/ lunes 17 de septiembre de 2018

Infonavit devolvió más de 89 mil mdp a derechohabientes jubilados

Durante la presente administración federal, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) devolvió 89 mil 766 millones de pesos del saldo de la Subcuenta de Vivienda a 1.8 millones de pensionados, informó el organismo.

Además, de enero a julio pasado, regresó 11 mil 804 millones de pesos de la Subcuenta de Vivienda como parte de los 135 mil trámites registrados para tal efecto ante la institución por los derechohabientes jubilados, monto superior en más de mil 824 millones de pesos, comparado con igual lapso del 2017.

En un comunicado, detalló que el incremento anual de 18.3 por ciento sobre los recursos regresados a la derechohabiencia en los primeros siete meses del 2018 se relacionó al alza por el equivalente de 11 mil 545 solicitudes para efectuar el trámite que reportó en el periodo y en función con la estrategia de Infonavit Digital.

Precisó que gracias al nuevo vehículo remoto, se cumplió con el mandato de maximizar y entregar el ahorro para la vivienda a los derechohabientes en edad de retiro, a la par de sentar las bases para que futuras generaciones accedan a servicios digitales que les permitan, desde la comodidad de su hogar o cualquier punto de conexión a Internet, realizar la solicitud de devolución de sus ahorros en forma fácil, rápida y segura.

Al respecto, el director general de Infonavit, David Penchyna Grub, reiteró que los trámites digitales permiten mayor eficacia del organismo de cara a la gente y, sobre todo, “comprueba que no es solamente el derechohabiente el que puede acercarse, sino que es el Instituto el que tiene que acercarse a ellos”.

Recordó que la devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda vía Firma Electrónica Avanzada, así como el inicio de operaciones en una primera fase del esquema, a través de dispositivos móviles con reconocimiento biométrico de huellas digitales, ha permitido llevar el servicio a los derechohabientes pensionados hasta sus hogares y dinamizar el crecimiento de devoluciones.

Infonavit Digital es un programa que se presentó el pasado 20 de marzo, el cual incluye los servicios de rediseño del Portal Institucional, la nuev aplicación (App) Mi Cuenta Infonavit, Corrección en línea del Registró Federal de Contribuyentes (RFC), Trámite Digital de la Devolución de la Subcuenta de Vivienda y Digitalización de Expedientes de Crédito.

De acuerdo con Infonavit, mediante Infonavit Digital se logró duplicar la cantidad de usuarios registrados en Mi Cuenta Infonavit, al alcanzar en 2018, más de 5.7 millones de derechohabientes registrados que hoy pueden realizar diversos trámites a través de esta plataforma.


Durante la presente administración federal, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) devolvió 89 mil 766 millones de pesos del saldo de la Subcuenta de Vivienda a 1.8 millones de pensionados, informó el organismo.

Además, de enero a julio pasado, regresó 11 mil 804 millones de pesos de la Subcuenta de Vivienda como parte de los 135 mil trámites registrados para tal efecto ante la institución por los derechohabientes jubilados, monto superior en más de mil 824 millones de pesos, comparado con igual lapso del 2017.

En un comunicado, detalló que el incremento anual de 18.3 por ciento sobre los recursos regresados a la derechohabiencia en los primeros siete meses del 2018 se relacionó al alza por el equivalente de 11 mil 545 solicitudes para efectuar el trámite que reportó en el periodo y en función con la estrategia de Infonavit Digital.

Precisó que gracias al nuevo vehículo remoto, se cumplió con el mandato de maximizar y entregar el ahorro para la vivienda a los derechohabientes en edad de retiro, a la par de sentar las bases para que futuras generaciones accedan a servicios digitales que les permitan, desde la comodidad de su hogar o cualquier punto de conexión a Internet, realizar la solicitud de devolución de sus ahorros en forma fácil, rápida y segura.

Al respecto, el director general de Infonavit, David Penchyna Grub, reiteró que los trámites digitales permiten mayor eficacia del organismo de cara a la gente y, sobre todo, “comprueba que no es solamente el derechohabiente el que puede acercarse, sino que es el Instituto el que tiene que acercarse a ellos”.

Recordó que la devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda vía Firma Electrónica Avanzada, así como el inicio de operaciones en una primera fase del esquema, a través de dispositivos móviles con reconocimiento biométrico de huellas digitales, ha permitido llevar el servicio a los derechohabientes pensionados hasta sus hogares y dinamizar el crecimiento de devoluciones.

Infonavit Digital es un programa que se presentó el pasado 20 de marzo, el cual incluye los servicios de rediseño del Portal Institucional, la nuev aplicación (App) Mi Cuenta Infonavit, Corrección en línea del Registró Federal de Contribuyentes (RFC), Trámite Digital de la Devolución de la Subcuenta de Vivienda y Digitalización de Expedientes de Crédito.

De acuerdo con Infonavit, mediante Infonavit Digital se logró duplicar la cantidad de usuarios registrados en Mi Cuenta Infonavit, al alcanzar en 2018, más de 5.7 millones de derechohabientes registrados que hoy pueden realizar diversos trámites a través de esta plataforma.


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