imagotipo

Abre Pancho Expoindustrial y Comercial

  • Laura Banda
  • en Finanzas

Con una bolsa de mil 500 millones de pesos en oportunidades de negocios, el Gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién inauguró la Expo Encuentro Industrial y Comercial 2017, la cual pone a la disposición de los empresarios de la entidad y la región un foro en el que pueden exhibir sus capacidades de manufactura, distribución y servicios.

Lo anterior con la finalidad de detonar o fortalecer a las empresas de los distintos sectores, para lo cual se tiene confirmado un promedio de mil 500 citas de negocios.

La exposición se lleva a cabo en el Querétaro Centro de Congresos y se espera contar con más de cuatro mil visitantes del 6 al 8 de septiembre.

El objetivo es brindar a los empresarios del estado y la región la oportunidad para identificar y canalizar los vínculos comerciales y de inversión, a través de agendas de negocios concertadas con las empresas más importantes de la zona, con el propósito de crear una plataforma permanente que desarrolle y un mercado de productos y servicios.

El área de exposición cuenta con más de 340 stands, en los que participarán empresas e inversionistas de distintos sectores como: Aeroespacial, Agroindustrial, Automotriz, Electrodomésticos, Servicio de Apoyo a los Negocios, Maquinaria y equipo con capacidad de desarrollar cadenas de suministro nacionales.

Habrá un encuentro de negocios con más de 30 empresas compradoras y eventos de net-working.

En este marco, Domínguez Servién señaló que la expo trae consigo una gran oportunidad para los empresarios de Querétaro, quienes podrán interactuar e intercambiar información, propuestas e ideas de trabajo, generar sinergias y construir lazos laborales con empresas internacionales.

“Querétaro abre sus puertas a una nueva edición de esta Expo Encuentro Industrial y Comercial, una ventana al dinamismo y al liderazgo de nuestros sectores productivos, que hoy tienen creciendo a la economía del estado en el seis por ciento de nuestro PIB… sólo en un semestre, ustedes los sectores han generado 34 mil 720 nuevos empleos en el 2017…; un magnífico escaparate para que todos los empresarios de la región expongan sus capacidades de manufactura, distribución y servicios, y para que extiendan y diversifiquen sus vínculos comerciales”, explicó.

Dijo que “los buenos números de Querétaro son resultado de dicha sinergia que hemos logrado ya vincular en el estado, el sector educativo, los centros de investigación y la industria; expresan ya nuestro liderazgo nuevamente nacional en generación de empleos, somos el segundo estado que crea más empleos en todo el país… en sueldo promedio a nivel nacional, en atracción de inversión extranjera directa para el sector aeroespacial, somos el número uno del país y el cuarto del mundo, en producción de autopartes somos el líder de nuestro país y todo esto se traduce al final en calidad de vida para los queretanos”, detalló.

En su intervención, Marco Antonio Del Prete Tercero expresó que “lo que más valor le va a dar a esta expo son los encuentros de negocios con más de 600 empresas participantes, en las cuales tendremos 17 empresas compradoras a nivel comercial con 204 proveedores, y hoy tenemos ya confirmadas 320 citas programadas para que empresas queretanas toquen la puerta de una empresa gran compradora…, asimismo tenemos un encuentro industrial con 74 empresas compradoras y 309 proveedores”.

Previo a la inauguración, Francisco Domínguez se reunió con representantes del sector empresarial, en donde reiteró el diálogo entre gobierno y dicho gremio, también expuso la situación de Querétaro en materia de economía social, seguridad e infraestructura.

Plan antisismo: MAV; alcalde y UNAM analizarán cómo reducir riesgos

Plan antisismo: MAV; alcalde y UNAM analizarán cómo reducir riesgos

Marcos Aguilar adelanta que trabajan nuevo Reglamento de Construcción

Zulema López

local

Martínez Ordieres quiere acercarse al liderato

Martínez Ordieres quiere acercarse al liderato

Llegó a Chiapas con la firme intención de acercarse al liderato

Boyé sedujo con su barbacoa y pulque

Boyé sedujo con su barbacoa y pulque

Celebran a San Antonio de Padua con su gastronomía

Partidos Políticos pueden redireccionar recursos: IEEQ

Partidos Políticos pueden redireccionar recursos: IEEQ

Tienen posibilidad de apoyar a damnificados de sismos, aseguran

Celebraron su cumpleaños

Celebraron su cumpleaños

Alicia Chaires, Erika Barragán y Cynthia Morales celebraron con amigas

“SAFARI”, exposición pictórica de Karina Avitúa

“SAFARI”, exposición pictórica de Karina Avitúa

La obra estará vigente para todos los niños y padres hasta noviembre

destacados

Finaliza el transporte gratuito

Finaliza el transporte gratuito

La mayoría de los transportes masivos públicos de la Ciudad de México comienzan a regularizarse

La trasladan de Jojutla y salva su pierna

La trasladan de Jojutla y salva su pierna

Brenda Nayeli fue rescatada de un derrumbe de Jojutla

Sacan mochilas y juguetes de entre escombros del colegio Rébsamen

Sacan mochilas y juguetes de entre escombros del colegio Rébsamen

El Colegio City College se solidarizó con la comunidad escolar Enrique Rébsamen

Afectadas, 178 casas en Cuajimalpa

Afectadas, 178 casas en Cuajimalpa

Falsos damnificados aprovechan donaciones denuncian vecinos

Permean normas antisísmicas de construcción

Permean normas antisísmicas de construcción

En la CDMX, los edificios más altos resistieron el impacto del sismo, algunos con afectaciones estructurales