/ jueves 2 de abril de 2020

Covid-19 enferma ventas de autos

En marzo, la industria automotriz vendió 87 mil 517 autos nuevos en el país, lo que representó una caída de 27%

En marzo, la industria automotriz vendió 87 mil 517 autos nuevos en el país, lo que representó una caída de 27 por ciento en relación con el año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su reporte mensual sobre la colocación de unidades nuevas en el mercado, el organismo detalló que este fue su peor resultado para un mes similar desde marzo de 2014, cuando colocó 85 mil 767 vehículos nuevos.

Aunque el sector acumula más de dos años en terreno negativo, el brote de coronavirus aceleró el desplome de las ventas.

El primer caso de este padecimiento fue confirmado el 28 de febrero, por lo que las empresas empezaron a sentir las afectaciones de la enefermedad durante el mes pasado.

Además, entre febrero y marzo, la industria automotriz vendió 16 mil 811 autos menos.

Pese al desplome, se mantiene la conformación del mercado mexicano, donde Nissan reportó ventas por 17 mil 520 autos, seguida de General Motors, con 16 mil 528, y Volkswagen cierra el top 3, al colocar nueve mil 791 autos en el tercer mes del año.


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En marzo, la industria automotriz vendió 87 mil 517 autos nuevos en el país, lo que representó una caída de 27 por ciento en relación con el año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su reporte mensual sobre la colocación de unidades nuevas en el mercado, el organismo detalló que este fue su peor resultado para un mes similar desde marzo de 2014, cuando colocó 85 mil 767 vehículos nuevos.

Aunque el sector acumula más de dos años en terreno negativo, el brote de coronavirus aceleró el desplome de las ventas.

El primer caso de este padecimiento fue confirmado el 28 de febrero, por lo que las empresas empezaron a sentir las afectaciones de la enefermedad durante el mes pasado.

Además, entre febrero y marzo, la industria automotriz vendió 16 mil 811 autos menos.

Pese al desplome, se mantiene la conformación del mercado mexicano, donde Nissan reportó ventas por 17 mil 520 autos, seguida de General Motors, con 16 mil 528, y Volkswagen cierra el top 3, al colocar nueve mil 791 autos en el tercer mes del año.


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