/ martes 8 de febrero de 2022

Líder mundial de turismo TUI continúa su lenta recuperación

Cuadruplicando el número de clientes en un año, pese a que las pérdidas por la pandemia aún son importantes

El líder mundial del turismo TUI vio mejorar su situación entre octubre y diciembre, tras la conmoción de la pandemia del covid-19, cuadruplicando el número de clientes en un año, pese a que las pérdidas aún son importantes.

"La salida de la pandemia está cada vez más clara. La demanda de viajes es alta en todos los mercados", celebró el director general del grupo, Fritz Joussen, en un comunicado publicado el martes.

Durante su primer ejercicio de 2021-2022, la empresa vio "cuadruplicar" en un año el número de clientes, alcanzando los "2,3 millones", indicó.

"Solo a fines de noviembre y diciembre hubo una breve desaceleración debido a la variante ómicron", afirmó el grupo.

TUI espera ahora alcanzar entre "el 60% y el 80% de la capacidad (de reserva) de anterior a la pandemia", para todo la temporada de invierno y anticipa una "fuerte dinámica" para el verano de 2022.

Hoteles, vuelos chárteres, cruceros, que son el negocio principal del grupo alemán, están paralizados desde hace meses debido a la crisis sanitaria que ha asestado un duro golpe al sector turístico.

El grupo lamenta una fuerte pérdida de 2.480 millones de euros (2.830 millones de dólares) el año pasado, tras 3.100 millones de euros (3.540 millones de dólares) en 2019-2020.

Entre octubre y diciembre tuvo un resultado neto negativo de -384,3 millones de euros (-440 millones de dólares), que es no obstante más de la mitad que el año anterior.

La empresa asegura tener "una situación sólida de liquidez", con una tesorería de 3.300 millones de euros a principios de febrero.

El grupo logró estos resultados con un plan de reestructuración, iniciado en la primavera de 2020, que implicó la eliminación de 8.000 puestos de trabajo en todo el mundo y la venta del 20% de su flota de aviones.

La empresa también se benefició de tres planes de ayuda del gobierno alemán, por un total de 4.300 millones de euros (4.900 millones de dólares).

El líder mundial del turismo TUI vio mejorar su situación entre octubre y diciembre, tras la conmoción de la pandemia del covid-19, cuadruplicando el número de clientes en un año, pese a que las pérdidas aún son importantes.

"La salida de la pandemia está cada vez más clara. La demanda de viajes es alta en todos los mercados", celebró el director general del grupo, Fritz Joussen, en un comunicado publicado el martes.

Durante su primer ejercicio de 2021-2022, la empresa vio "cuadruplicar" en un año el número de clientes, alcanzando los "2,3 millones", indicó.

"Solo a fines de noviembre y diciembre hubo una breve desaceleración debido a la variante ómicron", afirmó el grupo.

TUI espera ahora alcanzar entre "el 60% y el 80% de la capacidad (de reserva) de anterior a la pandemia", para todo la temporada de invierno y anticipa una "fuerte dinámica" para el verano de 2022.

Hoteles, vuelos chárteres, cruceros, que son el negocio principal del grupo alemán, están paralizados desde hace meses debido a la crisis sanitaria que ha asestado un duro golpe al sector turístico.

El grupo lamenta una fuerte pérdida de 2.480 millones de euros (2.830 millones de dólares) el año pasado, tras 3.100 millones de euros (3.540 millones de dólares) en 2019-2020.

Entre octubre y diciembre tuvo un resultado neto negativo de -384,3 millones de euros (-440 millones de dólares), que es no obstante más de la mitad que el año anterior.

La empresa asegura tener "una situación sólida de liquidez", con una tesorería de 3.300 millones de euros a principios de febrero.

El grupo logró estos resultados con un plan de reestructuración, iniciado en la primavera de 2020, que implicó la eliminación de 8.000 puestos de trabajo en todo el mundo y la venta del 20% de su flota de aviones.

La empresa también se benefició de tres planes de ayuda del gobierno alemán, por un total de 4.300 millones de euros (4.900 millones de dólares).

Finanzas

Inauguran programa de incubación en el Centro de Innovación y Tecnología Creativa

Angel Ventures México destacó la importancia del programa que tendrá una duración de cinco meses en los que la empresas recibirám orientación en modelos de negocios

Finanzas

Anuncian mil nuevos empleos para Cadereyta

La empresa Prettl informó que instalará su quinta planta en la entidad

Finanzas

Incrementan empleos 9% en sector construcción

Hasta marzo se registran 65 mil empleos formales, la meta es que lleguen a los 70 mil este año, señala la CMIC

Elecciones 2024

Tendrá "Felifer" mitad de mujeres en su Gabinete

Anuncia Centro de Empoderamiento de las Mujeres donde podrán tener más oportunidades

Elecciones 2024

Promete "Chepe" Guerrero vialidades de Corregidora en buen estado

Explicó que ante el crecimiento del municipio es necesario que crezcan las vialidades al mismo ritmo, por lo que deben actualizarse y darles un mantenimiento

Gossip

Los Temerarios, la agrupación que marcó a miles de parejas queretanas

Los queretanos reciben al grupo que marcó a toda una generación el próximo 27 de abril que llegan con su gira del adiós "Hasta Siempre"