imagotipo

SOLSER se amplía; genera 140 empleos con apoyo del PROSOFT

  • Eduardo Hernández
  • en Finanzas

Este jueves se inauguró la ampliación de la empresa SOLSER, la cual, gracias a los apoyos obtenidos a partir del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software y la Innovación (PROSOFT) logra un crecimiento importante, al igual que su consolidación.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Lic. Marco Antonio Del Prete Tercero encabezó el evento inaugural y felicitó a la familia Clara Alejo por tener una empresa de vanguardia y exitosa que ya genera 140 empleos, además de avanzar en la institucionalidad, lo que es de reconocer porque no es un paso fácil.

La empresa fue fundada en el año 2002, se dedica a la generación de Soluciones en Tecnologías innovadoras en Desarrollo de Software, Consultoría en el área de Tecnologías de la Información (TI), Desarrolla e Integra Software para negocios, ofrece sus servicios a los sectores Financiero, Automotriz, Retail.

“Nuestra función como Secretaría de Desarrollo Sustentable es ser facilitador de las empresas locales para que puedan alcanzar sus objetivos; por ello, a través del PROSOFT, en conjunto con la Federación aportamos 1.4 millones de pesos para la adquisición de equipo, mobiliario y habilitación de espacios, lo que les permite ser más competitivos”, indicó el Funcionario Estatal.

Es destacable la alianza con la empresa mundial SAP, pues al poner el ojo en empresas locales se refuerza la función de la SEDESU, el ser un facilitador para que los emprendedores alcancen sus objetivos.

La tecnología de la información representa casi el dos por ciento del PIB, que crece más del tres por ciento anualmente y emplea a más de 15 mil personas en más de 150 empresas en el estado.

“Hoy no podemos concebir lo que ustedes hacen, no podemos concebir bancos y sistemas sin el apoyo de las tecnologías de información, actualmente éstas evolucionan y forman parte de una ola que innovará en el estado de manera exponencial”.

Actualmente la SEDESU se enfoca en la detonación del internet de las cosas; la manufactura aditiva, con alto valor agregado para el beneficio de empresas y el sector salud; así como el Big Data.

“Seguiremos apoyando la instalación de empresas que se dediquen a esto, es un orgullo el poder participar en esta ampliación que va de la mano con lo que el estado impulsa, hoy el que no tiene empleo es porque no quiere tenerlo, pues en lo que va del año se han generado más de 45 mil empleos de todos los rubros”, agregó Del Prete Tercero.

El Ing. Eleazar Clara Alejo, director general de SOLSER, refirió que su empresa cuenta con una producción de 130 mil horas hombre al año y capacidad para 180 mil, productos para el sector financiero, automotriz y de venta a gran escala.

Gracias a la SEDESU obtuvimos el apoyo para la Certificación CMMI N3 (Certificación Nivel Tres de Integración de modelos de Madurez de Capacidades), también nos vimos beneficiados en la compra de Equipamiento Tecnológico y habilitación de nuevos espacios, el siguiente año se tendrán dos certificaciones más, por lo que se consolidan como una Empresa Familiar de calidad que indaga en la tecnología; en cinco años se proyectan como una de las más importantes a nivel nacional.

La tecnología es importante porque la información a nivel mundial se duplica en cada 1.8 meses, indicó, lo que los orilla a cambiar, para el 2020 se espera que haya tres millones de dispositivos electrónicos conectados a internet.

Ninguna industria, ninguna persona, ningún sector va a estar separado de la tecnología, aseveró, por lo que previó que inevitablemente esto llevará a la movilidad, la inteligencia de negocios, el uso de algoritmos predictivos y la mejora de la seguridad.

Sus planes a mediano y largo plazo incluyen la expansión en México y Latinoamérica, así como en Estados Unidos; hace cinco años comenzaron a brindar soluciones en el área de los ERP especialmente en el de SAP, que es el más utilizado a Nivel Mundial.

“Estamos a la altura de cualquier Empresa Internacional, les garantizo que si se quedan vamos a tener un gran desarrollo, esta es una empresa joven, la gente que trabaja aquí tienen un promedio de 26 años, les queremos ofrecer la proyección y el crecimiento a largo plazo”, refirió el director general a los trabajadores de SOLSER.

El Ing. Héctor López, director de Socios Estratégicos de SAP, que esta empresa está en más de 180 países con más de 100 centros de innovación, explicó que la tecnología ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, destaca el uso de la nube, información en tiempo real y algoritmos predictivos, así como dispositivos interconectados.

Es precisamente en estos rubros y en la construcción de soluciones en los que destaca SOLSER, indicó, pues tiene una naturaleza de innovación y es un aliado importante porque han tenido un buen empuje y es una Empresa Muy Dinámica.

Arq. Macario Clara Alejo, director Adjunto de SOLSER, expresó que su empresa tiene un deseo de innovar, por lo que decidieron plantear un nuevo reto para llevar la empresa a un Nivel Institucional, los procesos han dado como resultado el crecimiento del área de Marketing, que ha crecido al 70 por ciento.

Además han crecido las áreas como la Dirección Administrativa, que ahora tiene una Gerencia de Finanzas y Contable, esperan continuar con el crecimiento, pues hoy tienen presencia en Querétaro, Quintana Roo y la Ciudad de México; apuestan por la expansión dentro y fuera de México, así como la creación de nuevos productos.

Concesionario revela “fuga” de casi 2 mdp con el nuevo sistema

Concesionario revela “fuga” de casi 2 mdp con el nuevo sistema

"La operación del sistema Qrobús no llega todavía a su mejor momento"

Eduardo Hernández

local

Presentan Anuario Económico Municipal 2017

Presentan Anuario Económico Municipal 2017

Datos y estadísticas con los ejes del Plan Municipal de Desarrollo

Pancho niega daños a fachada de Palacio

Pancho niega daños a fachada de Palacio

Las obras por parte del INAH se debió al raspado de muros

Nuevo parque acelera inversión extranjera

Nuevo parque acelera inversión extranjera

Generará más de 10 mil empleos con más de 620 hectáreas de desarrollo

Interesa al PRI Mesa directiva del Congreso

Interesa al PRI Mesa directiva del Congreso

Lanzará nueva propuesta para ocupar la Mesa directiva

Creará Municipio el Fondo de Contingencias

Creará Municipio el Fondo de Contingencias

Preparando reglamento y un fideicomiso para proteger la inversión

destacados

Nuevo presidente de Zimbabue prestará juramento el viernes próximo

Nuevo presidente de Zimbabue prestará juramento el viernes próximo

La víspera Robert Mugabe presentó su renuncia tras una semana de un impasse político que puso fin a sus más de 37 años en el poder

Gobierno de la ciudad extiende plazo para proyectos de reconstrucción tras sismo

Gobierno de la ciudad extiende plazo para proyectos de reconstrucción tras sismo

El periodo de recepción de planes concluirá el 29 de noviembre del año en curso

Se agotan esperanzas de encontrar con vida a tripulantes argentinos de submarino

Se agotan esperanzas de encontrar con vida a tripulantes argentinos de submarino

El operativo de búsqueda del submarino detectó en la noche de este martes una señal en el Atlántico Sur

Alista el Papa viaje de reconciliación a Myanmar y Bangladés

Alista el Papa viaje de reconciliación a Myanmar y Bangladés

El pontífice aseguró que el mensaje cristiano enseña el respeto a la dignidad

Prevén descenso de temperatura en la mayor parte del país

Prevén descenso de temperatura en la mayor parte del país

Esto se combinará con inestabilidad atmosférica superior