Ante la contingencia por Covid-19, muchas personas han visto afectadas sus finanzas, por lo que muchas personas han decidido solicitar un préstamo personal para hacerle frente a la crisis.
Sin embargo, no todas han logrado conseguir un buen crédito, por lo que platicamos con Luis Rubén Chávez, CEO de Yo Te Presto, quien nos dio cuatro claves para contratar el mejor:
1.- Tener excelente historial
Un buen historial crediticio te ayudará a que las instituciones financieras te ofrezcan mejores condiciones en tu préstamo, por ejemplo, pueden ofrecerte una tasa preferencial.
“A pesar de que se cree que solo se llega a estar en Buró de Crédito dejando de pagar, la realidad es que todos los que hemos tenido créditos estamos en él, porque su información ayuda a las financieras a saber si la persona paga bien o no, así que entre mejor has pagado, más probabilidades hay de que te ofrezcan un buen préstamo”, señaló Chávez.
2.- Pedirlo en una fintech
Los bancos no siempre son la mejor opción a la hora de tramitar créditos, ya que sus comisiones son sumamente altas. Es por eso que el también cofundador de Yo Te Presto recomendó solicitarlo en una empresa de tecnología financiera, o fintech, como ellos.
“Según Banxico, los bancos ofrecen una tasa de interés promedio anual del 45 por ciento, mientras que nosotros tenemos una del 20 por ciento. Esto es, entre otras cosas, porque no tenemos grandes gastos de operación, porque no tenemos sucursales y nuestros trámites son en línea, así que no vivimos de las tasas de interés”, afirmó Chávez.
3.- Tener comprobantes de ingresos
Comprobar cuánto ganas te dará una gran ventaja, ya que la institución podrá corroborar si de verdad puedes pagarás el crédito que le estás solicitando, o no. Así que tener a la mano recibos de nómina o estados de cuenta bancarios te ayudará.
“Si no tienes comprobantes de ingresos, es poco probable que alguien acepte darte un préstamo. Aun así, sí hay instituciones que accederán a otorgártelo, pero las condiciones serán pésimas, porque la financiera aceptará el riesgo de que no puedas pagarle”, dijo Chávez.
4.- Disminuir el endeudamiento actual
Si tienes muchos créditos activos, es poco probable que alguien quiera correr un gran riesgo y darte otro con una tasa baja, ya que es posible que en algún punto las deudas te rebasen y dejes de pagar.
“Si realmente necesitan un préstamo para mejorar sus finanzas, lo mejor que pueden hacer es solicitar uno que les ayude a disminuir su endeudamiento, es decir, uno con el que puedan pagar sus créditos actuales, con una tasa menor. Nosotros ofrecemos ese servicio y nuestros clientes se ahorran hasta la mitad en intereses”, aseguró Chávez.
El directivo recordó que antes de contratar un préstamo personal, sin importar si es uno muy bueno, se debe pensar muy bien si realmente se requiere y, siempre, solicitar solo el dinero que se puede pagar.
Yo Te Presto es una fintech de créditos personales. En poco más de cinco años han otorgado más de 800 millones de pesos.
Te recomendamos el podcast ⬇️