/ viernes 21 de septiembre de 2018

México afianza liderazgo como exportador de bebidas alcohólicas

México afianzó su liderazgo como exportador de bebidas alcohólicas durante la pasada Rueda de Negocios de Bebidas y Destilados 2018, al superar los 20 millones de dólares en ventas, con 29 compradores internacionales.

"Eso nos da una idea de lo importante que es ese subsector agroalimentario en nuestro país", comentó el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, después de dos días de citas de negocios en Durango.

Señaló que en esa entidad se reunieron 110 empresarios mexicanos de bebidas espirituosas —cerveza, ron, vino, tequila, mezcal, sotol, tequila, pulque, raicilla y bacanora, entre otros— para promover las exportaciones de sus productos, muchos de ellos con reconocimiento de denominación de origen.

En entrevista con Notimex aseguró que el objetivo se logró en esta quinta edición del encuentro, pues los pequeños y medianos productores lograron estrechar lazos comerciales con un número mayor de mercados no tradicionales.

"No sólo se logró ganar más terreno en Canadá y Estados Unidos, sino también en 12 países de América Europa y Asia", mediante compradores de China, Indonesia, Corea del Sur, Alemania, Bélgica, Colombia, Ecuador, Guatemala, Hong Kong, Indonesia, Reino Unido y Países Bajos.

En ese sentido, dijo que con los representantes de esas naciones se lograron concretar 800 citas de negocios durante los dos días pasados y, por tanto, se rebasó la expectativa de 10 millones de dólares de ventas, es decir, se duplicó hasta el primer corte hecho ayer.

"Eso queremos hacer: posicionar a las bebidas y destilados mexicanos y atraer más inversión extranjera", insistió Carreño King, al acentuar que con estos productos se conformará pronto un sector independiente.

"Es un subsector todavía del sector agroalimentario, pero está llamado a convertirse en un sector en sí mismo, por el crecimiento del 10 por ciento que ha mostrado", argumentó.

Se estima que las exportaciones de bebidas y destilados se incrementaron hasta 17 por ciento del periodo de enero a mayo de 2018.

E incluso recordó que México se ha logrado posicionar como el exportador número uno de cerveza a nivel mundial, el principal exportador de bebidas alcohólicas en América Latina y el sexto a nivel mundial.

Tan sólo el año pasado se atrajo más de mil 200 millones de dólares de inversión extranjera directa en este sector, mientras que el Productor Interno Bruto (PIB) de la industria se dupilcó en los últimos 10 años.


México afianzó su liderazgo como exportador de bebidas alcohólicas durante la pasada Rueda de Negocios de Bebidas y Destilados 2018, al superar los 20 millones de dólares en ventas, con 29 compradores internacionales.

"Eso nos da una idea de lo importante que es ese subsector agroalimentario en nuestro país", comentó el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, después de dos días de citas de negocios en Durango.

Señaló que en esa entidad se reunieron 110 empresarios mexicanos de bebidas espirituosas —cerveza, ron, vino, tequila, mezcal, sotol, tequila, pulque, raicilla y bacanora, entre otros— para promover las exportaciones de sus productos, muchos de ellos con reconocimiento de denominación de origen.

En entrevista con Notimex aseguró que el objetivo se logró en esta quinta edición del encuentro, pues los pequeños y medianos productores lograron estrechar lazos comerciales con un número mayor de mercados no tradicionales.

"No sólo se logró ganar más terreno en Canadá y Estados Unidos, sino también en 12 países de América Europa y Asia", mediante compradores de China, Indonesia, Corea del Sur, Alemania, Bélgica, Colombia, Ecuador, Guatemala, Hong Kong, Indonesia, Reino Unido y Países Bajos.

En ese sentido, dijo que con los representantes de esas naciones se lograron concretar 800 citas de negocios durante los dos días pasados y, por tanto, se rebasó la expectativa de 10 millones de dólares de ventas, es decir, se duplicó hasta el primer corte hecho ayer.

"Eso queremos hacer: posicionar a las bebidas y destilados mexicanos y atraer más inversión extranjera", insistió Carreño King, al acentuar que con estos productos se conformará pronto un sector independiente.

"Es un subsector todavía del sector agroalimentario, pero está llamado a convertirse en un sector en sí mismo, por el crecimiento del 10 por ciento que ha mostrado", argumentó.

Se estima que las exportaciones de bebidas y destilados se incrementaron hasta 17 por ciento del periodo de enero a mayo de 2018.

E incluso recordó que México se ha logrado posicionar como el exportador número uno de cerveza a nivel mundial, el principal exportador de bebidas alcohólicas en América Latina y el sexto a nivel mundial.

Tan sólo el año pasado se atrajo más de mil 200 millones de dólares de inversión extranjera directa en este sector, mientras que el Productor Interno Bruto (PIB) de la industria se dupilcó en los últimos 10 años.


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