Buscan japoneses insumos nacionales

De 500 proveedores en esa empresa, de los cuales el 80% son nacionales, y el otro 20% son extranjeros

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

  · miércoles 4 de octubre de 2023

Especialista refirió que la meta es cambiar en un año los proveedores. Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro


Ante la relocalización de empresas, la empresa Toyotetsu, de origen japonés y del sector automotriz, busca proveedores nacionales para suministrar los insumos que actualmente traen de aquel país asiático, apuntó Sheila Gómez, especialista de compras de la empresa.

“Relocalizar proveedores nacionales, también incrementar la proveeduría dentro de nuestra compañía y generar relaciones comerciales a largo plazo”, dijo.

Foto: Cortesía | Abbott

Explicó que cuentan con más de 500 proveedores en esa empresa, de los cuales el 80% son nacionales, y el otro 20% son extranjeros, y su meta es lograr que todo sea de proveedores nacionales.

“La meta ahora es como somos una empresa japonesa, encontrar empresas que nos puedan suministrar ese tipo de empresas que nos puedan suministrar insumos o consumibles que nos traen de Japón, que los podamos localizar aquí en la zona”, mencionó.

Precisó que buscan lograr estos cambios en los proveedores en un año, y las empresas que pueden acercarse son del sector servicios, consumibles, refacciones, artículos de ferretería, entre otros.

Llegada de capital extranjero disminuyó en todo el bajío. Foto: Cortesía | Logex

Subrayó que recomiendan a las empresas a cuidar sus relaciones comerciales, que estén abiertos como socios negociadores, abiertos a escuchar propuestas y a mantener la calidad de los productos.

Refirió que entre las características que buscan de las empresas proveedoras es que tengan costos competitivos, y experiencia, para que haya relaciones comerciales más duraderas, debido a que tienen rotación de proveedores.

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

“Nosotros como empresa buscamos tener proveedores que tengan calidad dentro de sus equipos, servicios que proporcionen, también buscamos proveedores que tengan costos competitivos, proveedores que tengan mucha experiencia dentro de su ramo para tener relaciones comerciales que sean duraderas”, dijo.