En las últimas tres semanas se ha registrado un cumplimiento del 90% en la verificación vehicular en el estado, afirmó el secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Marco del Prete Tercero, quien recordó que habrá multas para quien no cumpla con este requisito.
“Invitarlos y recordarle a la ciudadanía que es obligatoria y que existen sanciones tanto administrativas como de tránsito para que aquellos vehículos que no estén verificado, los vehículos que no estén verificados pueden ser retirados de la circulación por autoridades municipales”, aseveró.
Refirió que hay 600 mil vehículos que son verificables, de acuerdo al padrón vehicular que tiene el gobierno del estado, y recordó que el primer periodo obligatorio de verificación vence en junio de este año.
Señaló que dependiendo del color de la placa es conforme se tienen que verificar en el calendario que está dispuesto por las autoridades estatales.
Recalcó que cumplir con la verificación, se contribuye a mejorar la calidad del aire, ya que las emisiones de los vehículos están dentro de la norma mexicana.
“Y en ese sentido cada ciudadano está contribuyendo está poniendo su granito de arena para qué calidad del aire sea buena, entonces ahí estamos trabajando con diferentes secretarias de finanzas para que los impulsen, ya que están fortaleciendo los esquemas de verificación”, puntualizó.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Además, que los costos de la verificación van desde los 270 pesos hasta los 960 pesos dependiendo del tipo de certificado y holograma que tenga el vehículo.