/ sábado 10 de diciembre de 2016

Se posesiona Snapchat entre las mejores redes sociales

NUEVA YORK, EU. (AP).- Snapchat ha conseguido construir algoperdurable a partir de fotos que desaparecían casiinstantáneamente. La creciente red social para la generación delmilenio ha cambiado mucho desde que su fundador Evan Spiegelabandonó la Universidad de Stanford en 2012, cuando apenas lefaltaban tres clases para graduarse.

Su objetivo entonces era crear una forma rápida para que lagente enviara fotos, videos y mensajes, todos los cualesdesaparecerían apenas 10 segundos después de ser vistos.

Snapchat es muy diferente de Facebook y otras redes sociales,que alientan a la gente a compartir y hacerlo a menudo, inclusoesos momentos espontáneos de los que pudieran arrepentirse al díasiguiente.

En contraste, Snapchat deja que la gente “muestre y compartacosas que no quieren que duren en internet permanentemente”, dijoIra Kalb, profesor de mercadeo en la Universidad del Sur deCalifornia.

Esa capacidad, sin embargo, asoció muy pronto a la compañíacon el “sexting”, la transmisión de fotos sexualmenteexplícitas por mensajes con celulares. Si Snapchat no hubierahecho nada más, pudiera haber desaparecido muy pronto, como sucedea menudo con novedades así.

En lugar de ello, Snapchat ha mostrado una capacidad deevolucionar con los usuarios. Es ahora un servicio pleno demensajes y es popular entre los “millennials” y grandes marcaspor igual. Incluso cambió su nombre a Snap Inc. y se llama a símisma “una compañía de cámaras”.

Ahora espera entrar por la puerta grande a Wall Street. Deacuerdo con reportes noticiosos, Snap se prepara para una OfertaPública Inicial que pudiera valorarla en entre 20 mil y 25 milmillones de dólares. Snap declinó hacer comentarios.

La compañía ha trabajado arduamente para lanzar nuevascapacidades para que sus usuarios no se aburran.

“Stories” permite que individuos y marcas creen unanarrativa a partir de mensajes, videos y fotos de las últimas 24horas. Es tan popular que Instagram, de Facebook, creó unaversión propia, además de que lanzó un servicio de fotos quedesaparecen al poco tiempo.

“Discover” sirve como una sección de noticias variadas, conmaterial dirigido a la generación del milenio y elegido por ungrupo selecto de editores. “Lenses” deja que la gentesuperponga capas animadas a fotos y videos y es muy popular con losadultos jóvenes y los publicistas. Los ingresos de Span porpublicidad han subido de 59 millones de dólares en 2015 a casi 367millones en 2016, de acuerdo con eMarketer.

Está en camino de tener más usuarios mensuales activos queTwitter -que tiene 317 millones- para fin del año. Por supuesto,ni siquiera se le acerca a Facebook, que tenía mil 790 millones deusuarios mensuales activos para el 30 de septiembre

NUEVA YORK, EU. (AP).- Snapchat ha conseguido construir algoperdurable a partir de fotos que desaparecían casiinstantáneamente. La creciente red social para la generación delmilenio ha cambiado mucho desde que su fundador Evan Spiegelabandonó la Universidad de Stanford en 2012, cuando apenas lefaltaban tres clases para graduarse.

Su objetivo entonces era crear una forma rápida para que lagente enviara fotos, videos y mensajes, todos los cualesdesaparecerían apenas 10 segundos después de ser vistos.

Snapchat es muy diferente de Facebook y otras redes sociales,que alientan a la gente a compartir y hacerlo a menudo, inclusoesos momentos espontáneos de los que pudieran arrepentirse al díasiguiente.

En contraste, Snapchat deja que la gente “muestre y compartacosas que no quieren que duren en internet permanentemente”, dijoIra Kalb, profesor de mercadeo en la Universidad del Sur deCalifornia.

Esa capacidad, sin embargo, asoció muy pronto a la compañíacon el “sexting”, la transmisión de fotos sexualmenteexplícitas por mensajes con celulares. Si Snapchat no hubierahecho nada más, pudiera haber desaparecido muy pronto, como sucedea menudo con novedades así.

En lugar de ello, Snapchat ha mostrado una capacidad deevolucionar con los usuarios. Es ahora un servicio pleno demensajes y es popular entre los “millennials” y grandes marcaspor igual. Incluso cambió su nombre a Snap Inc. y se llama a símisma “una compañía de cámaras”.

Ahora espera entrar por la puerta grande a Wall Street. Deacuerdo con reportes noticiosos, Snap se prepara para una OfertaPública Inicial que pudiera valorarla en entre 20 mil y 25 milmillones de dólares. Snap declinó hacer comentarios.

La compañía ha trabajado arduamente para lanzar nuevascapacidades para que sus usuarios no se aburran.

“Stories” permite que individuos y marcas creen unanarrativa a partir de mensajes, videos y fotos de las últimas 24horas. Es tan popular que Instagram, de Facebook, creó unaversión propia, además de que lanzó un servicio de fotos quedesaparecen al poco tiempo.

“Discover” sirve como una sección de noticias variadas, conmaterial dirigido a la generación del milenio y elegido por ungrupo selecto de editores. “Lenses” deja que la gentesuperponga capas animadas a fotos y videos y es muy popular con losadultos jóvenes y los publicistas. Los ingresos de Span porpublicidad han subido de 59 millones de dólares en 2015 a casi 367millones en 2016, de acuerdo con eMarketer.

Está en camino de tener más usuarios mensuales activos queTwitter -que tiene 317 millones- para fin del año. Por supuesto,ni siquiera se le acerca a Facebook, que tenía mil 790 millones deusuarios mensuales activos para el 30 de septiembre

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