imagotipo

Debaten hacia dónde debe ir el mundo

  • Silvia Bautista
  • en Finanzas

Ayer se llevó a cabo la XV edición de México Siglo XXI, el encuentro anual que realiza la Fundación Telmex Telcel con sus estudiantes becados por excelencia académica.

En el evento, Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de Grupo Carso y América Móvil, dio la bienvenida a los asistentes diciendo: “me estoy dirigiendo a los estudiantes más destacados, darles la bienvenida es lo más significativo que hago a lo largo del año ya que en ustedes veo el futuro de México”

El empresario hizo énfasis en que estaba frente a los futuros investigadores que van a mejorar la vida de miles de personas, a los próximos políticos que van a representar al país y ante los posibles empresarios que van a ser los generadores de empleos en México.

Al evento que se realizó en el Auditorio Nacional, acudieron personalidades de talla mundial como la ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, el director ejecutivo de Alphabet, Eric Schidt y el expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy.

El objetivo de México Siglo XXI es conectar a los jóvenes con las personalidades más destacadas de distintos ámbitos. También es un espacio en el cual pueden hacer nuevas amistades y aprovechar la oportunidad de platicar y de proponer proyectos que cambien al mundo.

También sirve para enriquecer el talento de los estudiantes y sobre todo su entusiasmo por construir un mejor país.

Temas como hacia dónde debe ir el mundo en los próximos años, la importancia de ampliar la red tecnológica y de comunicaciones, así como consejos para alcanzar el éxito laboral fueron los se hablaron en el evento, mismo que inició a las 09:00 y culminó a las 20:00 hrs.

Domit dijo que el mundo vive la era más disruptiva y rápida de su historia, la de mayor inclusión, ya que entre más personas estén incorporadas a ella más fuerte será la sociedad y para ello se requieren plataformas tecnológicas que la sustenten.

Detalló que para asimilar la profundidad de las disrupciones que vive la sociedad, es necesario construir plataformas tecnológicas sobre las que se sustenta la nueva época y es ahí donde América Móvil asumió un compromiso y responsabilidad en los 26 países donde participa compitiendo activamente.

Expuso que la empresa realiza inversiones constantes e intensivas, las cuales en México superan  los 50 mil millones de dólares destinados al despliegue, actualización, desarrollo de infraestructura, como llevar fibra óptica directa a los hogares y construir la red más grande de América Latina.

 

Incita Eric Schmidt  a pensar en grande

 

“Estoy aquí porque creo en el emprendimiento”, afirmó el director ejecutivo de Alphabet,  Eric Schmidt,  ante 10 mil becarios presentes en la XV Edición de México Siglo XXI, encuentro anual de la Fundación Telmex Telcel.

Para el también expresidente de Google, el éxito consiste en pensar en grande, en todo el tiempo preguntarse cómo va a ser el mundo en cinco años y desarrollar una que esté adelantada al presente.

Schmidt señala que cuando estuvo al frente de Google trabajo junto con su equipo en atraer las personas más destacadas, innovadoras e inteligentes. Considera también que otra de sus claves es siempre juntarse con los mejores y declara: “si conocen a alguien inteligente, péguense a ellos y aprendan”.

También considera a la preparación académica como algo fundamental ya que las ganancias van a quienes tienen un título universitario, “yo, por ejemplo, requerí de una ingeniería, maestría y doctorado para triunfar”. Hizo énfasis en que no importa lo que se estudie, siempre y cuando se aprenda y se aplique

correctamente.

Destacó la existencia e importancia de plataformas de aprendizaje que son gratuitas y puso como ejemplo “aprende.org” de Fundación Telmex, la cual permite el acceso a la gente a la educación.

Ante adversidad, fortaleza

Por su parte Malala Yousafzai, premio nobel de la Paz, aseguró que todas las personas pasan alguna vez por momentos difíciles, pero si mantienen la esperanza, pueden salir fortalecidas.

“Cuando uno pasa momentos difíciles se vuelve más fuerte, si uno mantiene la esperanza existe la posibilidad de un futuro. Cuando me dispararon, en el hospital todo fue difícil para mí, pero el apoyo de la gente me dio valor”, dijo la joven paquistaní de 20 años.

La invitada recordó que gracias a su padre, Ziauddin Yousafzai, defendió la idea de estudiar y pudo protestar por las injusticias.

Plan antisismo: MAV; alcalde y UNAM analizarán cómo reducir riesgos

Plan antisismo: MAV; alcalde y UNAM analizarán cómo reducir riesgos

Marcos Aguilar adelanta que trabajan nuevo Reglamento de Construcción

Zulema López

local

Martínez Ordieres quiere acercarse al liderato

Martínez Ordieres quiere acercarse al liderato

Llegó a Chiapas con la firme intención de acercarse al liderato

Boyé sedujo con su barbacoa y pulque

Boyé sedujo con su barbacoa y pulque

Celebran a San Antonio de Padua con su gastronomía

Partidos Políticos pueden redireccionar recursos: IEEQ

Partidos Políticos pueden redireccionar recursos: IEEQ

Tienen posibilidad de apoyar a damnificados de sismos, aseguran

Celebraron su cumpleaños

Celebraron su cumpleaños

Alicia Chaires, Erika Barragán y Cynthia Morales celebraron con amigas

“SAFARI”, exposición pictórica de Karina Avitúa

“SAFARI”, exposición pictórica de Karina Avitúa

La obra estará vigente para todos los niños y padres hasta noviembre

destacados

Finaliza el transporte gratuito

Finaliza el transporte gratuito

La mayoría de los transportes masivos públicos de la Ciudad de México comienzan a regularizarse

La trasladan de Jojutla y salva su pierna

La trasladan de Jojutla y salva su pierna

Brenda Nayeli fue rescatada de un derrumbe de Jojutla

Sacan mochilas y juguetes de entre escombros del colegio Rébsamen

Sacan mochilas y juguetes de entre escombros del colegio Rébsamen

El Colegio City College se solidarizó con la comunidad escolar Enrique Rébsamen

Afectadas, 178 casas en Cuajimalpa

Afectadas, 178 casas en Cuajimalpa

Falsos damnificados aprovechan donaciones denuncian vecinos

Permean normas antisísmicas de construcción

Permean normas antisísmicas de construcción

En la CDMX, los edificios más altos resistieron el impacto del sismo, algunos con afectaciones estructurales