/ miércoles 4 de diciembre de 2019

Millennials quieren conexión permanente

La televisión y la radio son considerados como "acompañantes de la rutina"

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Policiaca

Destroza su Porsche en Bernardo Quintana

El joven iba a exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad

Local

Clausurarán a negocios sin contrato de recolección

Establecimientos de giro bajo firmarán una carta compromiso, asegurando que no generan más de 100 kilos de basura mensualmente

Local

Pendiente, iniciativa para penar agresiones con ácido

Esta propuesta también contempla que el feminicidio y la violación sean imprescriptibles

Gossip

El Goya para Antonio Banderas, un "regalo" tres años después de su infarto

El actor no se cansó de agradecer a Pedro Almodóvar: "He tenido la oportunidad de conocer a un cineasta o artista en general con la lealtad que tú le tienes a tu cine"

Gossip

Estos son los ganadores de los premios Goya 2020

Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, arrasó con siete galardones

Gossip

Con 84 años, Benedicta Sánchez se lleva el Goya a Actriz Revelación

El récord de edad en esta categoría lo tiene Antonia Guzmán, que lo ganó a los con 93 años

Gossip

Almodóvar, indiscreto, revela que Penélope Cruz entregará un Oscar

La actriz madrileña volverá a ser la encargada de anunciar el premio a Mejor Película de Habla no Inglesa

Celebridades

Asaltan autobús del grupo Bronco en carretera

Pese a lo sucedido, el grupo aseguró que no se cancela su presentación de esta noche en el Palenque de la Feria de Moroleón, Guanajuato

Aderezo

10 botanas muy mexicanas para ver el Súper Bowl

Acompáñalas con el alimento estrella y preferido en el evento deportivo más visto en todo el mundo