/ miércoles 13 de noviembre de 2019

Nike dice adiós a Amazon

La marca precisó que seguirá usando la plataforma para el almacenamiento de sus datos en línea y diversos servicios en internet

Nike decidió dejar de vender directamente su ropa y zapatillas en la plataforma de Amazon, interrumpiendo así un acuerdo cerrado en 2017 con el gigante estadounidense del comercio por internet, según anunció el fabricante de indumentaria deportiva.

"En el marco de los esfuerzos de Nike por mejorar la experiencia de los consumidores a través de las relaciones directas y personales, hemos decidido poner fin a nuestra experiencia piloto con Amazon Retail", declaró un dirigente de Nike.

La marca precisó, sin embargo, que seguirá usando Amazon para el almacenamiento de sus datos en línea y diversos servicios en internet.

Tras rechazar esa opción durante años, Nike aceptó en junio 2017 ofrecer directamente sus productos en Amazon.com para afrontar la caída de sus ventas y la competencia de Adidas y Under Armour.

El acuerdo con Amazon implicaba que esta última retirara las imitaciones de productos Nike de su plataforma y ya no aceptara las ventas de artículos de la marca deportiva por intermediarios.

El anuncio de Nike llega menos de un mes después de la nominación de John Donahoe como director ejecutivo, quien sustituirá a principios de 2020 a Mark Parker al frente de la compañía.

En Wall Street, las acciones de Nike subían un 1,20% sobre las 15H00 GMT. Las de Amazon caían un 0,51%.

Nike decidió dejar de vender directamente su ropa y zapatillas en la plataforma de Amazon, interrumpiendo así un acuerdo cerrado en 2017 con el gigante estadounidense del comercio por internet, según anunció el fabricante de indumentaria deportiva.

"En el marco de los esfuerzos de Nike por mejorar la experiencia de los consumidores a través de las relaciones directas y personales, hemos decidido poner fin a nuestra experiencia piloto con Amazon Retail", declaró un dirigente de Nike.

La marca precisó, sin embargo, que seguirá usando Amazon para el almacenamiento de sus datos en línea y diversos servicios en internet.

Tras rechazar esa opción durante años, Nike aceptó en junio 2017 ofrecer directamente sus productos en Amazon.com para afrontar la caída de sus ventas y la competencia de Adidas y Under Armour.

El acuerdo con Amazon implicaba que esta última retirara las imitaciones de productos Nike de su plataforma y ya no aceptara las ventas de artículos de la marca deportiva por intermediarios.

El anuncio de Nike llega menos de un mes después de la nominación de John Donahoe como director ejecutivo, quien sustituirá a principios de 2020 a Mark Parker al frente de la compañía.

En Wall Street, las acciones de Nike subían un 1,20% sobre las 15H00 GMT. Las de Amazon caían un 0,51%.

Local

Alertan incrementos en huevo, pollo y tortillas

Algunos negocios cambiaron los precios desde diciembre, dicen

Local

Entregan seguros de vivienda

Son 14 familias las que han recibido las tarjetas que representan las pólizas de seguro

Local

Erik de Luna; crea su marca de cosméticos

Durante años se dedica a la investigación para la producción de cremas artesanales

Policiaca

Choca contra poste en Junípero Serra

Al salir de una curva, el conductor perdió el control del auto

Local

Erik de Luna; crea su marca de cosméticos

Durante años se dedica a la investigación para la producción de cremas artesanales

Deportes

Deporte muy explosivo

El surgimiento de esta disciplina es en Italia y desde hace dos años se practica en nuestro país

Local

Alertan incrementos en huevo, pollo y tortillas

Algunos negocios cambiaron los precios desde diciembre, dicen

Local

Blindarán cómputo de proceso electoral contra Covid-19

Medidas de seguridad incluyen la medida de niveles de oxigenación y toma de temperatura

Círculos

Las pérdidas generan incertidumbre

Araceli Urueta, tanatóloga estudia el fenómeno de la muerte y los momentos de transición a lo desconocido