imagotipo

Polémica coloca a Katy Perry en número 1 del Billboard

Los Ángeles.- Semanas de promoción, horas de transmisión en vivo y el intento de terminar una rencilla con Taylor Swift llevaron a que el nuevo disco de Katy Perry, “Witness”, debutara el lunes en el número 1 del Billboard 200, la tercera vez que la cantante se empina a lo más alto de ese ránking con un álbum recién lanzado.

“Witness”, en el que Perry incluyó temas políticos en clave pop, vendió 162.000 copias, 51.000 canciones y fue reproducido en línea más de 19 millones de veces en su semana inicial totalizando 180.000 unidades, según cifras de Nielsen SoundScan.

El ranking de álbumes Billboard 200 considera unidades de ventas de álbum, venta de canciones (10 canciones forman un disco) y actividad de streaming (1.500 reproducciones equivalen a un álbum).

La gira promocional de Perry incluyó numerosas presentaciones, entrevistas y una transmisión de cuatro días a través de Youtube antes del lanzamiento. Además en una entrevista, Perry dijo que estaba lista para dejar atrás la pelea con su gran rival Swift, quien aún tiene que dar una respuesta.

Sin álbumes nuevos a la vista, Swift liberó el acceso a todo su catálogo en plataformas de streaming el mismo día que Perry lanzó “Witness”, lo que fue visto como un intento de robarse la atención.

LAST 4 HRS ❗️See #KPWWW HQ and get a last look at exclusive merch before it closes at 8:00 PM ❗️-TeamKP

Una publicación compartida de KATY PERRY (@katyperry) el

Lee también | ¡Katy Perry enseña de más durante transmisión en vivo!

El lunes, el álbum que Swift lanzó en 2014, “1989”, subió al lugar 31 del ranking Billboard 200 apoyado en casi 19 millones de reproducciones en línea, un poco menos que las de “Witness”. Perry se convirtió en la segunda solista femenina que encabeza el Billboard este año tras el debut de la semana pasada de Halsey.

Otros lanzamientos que están entre los ‘top ten’ esta semana incluyen el álbum “CTRL” del rapero SZA en el número 3, “Heart Break” del grupo de música country Lady Antebellum en el 4 y “Wolves” de la banda de punk Rise Against en el 9.

En el ranking de canciones digitales, sólo por ventas individuales, el hit “Despacito” del puertorriqueño Luis Fonsi con la colaboración de Justin Bieber se mantuvo en lo más alto, con otras 140.000 copias vendidas.

/amg

Puede interesarte | ¡Katy Perry abre su corazón y su casa en “reality show”!

Pronostican más frío para esta semana

Pronostican más frío para esta semana

Las temperaturas más bajas oscilen entre los 8 y los 9 grados

Zulema López

local

Pronostican más frío para esta semana

Pronostican más frío para esta semana

Las temperaturas más bajas oscilen entre los 8 y los 9 grados

Pancho niega daños a fachada de Palacio

Pancho niega daños a fachada de Palacio

Las obras por parte del INAH se debió al raspado de muros

Interesa al PRI Mesa directiva del Congreso

Interesa al PRI Mesa directiva del Congreso

Lanzará nueva propuesta para ocupar la Mesa directiva

Creará Municipio el Fondo de Contingencias

Creará Municipio el Fondo de Contingencias

Preparando reglamento y un fideicomiso para proteger la inversión

La poesía fue mi escuela y el huapango mi profesión

La poesía fue mi escuela y el huapango mi profesión

Destacados huapangueros hablan sobre su vida en el tablado

destacados

Vladimir Putin podría poner un alto total a la guerra en Siria

Vladimir Putin podría poner un alto total a la guerra en Siria

Respaldado por Turquía e Irán, el mandatario ruso convoca a un congreso para abordar cuestiones claves en Siria

¡Se hacen de la vista gorda! MP se resiste a indagar feminicidios

¡Se hacen de la vista gorda! MP se resiste a indagar feminicidios

Madres de víctimas señalan el calvario para obligar a la autoridad a investigar bajo perspectiva de género

Senado inicia reuniones de trabajo para análisis de la Ley Fintech

Senado inicia reuniones de trabajo para análisis de la Ley Fintech

Esta iniciativa busca regular las instituciones financieras, para prevenir el “lavado” de dinero y financiamiento al terrorismo

Pese a mandato de la SCJN, no hay acuerdo para gasto publicitario

Pese a mandato de la SCJN, no hay acuerdo para gasto publicitario

Los coordinadores del Congreso pospusieron su reunión para delinear la reglementación de la publicidad gubernamental

SCJN defiende derecho de privacidad en cuentas bancarias

SCJN defiende derecho de privacidad en cuentas bancarias

Los ministros señalan que los ministerios públicos no tienen la facultad para revisar las cuentas de particulares bajo investigación