Los Millennials (población nacida entre 1986 y el 2000), han venido a cambiar la manera de hacer negocios, así como a impactar los esquemas de contratación laboral.
La generación también llamada “Ye” tiene como característica especial la cercanía con la tecnología, lo que lleva a otras generaciones a la necesidad de la actualización, dijo el rector de la Universidad Marista, Roberto Méndez López.
En el marco del 12 Foro Económico, “Millennials, Negocios e Internet”, expuso que el hecho de ser una población altamente apoyada en la tecnología les permite interactuar con clientes, pero además no se limitan a un horario laboral tan rígido, porque descubren que su actividad la pueden desarrollar en diferentes momentos, pero particularmente en horario nocturno.
Luego de su intervención en el acto inaugural y ante la comunidad universitaria, dijo que ante estas nuevas generaciones los viejos paradigmas deberán hacerse a un lado, y aquí las empresas tendrán que ir aceptando esta manera de hacer las cosas ya que quien no lo haga tenderá a la mortandad.
Con estas generaciones altamente tecnológicas, el rector, consideró que el reto que hoy se tiene es por una parte entender a los millennials y por otra mostrar que no todo lo anterior es obsoleto y ellos con ese conocimiento de nuevas tecnologías puedan mejorar procedimientos.
Sobre la aceptación y contratación del mercado laboral, consideró que su aceptación o no depende de la apertura de los directivos de las compañías en el tema de horarios, como código de vestimenta y salarios.
Señaló que debe de haber una integración entre lo tradicional y moderno y que finalmente los ayude a descubrirse como alguien que puede aportar.
Destacó que industrias como la aeronáutica o aquellas de alta tecnología son quienes mejor aceptación han tenido a estas nuevas generaciones en el estado de Querétaro.