Los contenidos de televisión abierta son vistos por ocho decada 10 mexicanos; sin embargo, los canales preferidos por laspersonas en canales de televisión de paga son los de televisiónabierta, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones(Ifetel).
En organismo abundó que de acuerdo con la primera EncuestaNacional de Consumo de Contenidos Audiovisiales, que forma parte desu informe correspondiente al segundo trimestre de este año,cuatro de cada 10 personas escuchan la radio.
La encuesta, que busca contar con información para el análisisdel consumo de contenidos audiovisuales de las audiencias de radioy televisión, así como la demanda de dichos contenidos enInternet, detalló que 26 por ciento de los entrevistadosdeclararon consumir contenidos audiovisuales por Internet.
En cuanto al consumo de contenidos audiovisuales por televisiónrefirió que existen en cada hogar mexicano al menos dos equipos;además, 56 por ciento cuenta con señal de televisión abiertamientras que 29 por ciento cuenta con señal de transmisión depaga.
A su vez, refirió que los programas preferidos en canales detelevisión abierta son los noticiarios con 56 por ciento de laproporción; telenovelas, con 47 por ciento; películas, con 42 porciento, y series con 29 por ciento.
Abundó que en cuanto al consumo de contenidos audiovisuales porradio, precisó que el hogar, el trabajo y el automóvil son loslugares preferidos para sintonizar la radio; así, 81 por ciento delas personas prefiere programas musicales, 30 por ciento losnoticiarios y 21 por ciento programas de entretenimiento.
El estudio indicó que del 26 por ciento de las personas queconsumen contenidos en Internet, 84 por ciento lo hace en casa y 14por ciento en el trabajo.
Sin embargo, la encuesta también reveló que las personasindicaron que el teléfono celular es el dispositivo que más usanpara consumir esta clase de contenidos, con una incidencia de 62por ciento.
La investigación refirió que en cuanto al consumo decontenidos audiovisuales para niños, ocho de cada 10 ve canales detelevisión abierta, mientras que cuatro de cada 10 accede acanales de televisión restringida.
Además, cinco de cada 10 niños juegan videojuegos y tres decada 10 consumen contenido por Internet.