A partir de este fin de semana el teléfono insignia de la marca estará disponible en tiendas físicas y online

Samsung México presenta este jueves sus productos insignia: el Galaxy S9 y S9 Plus que cuentan con una cámara mejorada y aspectos de realidad aumentada más potentes.

El gigante tecnológico surcoreano desveló el esperado Galaxy S9 de 5.8 pulgadas y el Galaxy S9 Plus de 6.2 pulgadas, con capacidades mejoradas de la cámara a un nuevo nivel adoptando tecnologías.

Aunque su presentación oficial ocurrió en febrero previo al Congreso Mundial de Telefonía Móvil (MWC) en Barcelona, hasta este fin de semana llegó el smartphone a nuestro país.

Las presentaciones en nuestro país son Lilac Purple, Midnight Black y Titanium Gray. Tienen un precio aproximado de 18,169 pesos para el Galaxy S9 y 20,999 pesos para el S9 Plus.

Entre las mejoras de los nuevos modelos se destaca la capacidad de sacar mejores imágenes bajo condiciones de poca luz, ya que el principal obturador de la cámara utiliza un diafragma variable que puede cambiar entre F1.5 y F2.4.

Un número más bajo de F indica que la cámara puede acumular más iluminación, dando un mejor rendimiento en situaciones oscuras y un desenfoque de fondos excelente preferido por los fotógrafos.

La capacidad de fotografiar en F2.4 con la misma lente mejora la profundidad del campo y puede mejorar la calidad de imagen de toda el área.

La serie Galaxy S9 llega con un sensor de imagen de doble píxel de alta velocidad que puede sacar 960 imágenes por segundo. Asimismo, el dispositivo es capaz de extender un movimiento de 0.2 segundos de tiempo real a un vídeo de 6 segundos.

El Galaxy S9 llega con una cámara única y el Galaxy S9 Plus llega con una cámara doble siendo una de ellas un zoom. Las cámaras principales llegan con una estabilización de imágenes óptica que puede mejorar aún más el rendimiento a baja luz además de la capacidad del zoom.

La resolución es de 8 megapíxeles para la cámara frontal y 12 megapíxeles para la trasera. El Galaxy S9 también tendrá aspectos de realidad aumentada.

Además llega con una mejorada plataforma de inteligencia artificial, Bixby, en donde el usuario puede seleccionar textos y tomar fotos de indicaciones de menús en idiomas extranjeros y traducirlos. El programa es capaz de reconocer 54 idiomas que pueden ser traducidos a 104. Aún no está habilitado en español.

Otra mejora es la pantalla infinita adoptada por sus predecesores. La pantalla QHD+ Super AMOLED con proporción 18.5:9 permitirá a los usuarios gozar de una pantalla más viva incluso en el exterior.

El dispositivo tiene una capacidad de almacenamiento de datos de 64 gigabytes con opciones a ampliar a 128 y 256 gigabytes. El almacenamiento interior puede ser ampliado a 400 gigabytes utilizando una tarjeta micro SD. Todos los modelos S9 tienen certificado IP68 de resistencia al polvo y al agua.

Asimismo, Galaxy S9 tiene un sistema de escaneo inteligente que permite al teléfono identificar la cara del usuario incluso en condiciones exteriores luminosas o escaneo de iris, eficaz en ambientes oscuros.

Además, se mejoró el DeX, o Desktop Extension, de Samsung que permite a los usuarios utilizar sus teléfonos inteligentes como ordenadores personales conectándolos a un monitor externo.

Los teléfonos contarán con la aplicación SmartThings, que permite controlar diferentes productos del internet de las cosas, desde televisiones inteligentes hasta otros electrodomésticos.