/ lunes 14 de mayo de 2018

Evita ser engañado por las "fake news"

Validar la información a la que se tiene acceso, así como consultar las fuentes oficiales, son algunas de las principales estrategias para evitar ser engañado por noticias falsas, sobre todo en época de elecciones, destacó Mer Group.

Ello después del fenómeno que se dio en Estados Unidos (con Facebook y Cambridge Analítica), en donde "se orientó al electorado a través de información dirigida en sitios apócrifos a la que la gente le dio validez”, explicó la firma en un comunicado.

Y es que en la era digital, la desinformación puede venir desde las fake news (noticias falsas) en redes sociales, donde desvirtúa la experiencia, vida y obra de un candidato, y de esa manera generar un cambio en la intención del voto.

El director de Tecnología Mer Group, Javier Sánchez Sierra, indicó además que el día de las elecciones, como todo sistema, existe una posibilidad de fallar, y es por eso que la autoridad deberá tener preparado un plan de comunicación en caso de que ocurra un problema de este tipo.

“Los sistemas están diseñados en capas, en este caso se espera que la autoridad tenga un diseño en el que haya considerado una parte aislada, que funcione en un ambiente controlado, donde se publiquen las estadísticas e información para consulta de la ciudadanía”, comentó.

Validar la información a la que se tiene acceso, así como consultar las fuentes oficiales, son algunas de las principales estrategias para evitar ser engañado por noticias falsas, sobre todo en época de elecciones, destacó Mer Group.

Ello después del fenómeno que se dio en Estados Unidos (con Facebook y Cambridge Analítica), en donde "se orientó al electorado a través de información dirigida en sitios apócrifos a la que la gente le dio validez”, explicó la firma en un comunicado.

Y es que en la era digital, la desinformación puede venir desde las fake news (noticias falsas) en redes sociales, donde desvirtúa la experiencia, vida y obra de un candidato, y de esa manera generar un cambio en la intención del voto.

El director de Tecnología Mer Group, Javier Sánchez Sierra, indicó además que el día de las elecciones, como todo sistema, existe una posibilidad de fallar, y es por eso que la autoridad deberá tener preparado un plan de comunicación en caso de que ocurra un problema de este tipo.

“Los sistemas están diseñados en capas, en este caso se espera que la autoridad tenga un diseño en el que haya considerado una parte aislada, que funcione en un ambiente controlado, donde se publiquen las estadísticas e información para consulta de la ciudadanía”, comentó.

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