/ lunes 2 de marzo de 2020

El 72% de los estadounidenses cree que Facebook tiene demasiado poder

Nueva York, Estados Unidos | AFP.- Más de 7 de cada 10 estadounidenses creen que Facebook tiene demasiado poder, según una encuesta publicada el lunes por el sitio especializado The Verge, una señal del creciente escepticismo del público hacia la red social.

Este sondeo, realizado en diciembre con consultas a 1.123 ciudadanos estadounidenses, destaca las reservas de muchos usuarios sobre la gestión de datos privados por parte de Facebook.

Apenas el 41% de los encuestados aseguró que confía en Facebook lo suficiente como para compartir su información allí. Entre las razones dadas para no usar la plataforma, destaca la desconfianza con respecto al uso de los datos personales.

Las gigantes Microsoft, Amazon, Netflix, Apple y Google, por otro lado, son las empresas del sector con la mayor confianza y las opiniones más favorables.

Una abrumadora mayoría de los entrevistados también aseguró que se sentirían decepcionados si estas mismas compañías desaparecieran. Este sentimiento se reduce al 55% por la hipotética desaparición de Facebook, al 43% por el de Instagram (propiedad de Facebook) y solo al 33% por el de Twitter.

dho/jum/dax/llu/lda

© Agence France-Presse

Nueva York, Estados Unidos | AFP.- Más de 7 de cada 10 estadounidenses creen que Facebook tiene demasiado poder, según una encuesta publicada el lunes por el sitio especializado The Verge, una señal del creciente escepticismo del público hacia la red social.

Este sondeo, realizado en diciembre con consultas a 1.123 ciudadanos estadounidenses, destaca las reservas de muchos usuarios sobre la gestión de datos privados por parte de Facebook.

Apenas el 41% de los encuestados aseguró que confía en Facebook lo suficiente como para compartir su información allí. Entre las razones dadas para no usar la plataforma, destaca la desconfianza con respecto al uso de los datos personales.

Las gigantes Microsoft, Amazon, Netflix, Apple y Google, por otro lado, son las empresas del sector con la mayor confianza y las opiniones más favorables.

Una abrumadora mayoría de los entrevistados también aseguró que se sentirían decepcionados si estas mismas compañías desaparecieran. Este sentimiento se reduce al 55% por la hipotética desaparición de Facebook, al 43% por el de Instagram (propiedad de Facebook) y solo al 33% por el de Twitter.

dho/jum/dax/llu/lda

© Agence France-Presse

Local

Disminuye percepción de inseguridad en queretanos

Baja más de nueve puntos porcentuales del último trimestre de 2023 al primero de este año, de acuerdo con el INEGI

Elecciones 2024

Ofrece "Felifer" 10 mil chips de Internet para jóvenes estudiantes

Lanza nueva propuesta de 22 millones de pesos en caso de llegar a la presidencia municipal

Finanzas

Llama el SAT a personas físicas a presentar su declaración anual 2023

Extenderán el horario de atención de 8:30 a 18:00 horas desde este 17 y hasta el 30 de abril, ya que la fecha límite para presentarla es el 30 de abril

Elecciones 2024

Pide Nieto garantizar la seguridad de los candidatos de Morena

Luego de que los candidatos de Tequisquiapan y Huimilpan, denunciaran pintas en publicidad con expresiones ofensivas y actos de intimidación

Policiaca

Manifestación desquició Bernardo Quintana

Miles de automovilistas se vieron afectados por varias horas ante la desviación de circulación

Deportes

Querétaro recibirá la Copa México LNCA

Participarán 80 equipos de todo el pais, se espera un muy buen nivel en todas las categorías tanto varoniles como femeniles