/ martes 1 de septiembre de 2020

Militares se resisten a adquirir hipotecas

El banco de las fuerzas armadas busca aumentar el otorgamiento, sobre todo a los más jóvenes

Los integrantes de las fuerzas armadas, pero sobre todo los más jóvenes, muestran poco interés en adquirir créditos hipotecarios, revela un diagnóstico del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjercito).

De un universo conformado por más de 212 mil militares en activo, 81. por ciento cuenta con un crédito al consumo, y 6.8 por ciento tiene una hipoteca.

➡️ Hacienda amplía plazos para reestructurar créditos

El interés de los militares por adquirir un patrimonio aumenta conforme éstos ascienden y obtienen mayores remuneraciones. Es decir, son los generales de división, de brigada, brigadier, y coroneles, quienes más buscan adquirir los financiamientos para comprar vivienda.

Los militares de entre 18 y 29 años representan una tercera parte de los créditos al consumo otorgados por Banjercito al personal de las fuerzas armadas.

En este rango de edad se ubica 44.4 por ciento de los 212 mil 021 militares registrados hasta febrero de 2020 en el Ejército y la Fuerza Armada, con rangos que van de soldado a soldado mayor.

Banjercito considera que esta población es un mercado potencial para diseñar productos de crédito específicos, principalmente hipotecarios. Por tratarse de una población con mayor riesgo por deserción o bajas, la probabilidad de incumplimiento es mayor, de ahí que se tendría que compensar con tasas de interés más altas.

De acuerdo con el Programa Institucional 2020-2024 del Banjercito, que está en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, el banco ya ofrece créditos al consumo que diversifican el riesgo y son accesibles para todos los grados militares en función a un tabulador, con tasas de interés fijas muy bajas, en comparación a la banca comercial.

Para crédito al consumo, Banjercito ofrece al personal militar cuatro tarjetas de crédito identificadas como Clásica, Oro, Platinum e Infinite.

Uno de los planes de Banjercito es otorgar más créditos para vivienda a las mujeres, quienes representan sólo 5.1 por ciento de las hipotecas otorgadas por el banco.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Los integrantes de las fuerzas armadas, pero sobre todo los más jóvenes, muestran poco interés en adquirir créditos hipotecarios, revela un diagnóstico del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjercito).

De un universo conformado por más de 212 mil militares en activo, 81. por ciento cuenta con un crédito al consumo, y 6.8 por ciento tiene una hipoteca.

➡️ Hacienda amplía plazos para reestructurar créditos

El interés de los militares por adquirir un patrimonio aumenta conforme éstos ascienden y obtienen mayores remuneraciones. Es decir, son los generales de división, de brigada, brigadier, y coroneles, quienes más buscan adquirir los financiamientos para comprar vivienda.

Los militares de entre 18 y 29 años representan una tercera parte de los créditos al consumo otorgados por Banjercito al personal de las fuerzas armadas.

En este rango de edad se ubica 44.4 por ciento de los 212 mil 021 militares registrados hasta febrero de 2020 en el Ejército y la Fuerza Armada, con rangos que van de soldado a soldado mayor.

Banjercito considera que esta población es un mercado potencial para diseñar productos de crédito específicos, principalmente hipotecarios. Por tratarse de una población con mayor riesgo por deserción o bajas, la probabilidad de incumplimiento es mayor, de ahí que se tendría que compensar con tasas de interés más altas.

De acuerdo con el Programa Institucional 2020-2024 del Banjercito, que está en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, el banco ya ofrece créditos al consumo que diversifican el riesgo y son accesibles para todos los grados militares en función a un tabulador, con tasas de interés fijas muy bajas, en comparación a la banca comercial.

Para crédito al consumo, Banjercito ofrece al personal militar cuatro tarjetas de crédito identificadas como Clásica, Oro, Platinum e Infinite.

Uno de los planes de Banjercito es otorgar más créditos para vivienda a las mujeres, quienes representan sólo 5.1 por ciento de las hipotecas otorgadas por el banco.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Local

Presentan protocolo de paz para elección de titulares de la UAQ

Además de un decálogo de paz sobre tener piso parejo, participación libre, participación democrática y responsable, votar sin miedo y sin amenazas

Finanzas

Querétaro, tercera ciudad más cara del bajío

Precios en el estado tuvieron un alza de 0.27% en la primera quincena de abril

Elecciones 2024

Promete "Chepe" Guerrero obra social en Corregidora

Puntualizó que la obra social incluye el reencarpetado, el empedrado ahogado en mortero, electrificación, y drenaje sanitario.

Finanzas

Empresas enfrentan retos para smartshoring

Presidente del Clúster Vórtice IT, Jorge Buitrón indicó que las empresas requieren analizar cuáles son sus necesidades específicas

Elecciones 2024

Reitera Dorantes que creará Centros de Atención en Salud Mental

Señaló que la salud mental es fundamental para que los jóvenes puedan resolver conflictos y alcanzar lo que se propongan

Deportes

Conspiradores debuta en casa este viernes

La novena de la entidad, llega con una sola serie ganada, previo a su presentación en casa perdieron la serie ante Bravos de León