la SSPCDMX reportó que más de cinco millones de fieles han llegado al santuario

Función Pública inhabilita cuatro años a filial de Odebrecht

Función Pública inhabilita cuatro años a filial de Odebrecht

La empresa es investigada por dar sobornos en 12 países para conseguir contratos en todo el continente

Diego Luna y Gael García piden afuera del Senado debatir Ley de Seguridad Interior

Diego Luna y Gael García piden afuera del Senado debatir Ley de Seguridad Interior

Se proyectó el documental “La libertad del diablo” que muestra los testimonios de víctimas y victimarios de la violencia en México

Secuestros aumentaron 15% en el país: Isabel Miranda

Secuestros aumentaron 15% en el país: Isabel Miranda

Veracruz con 31 y el Edomex con 28 son las entidades que registran más este tipo de delitos