/ miércoles 16 de septiembre de 2020

Inditex, vuelve a beneficiarse en el 2T gracias al desconfinamiento

Obtuvo en el segundo trimestre del año un beneficio neto de 214 millones de euros, gracias a una fuerte recuperación de las ventas

El grupo textil español Inditex, propietario de Zara, obtuvo en el segundo trimestre del año un beneficio neto de 214 millones de euros (253 millones de dólares), gracias a una fuerte recuperación de las ventas con el final de los confinamientos impuestos para combatir la pandemia de covid-19, anunció este miércoles.

En el primer trimestre, el grupo había sufrido una pérdida neta de 409 millones de euros (484 millones de dólares), la primera en cerca de 20 años, tras verse obligado a cerrar casi el 90% de sus tiendas en el mundo.

"Las operaciones del grupo experimentaron un punto de inflexión en la vuelta a la normalidad operativa durante el segundo trimestre de 2020", con un claro incremento de las ventas a partir del mes de mayo, comentó Inditex.

En ese sentido, "las colecciones Primavera/Verano fueron muy bien recibidas por nuestros clientes", añadió el grupo en el comunicado publicado este miércoles.

El beneficio neto del segundo trimestre del ejercicio (del 1 de febrero al 30 de abril) fue un 74% inferior al del mismo trimestre de 2019.

No obstante, el dato es claramente superior a las previsiones de los analistas interrogados por el proveedor de información financiera Factset, que pronosticaban una media de 58 millones de euros.

Las ventas alcanzaron en el segundo trimestre 4.730 millones de euros, frente a los 3.303 millones de los tres primeros meses del ejercicio, que incluía el mes de abril, y en el que el grupo tuvo que cerrar hasta un 88% de sus tiendas.

El volumen de negocio, en cualquier caso, fue muy inferior al segundo trimestre de 2019 (-32%).

En el conjunto del primer semestre, Inditex, dueño de ocho marcas, entre ellas Zara, Massimo Dutti, Bershka, Oysho o Stradivarius, tuvo una pérdida de 195 millones de euros.

Las ventas por internet, a su vez, aumentaron un 74% respecto al primer semestre de 2019. En este período, Zara lanzó lanzó las ventas online en nuevos países, entre ellos Argentina, Perú, Uruguay y Paraguay.

Respecto a la segunda mitad del ejercicio, Inditex dijo que "está viendo una rápida recuperación en el segundo semestre de 2020".

"Un 98% de las tiendas están ya abiertas. La venta en tienda continúa recuperándose progresivamente. La venta online sigue creciendo a un ritmo destacado", comentó el grupo fundado por Amancio Ortega y con sede en Galicia (noroeste).

El grupo textil español Inditex, propietario de Zara, obtuvo en el segundo trimestre del año un beneficio neto de 214 millones de euros (253 millones de dólares), gracias a una fuerte recuperación de las ventas con el final de los confinamientos impuestos para combatir la pandemia de covid-19, anunció este miércoles.

En el primer trimestre, el grupo había sufrido una pérdida neta de 409 millones de euros (484 millones de dólares), la primera en cerca de 20 años, tras verse obligado a cerrar casi el 90% de sus tiendas en el mundo.

"Las operaciones del grupo experimentaron un punto de inflexión en la vuelta a la normalidad operativa durante el segundo trimestre de 2020", con un claro incremento de las ventas a partir del mes de mayo, comentó Inditex.

En ese sentido, "las colecciones Primavera/Verano fueron muy bien recibidas por nuestros clientes", añadió el grupo en el comunicado publicado este miércoles.

El beneficio neto del segundo trimestre del ejercicio (del 1 de febrero al 30 de abril) fue un 74% inferior al del mismo trimestre de 2019.

No obstante, el dato es claramente superior a las previsiones de los analistas interrogados por el proveedor de información financiera Factset, que pronosticaban una media de 58 millones de euros.

Las ventas alcanzaron en el segundo trimestre 4.730 millones de euros, frente a los 3.303 millones de los tres primeros meses del ejercicio, que incluía el mes de abril, y en el que el grupo tuvo que cerrar hasta un 88% de sus tiendas.

El volumen de negocio, en cualquier caso, fue muy inferior al segundo trimestre de 2019 (-32%).

En el conjunto del primer semestre, Inditex, dueño de ocho marcas, entre ellas Zara, Massimo Dutti, Bershka, Oysho o Stradivarius, tuvo una pérdida de 195 millones de euros.

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