/ lunes 18 de septiembre de 2017

Cabify desarrolla botón de pánico para incrementar seguridad

Cabify desarrollará un botón de pánico que esté vinculado alos sistemas de emergencia de las autoridades policiacas, con elobjetivo de alertarlas en caso de situaciones de riesgo para elusuario o el conductor.

En un comunicado, la compañía de transporte privado depasajeros destacó que desde este momento trabaja en diversasiniciativas, con el objetivo de incrementar aún más susprotocolos de seguridad.

Asimismo, pidió todo el peso de la ley para aquél o aquellosque resulten culpables en el caso de la muerte de la joven MaraFernanda Castilla, por lo que seguirán colaborando con laFiscalía General del Estado de Puebla y las autoridadescompetentes, aportando la información que les sea requerida.

"Como empresa, participaremos abiertamente en la conversacióncon el gobierno y los diferentes agentes para entender cómopodemos sumarnos al propósito general de mejorar la seguridad delos usuarios de servicios de transporte privado", indicó.

De tal forma señaló que tomarán las medidas posibles para quesólo los mejores conductores puedan prestar sus servicios através de la plataforma, así como incluir dentro del perfil delusuario la opción de aportar datos de contacto de emergencia.

También desarrollará un botón de pánico que esté vinculadoa los sistemas de emergencia de las autoridades policiacas de lademarcación donde se preste el servicio, con el objetivo dealertar en caso de situaciones inusuales o de riesgo tanto para elusuario como el conductor.

Cabify precisó que compartirá con las autoridades las listasde conductores que han sido dados de baja por algún comportamientocontrario a la ley, para que se tomen las medidas necesarias y sepueda prevenir a las empresas que prestan servicios detransporte.

"En el corto plazo tenemos el firme compromiso de crear unespacio en el que todas las empresas del sector compartamos ideas ymedidas que nos lleven a aumentar y estandarizar los protocolos deseguridad de nuestras plataformas y sistemas en beneficio denuestros usuarios".

La compañía recalcó que su tecnología está dirigida,precisamente y entre otras cosas, a ofrecer a los usuarios unsistema de transporte seguro y eficaz, donde en el caso de MaraCastilla facilitó en gran medida el proceso de investigación.

"Cumplimos con la regulación correspondiente en cada una de lasciudades en las que operamos. El Estado de Puebla no es laexcepción. Estamos realmente consternados. Queremos nuevamentecomunicarle a la familia de Mara que nuestra compañía sesolidariza por completo con ellos y que seguimos a su disposición"agregó.

Cabify desarrollará un botón de pánico que esté vinculado alos sistemas de emergencia de las autoridades policiacas, con elobjetivo de alertarlas en caso de situaciones de riesgo para elusuario o el conductor.

En un comunicado, la compañía de transporte privado depasajeros destacó que desde este momento trabaja en diversasiniciativas, con el objetivo de incrementar aún más susprotocolos de seguridad.

Asimismo, pidió todo el peso de la ley para aquél o aquellosque resulten culpables en el caso de la muerte de la joven MaraFernanda Castilla, por lo que seguirán colaborando con laFiscalía General del Estado de Puebla y las autoridadescompetentes, aportando la información que les sea requerida.

"Como empresa, participaremos abiertamente en la conversacióncon el gobierno y los diferentes agentes para entender cómopodemos sumarnos al propósito general de mejorar la seguridad delos usuarios de servicios de transporte privado", indicó.

De tal forma señaló que tomarán las medidas posibles para quesólo los mejores conductores puedan prestar sus servicios através de la plataforma, así como incluir dentro del perfil delusuario la opción de aportar datos de contacto de emergencia.

También desarrollará un botón de pánico que esté vinculadoa los sistemas de emergencia de las autoridades policiacas de lademarcación donde se preste el servicio, con el objetivo dealertar en caso de situaciones inusuales o de riesgo tanto para elusuario como el conductor.

Cabify precisó que compartirá con las autoridades las listasde conductores que han sido dados de baja por algún comportamientocontrario a la ley, para que se tomen las medidas necesarias y sepueda prevenir a las empresas que prestan servicios detransporte.

"En el corto plazo tenemos el firme compromiso de crear unespacio en el que todas las empresas del sector compartamos ideas ymedidas que nos lleven a aumentar y estandarizar los protocolos deseguridad de nuestras plataformas y sistemas en beneficio denuestros usuarios".

La compañía recalcó que su tecnología está dirigida,precisamente y entre otras cosas, a ofrecer a los usuarios unsistema de transporte seguro y eficaz, donde en el caso de MaraCastilla facilitó en gran medida el proceso de investigación.

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