/ martes 23 de mayo de 2017

Apple y Google las marcas más valiosas del mundo

El fabricante de computadoras y dispositivos digitales Apple yel creador del buscador más popular de internet, Google, encabezanla lista de las 100 marcas más valiosas en el mundo, difundida hoypor la publicación Forbes.

La lista mostró que con un valor de 170 mil millones dedólares, Apple fue por séptimo año consecutivo la marca conmayor valor en el mundo. La marca subió 10 por ciento respecto al2016 y representa el 21 por ciento del valor accionario de laempresa, de 806 mil millones de dólares.

Forbes destacó que el atractivo de Apple no va a decaer en elcorto plazo, en especial cuando se espera que su nuevo modelo deteléfono iPhone 8, con una pantalla digital OLED y un sistemainalámbrico de recarga de batería, sea presentado esteotoño.

Mientras, la marca Google fue valuada en 101 mil 800 millones dedólares, lo que representa un aumento de 23 por ciento respecto desu valor del año pasado. La empresa cuenta con populares productoscomo el sistema operativo Android, el navegador Chrome y elservicio de correo Gmail.

Los siguientes tres lugares son ocupados, en este orden, por elfabricante de programas y equipos de cómputo Microsoft, valuada en87 mil millones de dólares; la red social Facebook (73 mil 500millones de dólares) y la refresquera Coca-Cola (56 mil 400millones de dólares).

Las 100 marcas más valiosas en el mundo tienen un valoracumulado de 1.95 billones de dólares, un 6.0 por ciento más queel año pasado.

Las marcas de tecnología dominan la lista, con 18, además deque nueve se ubican entre las primeras 15 posiciones. Siguen 13marcas de servicios financieros y 12 marcas de productos de consumoempacados.

Estados Unidos es sede de poco más de la mitad de las marcasincluidas en la lista, con 56; seguido por Alemania (11); Francia(siete); y Japón (seis). Empresas con sede en 15 países cuentancon al menos una marca entre las 100 con mayor valor.

Los sitios seis al 10 son ocupados, en este orden, por elvendedor minorista por internet Amazon; la empresa deentretenimiento Disney; la automotriz japonesa Toyota; la cadena decomida rápida McDonald's; y el fabricante coreano de dispositivoselectrónicos Samsung.

La marca de cerveza mexicana Corona fue ubicada en la posición81, con un valor estimado en siete mil 500 millones de dólares.Esta cerveza es ahora parte del conglomerado belga Anheuser-BuschInBev.

El fabricante de computadoras y dispositivos digitales Apple yel creador del buscador más popular de internet, Google, encabezanla lista de las 100 marcas más valiosas en el mundo, difundida hoypor la publicación Forbes.

La lista mostró que con un valor de 170 mil millones dedólares, Apple fue por séptimo año consecutivo la marca conmayor valor en el mundo. La marca subió 10 por ciento respecto al2016 y representa el 21 por ciento del valor accionario de laempresa, de 806 mil millones de dólares.

Forbes destacó que el atractivo de Apple no va a decaer en elcorto plazo, en especial cuando se espera que su nuevo modelo deteléfono iPhone 8, con una pantalla digital OLED y un sistemainalámbrico de recarga de batería, sea presentado esteotoño.

Mientras, la marca Google fue valuada en 101 mil 800 millones dedólares, lo que representa un aumento de 23 por ciento respecto desu valor del año pasado. La empresa cuenta con populares productoscomo el sistema operativo Android, el navegador Chrome y elservicio de correo Gmail.

Los siguientes tres lugares son ocupados, en este orden, por elfabricante de programas y equipos de cómputo Microsoft, valuada en87 mil millones de dólares; la red social Facebook (73 mil 500millones de dólares) y la refresquera Coca-Cola (56 mil 400millones de dólares).

Las 100 marcas más valiosas en el mundo tienen un valoracumulado de 1.95 billones de dólares, un 6.0 por ciento más queel año pasado.

Las marcas de tecnología dominan la lista, con 18, además deque nueve se ubican entre las primeras 15 posiciones. Siguen 13marcas de servicios financieros y 12 marcas de productos de consumoempacados.

Estados Unidos es sede de poco más de la mitad de las marcasincluidas en la lista, con 56; seguido por Alemania (11); Francia(siete); y Japón (seis). Empresas con sede en 15 países cuentancon al menos una marca entre las 100 con mayor valor.

Los sitios seis al 10 son ocupados, en este orden, por elvendedor minorista por internet Amazon; la empresa deentretenimiento Disney; la automotriz japonesa Toyota; la cadena decomida rápida McDonald's; y el fabricante coreano de dispositivoselectrónicos Samsung.

La marca de cerveza mexicana Corona fue ubicada en la posición81, con un valor estimado en siete mil 500 millones de dólares.Esta cerveza es ahora parte del conglomerado belga Anheuser-BuschInBev.

Elecciones 2024

Será Querétaro la ciudad más iluminada del país: "Felifer"

Lanza plan para garantizar alumbrado público con el sistema led con una inversión de 22 millones de pesos

Elecciones 2024

Promete Dorantes impulsar programa de incubación laboral

Señaló que se deben generar incentivos correctos para que, a nivel nacional, los jóvenes aprendan mientras trabajan con un salario competitivo asegurado

Local

Pide Educación prevenir golpes de calor en alumnos

Secretaria dice que no se han presentado situaciones delicadas, pero que la recomendación persiste

Deportes

Ganan su primera serie en la LMB

La novena queretana venció en tres juegos a los Guerreros de Oaxaca, encuentros que se disputaron en el estadio Hermanos Serdán de Puebla

Gossip

Queretanos piden a CD9 su “The Last Party”

Tras el anuncio de sus presentaciones en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, piden a la boyband una fecha para Querétaro

Local

Pesca deportiva en riesgo por la sequía: 30% de los eventos se han cancelado

Cada torneo en Zimapán y Jalpan atrae cerca de 250 participantes, más sus familias, con una derrama económica entre los 4 y 6 millones de pesos