/ jueves 6 de febrero de 2020

Coronavirus se cruza con los planes turísticos de la 4T

Para Enrique Dussel Peters, del Centro de Estudios México-China de la UNAM el primer impacto del virus es la reducción de los viajes intrarregionales

El turismo desde y hacia China es hasta ahora el sector más afectado por el coronavirus, la emergencia en ese país se cruza con los planes de México de traer más viajeros de ese país, porque después de los japoneses son los que más gastan cuando vienen.

Para Enrique Dussel Peters, del Centro de Estudios México-China de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el primer impacto del virus es la reducción de los viajes intrarregionales, lo que significa menos chinos viajando a países como Tailandia, Singapur, Hong Kong, y viceversa.

“Y parece que la tónica va a continuar”, dijo a El Sol de México el especialista de la UNAM.

Delta, Air Canadá, Taiwan’s China Airlines, Saudi Arabian Airlines, Turkish Airlines, Lion Air, Grupo Lufthansa, Iberia y Air France son algunas aerolíneas que han cancelado o recortado sus vuelos al país donde se originó el brote.

Por restricciones que impuso Estados Unidos, empresas como Aeromexico e Interjet limitan el abordaje en sus vuelos a ese país a pasajeros que estuvieron en China hace dos semanas.

Las medidas impuestas afectan a miles de vuelos todos los días, lo que seguramente impactará en los viajes hacia ese país, que el año pasado recibió a 150 millones de personas, señaló Dussel.

A principios del año, el secretario de Turismo, Miguel Torruco mencionó que por la suspensión de la ruta Pekín-Tijuana por parte de la aerolínea Hainan Airlines unos 50 mil chinos dejarían de viajar a México.

Aunque México representa sólo 0.06 por ciento de los países que visitan los chinos, según la embajada China, sí es la nación de Latinoamérica a la que más viajan, en particular a destinos como Ciudad de México, Cancún, Tijuana, Guadalajara, Los Cabos, Monterrey y Silao. El gobierno mexicano se ha propuesto que lleguen más.

La razón es que los chinos (con mil 878 dólares en promedio por visitante), después de los japoneses (dos mil dólares, sin considerar el boletos del avión) son quienes generan una mayor derrama económica.

En septiembre del año pasado, Miguel Torruco realizó una gira al país asiático, donde se reunió con touroperadoras para promocionar los diversos destinos del país. El plan es incrementar de 170 mil en 2019 a 214 mil en 2024 la llegada de viajeros de esa nación.

El turismo desde y hacia China es hasta ahora el sector más afectado por el coronavirus, la emergencia en ese país se cruza con los planes de México de traer más viajeros de ese país, porque después de los japoneses son los que más gastan cuando vienen.

Para Enrique Dussel Peters, del Centro de Estudios México-China de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el primer impacto del virus es la reducción de los viajes intrarregionales, lo que significa menos chinos viajando a países como Tailandia, Singapur, Hong Kong, y viceversa.

“Y parece que la tónica va a continuar”, dijo a El Sol de México el especialista de la UNAM.

Delta, Air Canadá, Taiwan’s China Airlines, Saudi Arabian Airlines, Turkish Airlines, Lion Air, Grupo Lufthansa, Iberia y Air France son algunas aerolíneas que han cancelado o recortado sus vuelos al país donde se originó el brote.

Por restricciones que impuso Estados Unidos, empresas como Aeromexico e Interjet limitan el abordaje en sus vuelos a ese país a pasajeros que estuvieron en China hace dos semanas.

Las medidas impuestas afectan a miles de vuelos todos los días, lo que seguramente impactará en los viajes hacia ese país, que el año pasado recibió a 150 millones de personas, señaló Dussel.

A principios del año, el secretario de Turismo, Miguel Torruco mencionó que por la suspensión de la ruta Pekín-Tijuana por parte de la aerolínea Hainan Airlines unos 50 mil chinos dejarían de viajar a México.

Aunque México representa sólo 0.06 por ciento de los países que visitan los chinos, según la embajada China, sí es la nación de Latinoamérica a la que más viajan, en particular a destinos como Ciudad de México, Cancún, Tijuana, Guadalajara, Los Cabos, Monterrey y Silao. El gobierno mexicano se ha propuesto que lleguen más.

La razón es que los chinos (con mil 878 dólares en promedio por visitante), después de los japoneses (dos mil dólares, sin considerar el boletos del avión) son quienes generan una mayor derrama económica.

En septiembre del año pasado, Miguel Torruco realizó una gira al país asiático, donde se reunió con touroperadoras para promocionar los diversos destinos del país. El plan es incrementar de 170 mil en 2019 a 214 mil en 2024 la llegada de viajeros de esa nación.

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