Las redes sociales llegaron para quedarse, afirma directivo de Alestra

Redacción

  · martes 7 de noviembre de 2017

Foto: Notimex

En México, los empleados de oficina gastan cuatro horas enpromedio a la semana en redes sociales, sin embargo, esta es unacondición que no se alinea a las estrategias de negocios de lasempresas, aseguró el director de Producto y Soluciones de Alestra,Fernando Zamora.

En el marco del Cisco Live Latinoamérica 2017, comentó que lasredes sociales "llegaron para quedarse" y la mayoría de laspersonas las utiliza, por lo que las empresas deben tener unaestrategia que las incluya tanto en la parte comercial como deoperación.

"Es una preocupación, tenemos que buscar la manera de cómoalineamos esto a la estrategia de la empresa" para lograr mejoresresultados, consideró durante el lanzamiento de "Smart WAN", unanueva solución dentro de la alianza con Cisco.

Esto representa un área de oportunidad para las empresas, juntocon el uso de nubes híbridas, el análisis de datos (cada día segeneran 2.5 quintillones de bytes de información), así como elreforzamiento de la seguridad que es crítica y el uso de redesdefinidas por software.

En conferencia de prensa, precisó que una de lascaracterísticas del nuevo producto Smart WAN es que brinda unaamplia visibilidad de todas la aplicaciones que hay en la empresa,lo que facilita la toma de decisiones.

La solución esta soportada en Cisco Meraki y permite a losclientes operar, desde un mismo dispositivo, funcionalidades deseguridad como filtrado de contenido, IPS, Firewall, AntiMalware yAntivirus, entre otros.

El nuevo producto se ofrecerá bajo el modelo de una soluciónadministrada, lo cual brinda la ventaja de que, por medio de unarenta mensual, se incluya el diseño de la solución,dimensionamiento, instalación, soporte, mantenimiento, cambios enla configuración, monitero y reportes en línea.