/ martes 21 de julio de 2020

Facebook adjunta nota en mensaje de Donald Trump

Por publicar publicó en la plataforma que el voto por correo conducirá a la elección "más corrupta" de la historia de Estados Unidos

La red social Facebook adjuntó una nota informativa a una publicación del presidente Donald Trump, quien publicó este martes en esa plataforma que el voto por correo conducirá a la elección "más corrupta" de la historia de Estados Unidos.

La medida, que no implicó la eliminación del mensaje del mandatario, parece enmarcarse dentro de la promesa de esa red social sobre el combate a la desinformación, lo que incluye la actividad de líderes mundiales en ese servicio.

Anteriormente, Facebook mantenía una política de no intervención hacia los discursos políticos en su plataforma.

En su página en la red social, Trump escribió: "El voto por correo, si no es modificado por las cortes, conducirá a la más CORRUPTA ELECCIÓN en la Historia de nuestra Nación! #ELECCIÓNAMAÑADA".

Esa publicación aparece acompañada de un cartel colocado por Facebook con la leyenda "Obtén información oficial sobre cómo votar en las elecciones de Estados Unidos de 2020 en usa.gov", y un enlace debajo a una página oficial del gobierno que explica el mecanismo del voto por correo y el voto anticipado.

La votación por correo, a menos que sea cambiada por los tribunales, conducirá a la ELECCIÓN MÁS CORRUPTA en la historia de nuestra nación! #RIGGEDELECTION

Publicado por Martes, 21 de julio de 2020

El mandatario publicó un mensaje idéntico en su cuenta de Twitter, pero esa plataforma no colocó ninguna advertencia sobre ese contenido, a diferencia de lo que hizo a fines de mayo con un mensaje similar de Trump.

Aunque Facebook ha sostenido durante largo tiempo que se atiene a la política de no verificar las publicaciones que los líderes políticos vuelcan en su plataforma, ha prometido eliminar cualquier mensaje que pudiera conducir a hechos de violencia o publicaciones engañosas sobre el proceso electoral.

Recientemente, siguiendo el ejemplo de Twitter, Facebook prometió etiquetar entradas que bajo circunstancias normales serían eliminadas por violación de las normas del servicio pero que decidió mantener por su carácter "noticioso".

Una alianza de defensores de los derechos civiles ha ejercido presión sobre Facebook, blanco frecuente de críticas por su manejo de la privacidad de los usuarios y su tolerancia a la desinformación, para que tome una actitud más agresiva hacia contenidos que incitan al odio o propagan noticias falsas, lo que incluye publicaciones del presidente y otros líderes políticos.

Esa coalición de organizaciones convocó a un gran boicot publicitario contra Facebook, al que se han sumado más de 900 empresas, entre las que se encuentran Adidas, Puma, Levis, Coca-Cola, Starbucks, Ford y Unilever.

La red social Facebook adjuntó una nota informativa a una publicación del presidente Donald Trump, quien publicó este martes en esa plataforma que el voto por correo conducirá a la elección "más corrupta" de la historia de Estados Unidos.

La medida, que no implicó la eliminación del mensaje del mandatario, parece enmarcarse dentro de la promesa de esa red social sobre el combate a la desinformación, lo que incluye la actividad de líderes mundiales en ese servicio.

Anteriormente, Facebook mantenía una política de no intervención hacia los discursos políticos en su plataforma.

En su página en la red social, Trump escribió: "El voto por correo, si no es modificado por las cortes, conducirá a la más CORRUPTA ELECCIÓN en la Historia de nuestra Nación! #ELECCIÓNAMAÑADA".

Esa publicación aparece acompañada de un cartel colocado por Facebook con la leyenda "Obtén información oficial sobre cómo votar en las elecciones de Estados Unidos de 2020 en usa.gov", y un enlace debajo a una página oficial del gobierno que explica el mecanismo del voto por correo y el voto anticipado.

La votación por correo, a menos que sea cambiada por los tribunales, conducirá a la ELECCIÓN MÁS CORRUPTA en la historia de nuestra nación! #RIGGEDELECTION

Publicado por Martes, 21 de julio de 2020

El mandatario publicó un mensaje idéntico en su cuenta de Twitter, pero esa plataforma no colocó ninguna advertencia sobre ese contenido, a diferencia de lo que hizo a fines de mayo con un mensaje similar de Trump.

Aunque Facebook ha sostenido durante largo tiempo que se atiene a la política de no verificar las publicaciones que los líderes políticos vuelcan en su plataforma, ha prometido eliminar cualquier mensaje que pudiera conducir a hechos de violencia o publicaciones engañosas sobre el proceso electoral.

Recientemente, siguiendo el ejemplo de Twitter, Facebook prometió etiquetar entradas que bajo circunstancias normales serían eliminadas por violación de las normas del servicio pero que decidió mantener por su carácter "noticioso".

Una alianza de defensores de los derechos civiles ha ejercido presión sobre Facebook, blanco frecuente de críticas por su manejo de la privacidad de los usuarios y su tolerancia a la desinformación, para que tome una actitud más agresiva hacia contenidos que incitan al odio o propagan noticias falsas, lo que incluye publicaciones del presidente y otros líderes políticos.

Esa coalición de organizaciones convocó a un gran boicot publicitario contra Facebook, al que se han sumado más de 900 empresas, entre las que se encuentran Adidas, Puma, Levis, Coca-Cola, Starbucks, Ford y Unilever.

Cultura

Paco Rabell, forjador de imposibles

El hombre sin límites de imaginación, llevó a la realidad lo que otros consideraban impensable

Local

Mal fin: evento comercial aceleró contagios

De acuerdo a la Secretaría de Salud se registró un incremento del 40%

Local

Sector inmobiliario dejará 15 mmdp en Querétaro

“Nos estamos recuperando pero no al nivel que pretendíamos porque de nuestra meta que iba a superar las 20 mil, vamos a llegar a lo mejor a las 17 mil; vamos a disminuir un 20%”. 

Exposiciones

Leonardo da Vinci celebra 500 años de genialidad en Puebla

A partir de este 5 de diciembre y hasta al 5 de mayo en el Museo Internacional Barroco, donde los visitantes podrán disfrutar en dos salas réplicas de los trabajos realizados por el pintor y una sala de proyección 360 grados

Cine

Del Toro revitaliza al "detective ocultista" en la nueva trilogía "Blackwood"

Explica que, "en la literatura fantástica hay un subgénero poco conocido, el del 'detective ocultista'", que siempre le ha cautivado desde un punto de vista personal

Salud

Arranca en Moscú campaña de vacunación contra Covid-19

Se convirtió así en la ciudad pionera en el empleo del preparado ruso Spútnik V, que hasta ahora había sido administrado únicamente a militares y voluntarios

Mundo

Vigilarán 70 mil policías restricciones navideñas en Italia

Ciudadanos y turistas tendrán que acatar las medidas de distanciamiento social, aforo y horarios establecidos para evitar una tercer ola de contagios de Covid-19

Mundo

Nuevas manifestaciones en Francia contra la ley de seguridad

Las manifestaciones se unieron en esta ocasión con otras convocadas por los sindicatos contra la precariedad creciente en el empleo

Mundo

Ciclón Burevi deja siete muertos en India

Más de 2 mil edificaciones resultaron destruidas o dañadas por el impacto del ciclón que generó inundaciones en varias localidades