/ sábado 12 de enero de 2019

Reconocimiento facial triunfa en CES

La tecnología tiene aplicaciones para áreas como seguridad, comercio electrónico, hotelería y el ramo automotriz

El reconocimiento facial es una tecnología que gana fuerza en un abanico cada vez mayor de productos de consumo, automóviles y servicios minoristas, hoteleros y de seguridad.

El jefe de estrategia de SoftBank Robotics, Steve Carlin, quien les mostró a los asistentes al CES cómo el robot Pepper de la compañía podía ofrecer a los clientes minoristas una atención personalizada, dijo que la tecnología también podría usarse en hoteles, donde un sistema automatizado podría brindar una experiencia personalizada a un cliente habitual.

Los fabricantes de automóviles del CES, que concluyó ayer, mostraban cómo el reconocimiento facial podía mejorar y personalizar la experiencia de viaje mediante la música, el entretenimiento y otras preferencias.

Abe Chen, de la startup de automóviles Byton, con sede en China, aseguró que su vehículo, que se lanzará a fines de este año, podría hacer recomendaciones útiles basadas en el reconocimiento facial.

Por separado, Richard Carriere, de la firma de tecnología Cyberlink, aseguró que el nuevo reconocimiento facial de la firma es "muy preciso" y se ofrece para aplicaciones minoristas, del hogar y para el cumplimiento de la ley.

Carriere señaló que los dueños de tiendas o negocios pueden personalizar los anuncios en carteles digitales usando esta tecnología, por lo que una adolescente podría no ver el mismo mensaje que un anciano.

Otras empresas nuevas, como la firma de seguridad Nortek, están incorporando el reconocimiento facial en los timbres de las casas o en sus sistemas de seguridad, permitiendo a los miembros de la familia y amigos ingresar mientras alertan a los propietarios sobre personas que podrían ser sospechosas.

El reconocimiento facial es una tecnología que gana fuerza en un abanico cada vez mayor de productos de consumo, automóviles y servicios minoristas, hoteleros y de seguridad.

El jefe de estrategia de SoftBank Robotics, Steve Carlin, quien les mostró a los asistentes al CES cómo el robot Pepper de la compañía podía ofrecer a los clientes minoristas una atención personalizada, dijo que la tecnología también podría usarse en hoteles, donde un sistema automatizado podría brindar una experiencia personalizada a un cliente habitual.

Los fabricantes de automóviles del CES, que concluyó ayer, mostraban cómo el reconocimiento facial podía mejorar y personalizar la experiencia de viaje mediante la música, el entretenimiento y otras preferencias.

Abe Chen, de la startup de automóviles Byton, con sede en China, aseguró que su vehículo, que se lanzará a fines de este año, podría hacer recomendaciones útiles basadas en el reconocimiento facial.

Por separado, Richard Carriere, de la firma de tecnología Cyberlink, aseguró que el nuevo reconocimiento facial de la firma es "muy preciso" y se ofrece para aplicaciones minoristas, del hogar y para el cumplimiento de la ley.

Carriere señaló que los dueños de tiendas o negocios pueden personalizar los anuncios en carteles digitales usando esta tecnología, por lo que una adolescente podría no ver el mismo mensaje que un anciano.

Otras empresas nuevas, como la firma de seguridad Nortek, están incorporando el reconocimiento facial en los timbres de las casas o en sus sistemas de seguridad, permitiendo a los miembros de la familia y amigos ingresar mientras alertan a los propietarios sobre personas que podrían ser sospechosas.

Local

Pesca deportiva en riesgo por la sequía: 30% de los eventos se han cancelado

Cada torneo en Zimapán y Jalpan atrae cerca de 250 participantes, más sus familias, con una derrama económica entre los 4 y 6 millones de pesos

Local

CATEM no desfilará el 1 de mayo

Visión que tienen el sindicato sobre el 1 de mayo es que los trabajadores la conmemoren con sus familias

Finanzas

Prevén energía más confiable para el 2050

La empresa inauguró el anfiteatro “John Lammas- Víctor Medina, donde abordaron los desafíos de la transición energética

Elecciones 2024

Escuchar al ciudadano es esencial: Dorantes

Guadalupe Murguía convocó a los jóvenes a acudir a emitir su voto y contribuir a la democracia

Deportes

Boleto para ver a los Conspiradores es de los más caros de la liga

Los precios para el debut en casa el 26 de abril, van de los 150 hasta los 600 pesos

Literatura

"El fin de la tristeza" en un thriller psicológico de Alberto Barrera Tyszka

El escritor venezolano explora la fragilidad de la verdad, la complejidad de las relaciones humanas y los límites de la percepción de la realidad