Se realizó un análisis sobre la demanda eléctrica que se tiene de las empresas instaladas y las que podrían llegar al estado, que arrojó que se requiere una ampliación de las líneas de transmisión de 115 mil volts, indicó David Solís Nogués Presidente de la Asociación de Contratistas de Obras Electromecánicas de Querétaro A C. (ACOEQ.
“Para ello se requiere ampliar el sistema eléctrico de las líneas de transmisión de 115 mil volts entre otros proyectos que ya se sabe de ampliación que ha hecho la Comisión Federal de Electricidad de potencia para que las empresas que no ocupen tanto kva pueda seguir teniendo energía”, subrayó.
Explicó que con el proyecto de Código de Red participaron 2 mil 600 empresas del estado para el análisis de las instalaciones u para conocer lo que realmente requieren de energía eléctrica. Y dicho estudio los realizaron integrantes de la Asociación de Contratistas de Obras Electromecánicas de Querétaro y el Colegio de Ingenieros Civiles del estado.
“Y de esa manera ver la factibilidad para las empresas nuevas, entre las empresas nuevas son los Data Center que estos consumen demasiada energía”, aseveró.
Subrayó que el estado sí tiene capacidad para dotar de energía a las empresas que buscan instalarse en la entidad, sin embargo no cuentan con los medios para que llegue la energía a las zonas.
Detalló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza proyectos para dotar de energía al estado, como lo es 900 megawatts ampliación y la construcción de líneas eléctricas de 144 kilómetros.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Ya está el estudio, ya está planteado la carga total de la cual se dispondrá con los proyectos que se están haciendo, y ya van avanzando”, puntualizó.