/ martes 19 de julio de 2022

Netflix pierde un millón de suscriptores, menos de lo esperado

Netflix había advertido en abril que esperaba perder dos millones de clientes en el trimestre actual

La plataforma de streaming Netflix informó este martes que perdió 970 mil suscriptores en el segundo trimestre del año, una cifra menor a la esperada.

Pese al estreno de la cuarta temporada de Stranger Things, entre otros lanzamientos de la plataforma, la caída de clientes continúa para el mayor servicio de streaming a nivel global.

Te recomendamos: Se abre batalla legal entre Twitter y Musk con primera audiencia

No obstante, la cifra fue menor al más de millón de cuentas que Netflix esperaba que se dieran de baja entre abril y junio.

En un mensaje a inversionistas, la compañía indicó que cuenta con más de 220 millones de suscriptores a nivel mundial y que espera una adición de un millón de cuentas para el tercer trimestre del año.

La empresa registró ingresos por siete mil 341 millones de dólares en el segundo trimestre, 526 millones menos que en los primeros tres meses del año y 628.4 millones menores a los del mismo periodo del año pasado.

Crece la competencia

Tras años de gran crecimiento, la suerte de Netflix se ha invertido a medida que sus competidoras, como Walt Disney, Warner Bros Discovery y Apple invierten fuertemente en sus propios servicios de streaming.

En una carta a los accionistas, la empresa dijo que había examinado más a fondo la ralentización, que había atribuido a una serie de factores, como contraseñas compartidas, la competencia y una economía débil.

Netflix sigue siendo el servicio de streaming dominante en todo el mundo, con casi 221 millones de suscriptores de pago en el planeta.

En abril, la compañía dijo que estaba abordando la baja de clientes en parte mediante la planificación de una campaña contra las contraseñas compartidas y el lanzamiento de una suscripción más barata con publicidad.

La semana pasada, Netflix anunció que Microsoft era su socio tecnológico y de ventas para su servicio con publicidad.

La empresa también está trabajando para aprovechar la popularidad de la serie "Stranger Things" y tratar de convertir algunos de sus mayores éxitos en franquicias.

De abril a junio, el ganancia por acción fue de 3.20 dólares.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Netflix dijo que la fortaleza del dólar afectó a los ingresos, que crecieron un 9 por ciento. Los ingresos habrían aumentado un 13 por ciento sin el impacto del cambio de divisas, sostuvo la compañía.

Con información de Reuters

La plataforma de streaming Netflix informó este martes que perdió 970 mil suscriptores en el segundo trimestre del año, una cifra menor a la esperada.

Pese al estreno de la cuarta temporada de Stranger Things, entre otros lanzamientos de la plataforma, la caída de clientes continúa para el mayor servicio de streaming a nivel global.

Te recomendamos: Se abre batalla legal entre Twitter y Musk con primera audiencia

No obstante, la cifra fue menor al más de millón de cuentas que Netflix esperaba que se dieran de baja entre abril y junio.

En un mensaje a inversionistas, la compañía indicó que cuenta con más de 220 millones de suscriptores a nivel mundial y que espera una adición de un millón de cuentas para el tercer trimestre del año.

La empresa registró ingresos por siete mil 341 millones de dólares en el segundo trimestre, 526 millones menos que en los primeros tres meses del año y 628.4 millones menores a los del mismo periodo del año pasado.

Crece la competencia

Tras años de gran crecimiento, la suerte de Netflix se ha invertido a medida que sus competidoras, como Walt Disney, Warner Bros Discovery y Apple invierten fuertemente en sus propios servicios de streaming.

En una carta a los accionistas, la empresa dijo que había examinado más a fondo la ralentización, que había atribuido a una serie de factores, como contraseñas compartidas, la competencia y una economía débil.

Netflix sigue siendo el servicio de streaming dominante en todo el mundo, con casi 221 millones de suscriptores de pago en el planeta.

En abril, la compañía dijo que estaba abordando la baja de clientes en parte mediante la planificación de una campaña contra las contraseñas compartidas y el lanzamiento de una suscripción más barata con publicidad.

La semana pasada, Netflix anunció que Microsoft era su socio tecnológico y de ventas para su servicio con publicidad.

La empresa también está trabajando para aprovechar la popularidad de la serie "Stranger Things" y tratar de convertir algunos de sus mayores éxitos en franquicias.

De abril a junio, el ganancia por acción fue de 3.20 dólares.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Netflix dijo que la fortaleza del dólar afectó a los ingresos, que crecieron un 9 por ciento. Los ingresos habrían aumentado un 13 por ciento sin el impacto del cambio de divisas, sostuvo la compañía.

Con información de Reuters

Local

Alistan plan emergente por sequía, en Querétaro

Lanzan campaña social denominada “¡Cuidemos el agua juntos!” y programa de detección de fugas

Local

Supervisa Nava obras en Milenio III

Alcalde verificó la rehabilitación de espacios e imagen urbana de las calles y parque de la colonia

Finanzas

Marisquerías queretanas crecen 70% su inventario

Comerciantes se adelantan a las compras que los clientes realizan en Semana Santa; consumen más el filete de pescado y los camarones, afirman

Local

Acuífero queretano con déficit de 90% 

Es uno de los cinco estados que enfrentan el mayor problema de desgaste hídrico, revela estudio 

Local

Esperan que 10 mil personas visiten las iglesias del centro este Jueves Santo

Visita de los siete templos es una de las tradiciones más significativas de la Semana Santa

Cultura

Semana Santa en Querétaro: así se viven las tradiciones en Querétaro

El cronista queretano, Alfonso Camacho González, platica sobre el significado que tienen estas fechas en el estado