/ martes 23 de mayo de 2017

Apple y Google las marcas más valiosas del mundo

El fabricante de computadoras y dispositivos digitales Apple yel creador del buscador más popular de internet, Google, encabezanla lista de las 100 marcas más valiosas en el mundo, difundida hoypor la publicación Forbes.

La lista mostró que con un valor de 170 mil millones dedólares, Apple fue por séptimo año consecutivo la marca conmayor valor en el mundo. La marca subió 10 por ciento respecto al2016 y representa el 21 por ciento del valor accionario de laempresa, de 806 mil millones de dólares.

Forbes destacó que el atractivo de Apple no va a decaer en elcorto plazo, en especial cuando se espera que su nuevo modelo deteléfono iPhone 8, con una pantalla digital OLED y un sistemainalámbrico de recarga de batería, sea presentado esteotoño.

Mientras, la marca Google fue valuada en 101 mil 800 millones dedólares, lo que representa un aumento de 23 por ciento respecto desu valor del año pasado. La empresa cuenta con populares productoscomo el sistema operativo Android, el navegador Chrome y elservicio de correo Gmail.

Los siguientes tres lugares son ocupados, en este orden, por elfabricante de programas y equipos de cómputo Microsoft, valuada en87 mil millones de dólares; la red social Facebook (73 mil 500millones de dólares) y la refresquera Coca-Cola (56 mil 400millones de dólares).

Las 100 marcas más valiosas en el mundo tienen un valoracumulado de 1.95 billones de dólares, un 6.0 por ciento más queel año pasado.

Las marcas de tecnología dominan la lista, con 18, además deque nueve se ubican entre las primeras 15 posiciones. Siguen 13marcas de servicios financieros y 12 marcas de productos de consumoempacados.

Estados Unidos es sede de poco más de la mitad de las marcasincluidas en la lista, con 56; seguido por Alemania (11); Francia(siete); y Japón (seis). Empresas con sede en 15 países cuentancon al menos una marca entre las 100 con mayor valor.

Los sitios seis al 10 son ocupados, en este orden, por elvendedor minorista por internet Amazon; la empresa deentretenimiento Disney; la automotriz japonesa Toyota; la cadena decomida rápida McDonald's; y el fabricante coreano de dispositivoselectrónicos Samsung.

La marca de cerveza mexicana Corona fue ubicada en la posición81, con un valor estimado en siete mil 500 millones de dólares.Esta cerveza es ahora parte del conglomerado belga Anheuser-BuschInBev.

El fabricante de computadoras y dispositivos digitales Apple yel creador del buscador más popular de internet, Google, encabezanla lista de las 100 marcas más valiosas en el mundo, difundida hoypor la publicación Forbes.

La lista mostró que con un valor de 170 mil millones dedólares, Apple fue por séptimo año consecutivo la marca conmayor valor en el mundo. La marca subió 10 por ciento respecto al2016 y representa el 21 por ciento del valor accionario de laempresa, de 806 mil millones de dólares.

Forbes destacó que el atractivo de Apple no va a decaer en elcorto plazo, en especial cuando se espera que su nuevo modelo deteléfono iPhone 8, con una pantalla digital OLED y un sistemainalámbrico de recarga de batería, sea presentado esteotoño.

Mientras, la marca Google fue valuada en 101 mil 800 millones dedólares, lo que representa un aumento de 23 por ciento respecto desu valor del año pasado. La empresa cuenta con populares productoscomo el sistema operativo Android, el navegador Chrome y elservicio de correo Gmail.

Los siguientes tres lugares son ocupados, en este orden, por elfabricante de programas y equipos de cómputo Microsoft, valuada en87 mil millones de dólares; la red social Facebook (73 mil 500millones de dólares) y la refresquera Coca-Cola (56 mil 400millones de dólares).

Las 100 marcas más valiosas en el mundo tienen un valoracumulado de 1.95 billones de dólares, un 6.0 por ciento más queel año pasado.

Las marcas de tecnología dominan la lista, con 18, además deque nueve se ubican entre las primeras 15 posiciones. Siguen 13marcas de servicios financieros y 12 marcas de productos de consumoempacados.

Estados Unidos es sede de poco más de la mitad de las marcasincluidas en la lista, con 56; seguido por Alemania (11); Francia(siete); y Japón (seis). Empresas con sede en 15 países cuentancon al menos una marca entre las 100 con mayor valor.

Los sitios seis al 10 son ocupados, en este orden, por elvendedor minorista por internet Amazon; la empresa deentretenimiento Disney; la automotriz japonesa Toyota; la cadena decomida rápida McDonald's; y el fabricante coreano de dispositivoselectrónicos Samsung.

La marca de cerveza mexicana Corona fue ubicada en la posición81, con un valor estimado en siete mil 500 millones de dólares.Esta cerveza es ahora parte del conglomerado belga Anheuser-BuschInBev.

Local

Inician el lunes, 25 empresas de CMIC

El lunes estarán arrancando actividades aquellos constructores que pararon obras durante la pandemia y se volverán a echar andar es un porcentaje pequeño

Local

Sin retroceso en la paridad: IEEQ

El Congreso local aprobó que tendrán que pedir licencia los alcaldes que participen en el siguiente proceso

Local

Los soldados de la rotativa Constituyentes

Rendimos homenaje a los compañeros prensistas que materializan al Diario de Querétaro y El Sol de San Juan del Río

Local

Querétaro registra mil nueve casos de Covid-19

Hay 119 pacientes hospitalizados, de los cuales 56 tienen un estado de salud grave

Celebridades

Famosos hacen llamado de conciencia ante pandemia Covid-19

Belinda, Andrea Legarreta, Dulce María, Claudia Álvarez, se unen a campaña social de una firma japonesa que busca ayudar a más de 60 mil personas

México

Todas las entidades, salvo Zacatecas, permanecen en semáforo rojo

Imprescindible que la sociedad sepa que el peligro persiste: López Gatell

Policiaca

Tráiler patina en la 57

Tráiler patinó en la carretera federal 57 dirección Querétaro, debido a la lluvia y al exceso de velocidad

Mundo

Detonan artefacto en canal de televisión en Guayaquil, foco del coronavirus en Ecuador

El presidente Lenín Moreno, tras solidarizarse con Teleamazonas por el ataque, manifestó en Twitter que "la libertad de expresión incomoda a quienes se ven afectados por las denuncias de la prensa libre"

Deportes

Todo listo para el arranque del beisbol mexicano en agosto

A través de una reunión con dueños y presidentes de los equipos, la LMB descartó celebrar compromisos a puerta cerrada