/ viernes 11 de diciembre de 2020

Mexicanos gastarán 750 pesos menos en regalos

El confinamiento es la principal razón detrás de la disminución del gasto, ya que afectó el ingreso de las personas

El gasto que los mexicanos destinarán este año a regalos navideños será casi 750 pesos menor al de 2019, de acuerdo con un estudio de Kantar.

Este año, los consumidores mexicanos planean invertir cuatro mil 300 pesos en promedio en sus obsequios para Navidad.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

La empresa detalló que es el menor gasto desde 2017, cuando cuatro mil 148 pesos.

El confinamiento es la principal razón detrás de la disminución del gasto, ya que afectó el ingreso de las personas.

Además, al no acudir a reuniones con intercambios entre compañeros de trabajo y amigos, el gasto también disminuye, refirió en conferencia virtual Roberto Rojas, gerente comercial de Análisis de Kantar México.

De acuerdo con la firma especializada en análisis de consumo, los mexicanos comprarán en promedio seis regalos, principalmente para sus familiares, y pese a las medidas de sana distancia la primera opción para adquirir los regalos seguirán siendo los centros comerciales, seguidos de supermercados y tiendas en línea.

Liverpool, Walmart y Coopel son las principales tiendas físicas donde la población prevé comprar sus regalos, mientras que el comercio en línea las opciones son Amazon y Mercado Libre.

En su estudio anual de la temporada, Kantar encontró otras cambios en las expectativas de los mexicanos para la época decembrina, entre ellas que ocho de cada 10 personas celebrarán la Navidad, cuando el año pasado la tendencia fue de 90 por ciento.

Además, la proporción de personas que prevé asistir a una posada en este temporada cayó drásticamente, al pasar de 18 por ciento el año pasado a seis por ciento en esta temporada.

El gasto que los mexicanos destinarán este año a regalos navideños será casi 750 pesos menor al de 2019, de acuerdo con un estudio de Kantar.

Este año, los consumidores mexicanos planean invertir cuatro mil 300 pesos en promedio en sus obsequios para Navidad.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

La empresa detalló que es el menor gasto desde 2017, cuando cuatro mil 148 pesos.

El confinamiento es la principal razón detrás de la disminución del gasto, ya que afectó el ingreso de las personas.

Además, al no acudir a reuniones con intercambios entre compañeros de trabajo y amigos, el gasto también disminuye, refirió en conferencia virtual Roberto Rojas, gerente comercial de Análisis de Kantar México.

De acuerdo con la firma especializada en análisis de consumo, los mexicanos comprarán en promedio seis regalos, principalmente para sus familiares, y pese a las medidas de sana distancia la primera opción para adquirir los regalos seguirán siendo los centros comerciales, seguidos de supermercados y tiendas en línea.

Liverpool, Walmart y Coopel son las principales tiendas físicas donde la población prevé comprar sus regalos, mientras que el comercio en línea las opciones son Amazon y Mercado Libre.

En su estudio anual de la temporada, Kantar encontró otras cambios en las expectativas de los mexicanos para la época decembrina, entre ellas que ocho de cada 10 personas celebrarán la Navidad, cuando el año pasado la tendencia fue de 90 por ciento.

Además, la proporción de personas que prevé asistir a una posada en este temporada cayó drásticamente, al pasar de 18 por ciento el año pasado a seis por ciento en esta temporada.

Finanzas

Agencias automotrices activan venta en línea de vehículos seminuevos

La AMDA precisó que ante la demanda se activó la plataforma y en un periodo de seis meses se han vendido 380 unidades

Local

Anticipan tráfico por viacrucis tradicionales

Exhortan a conductores tomar sus precauciones y buscar vías alternas en la capital queretana y El Marqués después de las 16:00 horas

Local

Aplican medidas para evitar robos en escuelas queretanas

Recomiendan a docentes estar en comunicación con padre de familia que habitan cerca de los planteles

Local

Alistan plan emergente por sequía, en Querétaro

Lanzan campaña social denominada “¡Cuidemos el agua juntos!” y programa de detección de fugas

Finanzas

Marisquerías queretanas crecen 70% su inventario

Comerciantes se adelantan a las compras que los clientes realizan en Semana Santa; consumen más el filete de pescado y los camarones, afirman

Policiaca

Mató a su colega de trabajo en Carrillo

Un día anterior habrían convivido en el cuarto que rentaba y al no presentarse a trabajar comenzó su búsqueda