/ miércoles 4 de diciembre de 2019

Millennials quieren conexión permanente

La televisión y la radio son considerados como "acompañantes de la rutina"

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Local

Karina Castro recibió su alta médica al haber dado positivo Covid 19

La presidenta del Sistema Estatal Dif de Querétaro, después de cumplir con los días de vigilancia epidemiológica recibe la buena noticia de estar estable

Local

Obras de drenaje en Avenida Hércules llevan un año

Vecinos y locatarios denuncian que desde agosto del año pasado cerraron la vialidad y que en tramos donde es visible que ya se concluyeron, no han podido repavimentar

Local

Sí habrá Buen Fin este año: Canaco

Apostarán al tema de ventas en línea y físico, este último con control de aforo y respetando protocolos de sanidad

Gossip

Acusan a Hollywood de autocensurarse para que películas sean vistas en China

Según la organización Pen America los guionistas, productores y directores practican alteraciones de todo tipo

Local

Karina Castro recibió su alta médica al haber dado positivo Covid 19

La presidenta del Sistema Estatal Dif de Querétaro, después de cumplir con los días de vigilancia epidemiológica recibe la buena noticia de estar estable

Deportes

Con 300 mdd, la NBA lanza fundación en apoyo a comunidades afroamericanas

La fundación tendrá la misión de "impulsar el empoderamiento económico de las comunidades negras"

Turismo

Qué llevar en la maleta si vas a la playa o una expedición al aire libre

Te damos algunas recomendaciones de artículos que puedes usar en tu próximo viaje

Automotriz

Entre el frenado y la gasolina, esto ofrecen las motocicletas Honda

Dentro del amplio mercado que existe, te detallamos las tecnologías de esta firma que las hace únicas

Gossip

Resurge caso Pablo Lyle; el actor tendrá audiencia virtual este jueves

El actor es acusado de homicidio involuntario y se encuentra en arresto domiciliario en Miami