/ martes 19 de enero de 2021

ByteDance lanza servicio de pago electrónico

El propietario de TikTok lanzó el Douyin Pay que funciona de manera similar a las billeteras electrónicas chinas WeChat Pay y Alipay

El propietario de TikTok, ByteDance, comenzó a desplegar un servicio de pago electrónico conectado a Douyin, la versión china de la popular aplicación de videos cortos, informó este martes el gigante de la tecnología.

Douyin Pay, que funciona de manera similar a las billeteras electrónicas chinas WeChat Pay y Alipay, tiene como objetivo "complementar las principales opciones de pago existentes y, en última instancia, mejorar la experiencia del usuario", dijo ByteDance a la AFP.

El gigante de la tecnología entra así en el lucrativo mercado chino de servicios de pago electrónico, que son utilizados para todo por cientos de millones de consumidores, desde comida en la calle hasta artículos de moda, pasando por todo tipo de compras online.

Los usuarios de la aplicación podrán conectar cuentas bancarias al servicio, que luego podrán utilizar para pagar productos promovidos por los 'influencers' de video.

ByteDance afirmó que extendería gradualmente la función a los usuarios.

Douyin, que contó con más de 600 millones de usuarios activos el año pasado, creció rápidamente desde sus inicios con videos cortos hasta incluir streaming en vivo y comercio electrónico.

Livestream Shopping es una industria que mueve casi 70.000 millones de dólares (casi 58.000 millones de euros) en China, que atrae a 'influencers' que buscan en los mercados y centros comerciales artículos para vender a audiencias a través de las redes sociales.

El propietario de TikTok, ByteDance, comenzó a desplegar un servicio de pago electrónico conectado a Douyin, la versión china de la popular aplicación de videos cortos, informó este martes el gigante de la tecnología.

Douyin Pay, que funciona de manera similar a las billeteras electrónicas chinas WeChat Pay y Alipay, tiene como objetivo "complementar las principales opciones de pago existentes y, en última instancia, mejorar la experiencia del usuario", dijo ByteDance a la AFP.

El gigante de la tecnología entra así en el lucrativo mercado chino de servicios de pago electrónico, que son utilizados para todo por cientos de millones de consumidores, desde comida en la calle hasta artículos de moda, pasando por todo tipo de compras online.

Los usuarios de la aplicación podrán conectar cuentas bancarias al servicio, que luego podrán utilizar para pagar productos promovidos por los 'influencers' de video.

ByteDance afirmó que extendería gradualmente la función a los usuarios.

Douyin, que contó con más de 600 millones de usuarios activos el año pasado, creció rápidamente desde sus inicios con videos cortos hasta incluir streaming en vivo y comercio electrónico.

Livestream Shopping es una industria que mueve casi 70.000 millones de dólares (casi 58.000 millones de euros) en China, que atrae a 'influencers' que buscan en los mercados y centros comerciales artículos para vender a audiencias a través de las redes sociales.

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