/ sábado 8 de diciembre de 2018

Corona quiere salvar a océanos con anillos biodegradables en sus latas

El fabricante de cervezas Corona se sumó a otras como Adidas o la diseñadora Stella McCartney en esta batalla

Cyrill Gutsch, un diseñador y estratega alemán pero radicado en Nueva York, se ha propuesto un verdadero desafío: salvar los océanos. La ruta: eliminar o reutilizar el plástico en la cadena de suministro de las grandes compañías.

Gutsch es el fundador de Parley for the Oceans, una empresa que ya congrega a marcas de la talla de Adidas y ha hecho posible que el Real Madrid use una camiseta hecha con una fibra a partir de botellas de plástico recuperadas del mar.

Parley for the Oceans colaboró recientemente con la diseñadora Stella McCartney en la elaboración de zapatillas, equipos de yoga y accesorios a partir de ese material.

En una entrevista a la revista Vogue, Cyrill Gutsch dijo que recibe muchas solicitudes de compañías para colaborar, pero aclara que trabajará sólo con aquellas dispuestas a llegar hasta el final en sus esfuerzos sostenibles. "No sólo con un artículo o para un truco de relaciones públicas".

El proceso de transformar una marca puede demorar dos años: profundizamos en su cadena de suministro y eliminamos sustancias como el plástico y los productos químicos, pero se necesita paciencia.

Tienen que pensar a largo plazo, dijo. Así lo hizo con Corona, la primera marca mundial de cerveza en usar anillos de empaque sin plástico. Es un programa priloto, dijo a El Sol de México, Clarissa Pantoja, directora general de la marca en México, quien aseguró que esta iniciativa se implementará en las playas de Tulum.

“Es super importante decir que es un cartón (hecho) con fibras naturales de plantas y no hay daño para el medio ambiente, porque son 100 por ciento biodegradables”, y a diferencia del plástico, este material se degrada al contacto con la luz y el agua y se reintegra totalmente a la naturaleza en 200 días.

El programa no tiene una temporalidad determinada, pues estudiarán cuál es su impacto para definir si escalan el proyecto.

Otro objetivo es fomentar la concientización de los consumidores de la cerveza en materia medioambiental, dijo la ejecutiva.

Cyrill Gutsch, un diseñador y estratega alemán pero radicado en Nueva York, se ha propuesto un verdadero desafío: salvar los océanos. La ruta: eliminar o reutilizar el plástico en la cadena de suministro de las grandes compañías.

Gutsch es el fundador de Parley for the Oceans, una empresa que ya congrega a marcas de la talla de Adidas y ha hecho posible que el Real Madrid use una camiseta hecha con una fibra a partir de botellas de plástico recuperadas del mar.

Parley for the Oceans colaboró recientemente con la diseñadora Stella McCartney en la elaboración de zapatillas, equipos de yoga y accesorios a partir de ese material.

En una entrevista a la revista Vogue, Cyrill Gutsch dijo que recibe muchas solicitudes de compañías para colaborar, pero aclara que trabajará sólo con aquellas dispuestas a llegar hasta el final en sus esfuerzos sostenibles. "No sólo con un artículo o para un truco de relaciones públicas".

El proceso de transformar una marca puede demorar dos años: profundizamos en su cadena de suministro y eliminamos sustancias como el plástico y los productos químicos, pero se necesita paciencia.

Tienen que pensar a largo plazo, dijo. Así lo hizo con Corona, la primera marca mundial de cerveza en usar anillos de empaque sin plástico. Es un programa priloto, dijo a El Sol de México, Clarissa Pantoja, directora general de la marca en México, quien aseguró que esta iniciativa se implementará en las playas de Tulum.

“Es super importante decir que es un cartón (hecho) con fibras naturales de plantas y no hay daño para el medio ambiente, porque son 100 por ciento biodegradables”, y a diferencia del plástico, este material se degrada al contacto con la luz y el agua y se reintegra totalmente a la naturaleza en 200 días.

El programa no tiene una temporalidad determinada, pues estudiarán cuál es su impacto para definir si escalan el proyecto.

Otro objetivo es fomentar la concientización de los consumidores de la cerveza en materia medioambiental, dijo la ejecutiva.

Local

Anuncian segunda dosis de vacuna para Huimilpan, Tolimán y Colón

Será del 14 al 16 de abril y los centros de vacunación se ubicarán en las sedes en las que se aplicaron las primeras dosis

Local

Iglesia Católica realiza hasta 20 exorcismos por semana en la Diócesis

“A diario veo al diablo”, dijo el vocero de la iglesia católica Martín Lara, al decir que en Querétaro se practica de manera común la brujería, ritos como el vudú, limpias y la utilización de círculos de fuego, así como la adoración a la muerte

Local

Anuncia Kuri que Adolfo Río se sumará a su campaña

El excandidato de Morena dijo tener coincidencias con el proyecto de Mauricio, ya que atiende las necesidades del contexto que vive el estado

Política

Dan más tiempo al gobierno para eliminar outsourcing

El sector privado tendrá que implementar las adecuaciones en agosto, el sector público en enero

Sociedad

Sin fondos, vacunas mexicanas contra Covid-19

Prometen aprobación de Patria para finales de año, proyecto en el que han invertido 150 millones de pesos

Finanzas

Energéticos encarecen la producción de empresas

Especialistas del sector financiero prevén mayor inflación para las compañías en los próximos meses

Celebridades

Zack Snyder evoluciona el género de zombies

En 2004 Snyder debutó como director de cine con la película El amanecer de los muertos

Celebridades

"Estoy para ti en todo momento", Silvia Pinal responde al caso de Frida Sofía

La actriz pidió a los medios de comunicación respeten este momento difícil que esta viviendo como matriarca de familia