/ jueves 30 de agosto de 2018

Amazon ahora vende botanas, dulces y licores

La compañía considera que las ventas de comestibles son clave para el crecimiento

Amazon dijo el jueves que comenzará a vender en línea en México bebidas y alimentos no perecederos, como botanas, dulces y licores, una medida que podría intensificar su competencia con Walmart de México en el incipiente mercado de comercio electrónico local.

Las compras por internet representan una fracción de las ventas minoristas totales en el país latinoamericano, pero han crecido rápidamente, lo que coloca a Amazon y a sus rivales en una carrera para aumentar las inversiones en logística, tecnología y ofertas de productos.

Amazon considera que las ventas de comestibles son clave para el crecimiento, mirando las compras de despensa como una forma de generar otros tipos de ventas, aunque es una categoría que aún no domina.

Los nuevos artículos en su sitio de México, que fue lanzado oficialmente en 2015, abarcan café y té, así como vinos, licores y cervezas, detalló la compañía. También cuenta con una selección de productos gourmet e ingredientes para preparar recetas de cocina y postres.

"Estamos comprometidos en ofrecer a nuestros clientes tantos productos como podamos", dijo Fernando Ramírez, gerente senior de producto de Amazon México, en un comunicado.

En Estados Unidos, Amazon ha buscado dominar las ventas en línea de comestibles mediante la adquisición por 13,700 millones de dólares de la cadena Whole Foods Market el año pasado. Ahora ofrece servicios de entrega en dos horas y permite que los compradores recojan productos de Amazon de casilleros de tiendas Whole Foods.

Mientras tanto, Walmart apunta a entregar comestibles a más del 40 por ciento de los hogares de Estados Unidos antes de fin de año y está trabajando con servicios de transporte como Uber.

La compañía ha dicho que también planea acelerar su negocio de abarrotes en línea en México, donde Soriana, La Comer y Chedraui también ofrecen servicios de entrega a domicilio.


Amazon dijo el jueves que comenzará a vender en línea en México bebidas y alimentos no perecederos, como botanas, dulces y licores, una medida que podría intensificar su competencia con Walmart de México en el incipiente mercado de comercio electrónico local.

Las compras por internet representan una fracción de las ventas minoristas totales en el país latinoamericano, pero han crecido rápidamente, lo que coloca a Amazon y a sus rivales en una carrera para aumentar las inversiones en logística, tecnología y ofertas de productos.

Amazon considera que las ventas de comestibles son clave para el crecimiento, mirando las compras de despensa como una forma de generar otros tipos de ventas, aunque es una categoría que aún no domina.

Los nuevos artículos en su sitio de México, que fue lanzado oficialmente en 2015, abarcan café y té, así como vinos, licores y cervezas, detalló la compañía. También cuenta con una selección de productos gourmet e ingredientes para preparar recetas de cocina y postres.

"Estamos comprometidos en ofrecer a nuestros clientes tantos productos como podamos", dijo Fernando Ramírez, gerente senior de producto de Amazon México, en un comunicado.

En Estados Unidos, Amazon ha buscado dominar las ventas en línea de comestibles mediante la adquisición por 13,700 millones de dólares de la cadena Whole Foods Market el año pasado. Ahora ofrece servicios de entrega en dos horas y permite que los compradores recojan productos de Amazon de casilleros de tiendas Whole Foods.

Mientras tanto, Walmart apunta a entregar comestibles a más del 40 por ciento de los hogares de Estados Unidos antes de fin de año y está trabajando con servicios de transporte como Uber.

La compañía ha dicho que también planea acelerar su negocio de abarrotes en línea en México, donde Soriana, La Comer y Chedraui también ofrecen servicios de entrega a domicilio.


Local

Karina Castro; esposa del gobernador de Querétaro, dio positivo a Covid-19

Después de algunos síntomas relacionados con el virus, decidió hacerse la prueba y hoy le anunciaron que salió el resultado positivo

Local

Revocarán cambio de uso de suelo de El Batán

“Vamos a emprender un par de acciones para lograr detener el ecocidio”, advirtió la diputada Beatriz Robles

Local

Reciben insumos médicos de la SEDENA

La 17/a Zona Militar recibió un vehículo militar de 6.5 toneladas con insumos destinados a hacer frente a la contingencia sanitaria

Justicia

Mansión en Florida puso en la mira a García Luna

El inmueble, localizado en una zona de lujo de Florida, fue comprada por empresarios ligados al exsecretario

Política

Conago se reunirá en medio de divisiones internas

Mañana, los gobernadores se juntarán con la titular de Segob para hablar de Covid, economía y T-MEC

Salud

Dona tu tos y ayuda a la detección de Covid-19

La UDG y el MIT compilan una base de datos de miles de toses para detectar el sonido del virus

Finanzas

Compiten cinco consultoras por contrato de SCT para revisar concesiones carreteras

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes definirá el viernes a la empresa ganadora de la licitación

Finanzas

Acusan desde EU al gobierno de CDMX de expropiar concesión de taxímetros

Robert Lighthizer, el negociador de EU, atiende el caso relacionado con la filial Servicios Digitales Lusad

Mundo

París elimina el agua purificada

Desde 2010, la producción y distribución de agua en París, no es del sector privado, sino provista por un operador público