Refrendos vehiculares dejan $300 millones en Finanzas

Iris Mayumi Ochoa Herrera

  · jueves 15 de febrero de 2018

El 45% de los vehículos beneficiarios del programa de apoyo a la tenencia, han realizado su refrendo. Foto: Archivo Diario de Querétaro

25% crecieron los refrendos en comparación al 2017

Registran pago del 45%

31 de marzo terminan los beneficios

 

El 45% de los vehículos beneficiarios del programa de apoyo a la tenencia, han realizado su refrendo lo que representa 300 millones de pesos registrados como ingreso por dicho impuesto, señaló el director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del estado de Querétaro, Javier Marra Olea, quien dijo que a partir del uno de abril el contribuyente que no lleve a cabo este trámite, tendrá que pagar la tenencia al 100%.

Indicó que, existe incremento de entre el 25 y 30% de refrendos en comparación con el año pasado, lo que representa alrededor de 205 mil vehículos que ya recibieron el apoyo y acudieron entre enero y la primera quincena de febrero a realizar su pago.

“Andamos sobre el orden de los 205 mil vehículos refrendados y a este espacio de tiempo en comparación con el año pasado, andamos entre el 25 y 30 por ciento de refrendos más, esto habla de que el contribuyente en Querétaro es muy cumplido y busca aprovechar el beneficio de apoyo a la tenencia”, mencionó Marra Olea.

Refirió que el apoyo a la tenencia termina el 31 de marzo, por lo que a partir del 1 de abril los contribuyentes que no hayan realizado el refrendo deberán de pagar el total que solicita la Ley de Hacienda del estado, por lo que invitó a la población a aprovechar el beneficio.

Javier Marra Olea, destacó que en estos primeros meses del año se ha incrementado el padrón vehicular entre 30 y 40% lo cual está relacionado con las altas que se han generado por concepto de autos nuevos y contribuyentes queretanos que recientemente llegaron a radicar a la entidad.

“Son dos componentes, es 50 y 50 por ciento vehículos nuevos y también que tienen contribuyentes queretanos que ha vivido a Querétaro recientemente y se están dando de alta ahora y estamos buscando que los trámites sean más simples y como tenemos una demanda incrementada buscando alternativas electrónicas y disminución de tiempo”, concluyó.