De tuna, capulín, nanche, cacao, tejocote y natural, son lossabores mexicanos con los que Mezcalavera busca dar a conocer supropuesta de mezcales a nivel nacional e internacional.
El representante de la empresa, Gustavo Martínez, explicó queal fusionar este tipo de bebida representativa del país junto conlas frutas, "hacen el sabor que necesitamos".
"El mezcal tiene un sabor único que al mezclarlo con estossabores, tiene unas raíces todavía más profundas; al combinarlasnos representan no sólo en M?xico sino en el mundo", dijo enentrevista, durante su participación en el marco de la SemanaNacional del Emprendedor.
Explicó que para llegar al producto final, en la segundadestilación se agrega el concentrado de frutas, se ensambla y sedeja reposar tres meses en barricas de vidrio, para despuésenvasarlo en su botella con diseño de calavera.
Gustavo Martínez mencionó que la idea de Mezcalavera nacióhace un año, debido al gusto que siente por esta bebida, por loque buscó a los maestros mezcaleros de Oaxaca, Estado de México yPuebla para concentrar en su producto lo mejor de los tresestados.
Mencionó que hace dos meses inició la comercialización deesta bebida a través de sus redes sociales, aunque buscan en elcorto plazo la entrada a tiendas de conveniencia; "nuestra botellatiene un costo de 500 pesos y los vasos de 100 pesos, que son devidrio soplado hechos en Puebla", dijo.
La primera producción de Mezcalavera fue de mil 500 botellas,no obstante cuentan con la capacidad para incrementarla, lo quepodrán llevar a cabo gracias a las oportunidades que han obtenidopor medio de la Semana Nacional del Emprendedor.