/ lunes 21 de diciembre de 2020

Inicia Profeco “Operativo Vacaciones Decembrinas 2020”

Mantendrá presencia en aeropuertos y centrales de autobuses de mayor afluencia en el país para auxiliar a los consumidores

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio hoy el banderazo de arranque del “Operativo Vacaciones Decembrinas 2020”, que se extenderá hasta el 7 de enero próximo y con el cual se busca evitar abusos en contra de los consumidores de parte de proveedores de bienes y servicios.

Sheffield Padilla consideró que esta temporada es una oportunidad para que las aerolíneas “se recuperen un poco de los difíciles meses que han pasado” debido a la pandemia de la Covid-19.

“Estamos conscientes que la aviación comercial pasa por el momento más difícil de su existencia a nivel mundial; sin embargo, también sabemos que hay una gran oportunidad en este mes de diciembre porque tenemos ya la certeza de un muy importante flujo de visitantes, sobre todo paisanos y paisanas desde Estados Unidos, que regresan a visitar a sus familias”, comentó.

En este operativo de vacaciones participarán más de 200 servidores públicos de Profeco en las terminales aéreas y de autobuses de mayor afluencia en el país, para atender denuncias y casos de conciliaciones; asesorías telefónicas y verificaciones a instrumentos de medición, tales como básculas de calibración y relojes checadores.

Informó que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México operarán dos módulos fijos de atención en un horario de 07:30 a 20:30 horas, de lunes a sábado, y de 08:00 a 20:00 horas los domingos y días festivos, para brindar información, asesoría, llevar a cabo conciliaciones inmediatas y peso de equipaje.

También habrá módulos en los aeropuertos de Cancún, Querétaro, Guanajuato, Guadalajara, Puerto Vallarta, Monterrey y Tijuana, en mismo horario de atención.

“Si tienen un problema con algún autobús o línea aérea, lo pueden resolver en menos de 15 minutos a través de Conciliaexprés; solo tienen que llamar al teléfono del consumidor 55 5568 8722”, invitó el procurador Sheffield Padilla.

Los banners se han colocado también en centrales de autobuses de Cancún, Mérida, Puebla, Querétaro, Guanajuato Guadalajara, Tlaquepaque, Tepic, Monterrey, Tijuana, y en la Ciudad de México en las terminales camioneras del Norte, de Observatorio, Tapo Sur (Taxqueña) y Tapo Oriente.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio hoy el banderazo de arranque del “Operativo Vacaciones Decembrinas 2020”, que se extenderá hasta el 7 de enero próximo y con el cual se busca evitar abusos en contra de los consumidores de parte de proveedores de bienes y servicios.

Sheffield Padilla consideró que esta temporada es una oportunidad para que las aerolíneas “se recuperen un poco de los difíciles meses que han pasado” debido a la pandemia de la Covid-19.

“Estamos conscientes que la aviación comercial pasa por el momento más difícil de su existencia a nivel mundial; sin embargo, también sabemos que hay una gran oportunidad en este mes de diciembre porque tenemos ya la certeza de un muy importante flujo de visitantes, sobre todo paisanos y paisanas desde Estados Unidos, que regresan a visitar a sus familias”, comentó.

En este operativo de vacaciones participarán más de 200 servidores públicos de Profeco en las terminales aéreas y de autobuses de mayor afluencia en el país, para atender denuncias y casos de conciliaciones; asesorías telefónicas y verificaciones a instrumentos de medición, tales como básculas de calibración y relojes checadores.

Informó que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México operarán dos módulos fijos de atención en un horario de 07:30 a 20:30 horas, de lunes a sábado, y de 08:00 a 20:00 horas los domingos y días festivos, para brindar información, asesoría, llevar a cabo conciliaciones inmediatas y peso de equipaje.

También habrá módulos en los aeropuertos de Cancún, Querétaro, Guanajuato, Guadalajara, Puerto Vallarta, Monterrey y Tijuana, en mismo horario de atención.

“Si tienen un problema con algún autobús o línea aérea, lo pueden resolver en menos de 15 minutos a través de Conciliaexprés; solo tienen que llamar al teléfono del consumidor 55 5568 8722”, invitó el procurador Sheffield Padilla.

Los banners se han colocado también en centrales de autobuses de Cancún, Mérida, Puebla, Querétaro, Guanajuato Guadalajara, Tlaquepaque, Tepic, Monterrey, Tijuana, y en la Ciudad de México en las terminales camioneras del Norte, de Observatorio, Tapo Sur (Taxqueña) y Tapo Oriente.

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