/ jueves 12 de diciembre de 2019

Facebook dice estar "lista" para la ley californiana

El CCPA exige que las compañías hagan públicos los tipos de datos que recopilan y permite a los consumidores negarse a que estos sean usados con fines comerciales

Facebook dijo el jueves que está "lista" para la entrada en vigor de la ley californiana sobre la protección de la privacidad de los consumidores el 1° de enero de 2020, una legislación similar a la ley europea sobre el tema.

"Estamos listos porque hemos realizado muchas inversiones a largo plazo (...) para ayudar a las personas a gestionar sus datos", dijo el gigante de las redes sociales en un comunicado en línea.

"Por ejemplo, hemos creado herramientas de uso libre que permiten a todos acceder a su información, descargarla y eliminarla. Las herramientas están disponibles para todos nuestros usuarios, dondequiera que vivan", indicó.

Facebook, que es propietaria también de Instagram, Messenger y WhatsApp, dice apoyar la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA), a pesar de que preferiría una "ley federal fuerte" sobre privacidad, para garantizar estos derechos a todos los estadounidenses.

El CCPA exige que las compañías hagan públicos los tipos de datos que recopilan y permite a los consumidores negarse a que estos sean usados con fines comerciales.

Esta ley es muy similar al reglamento europeo sobre la protección de los datos, el RGPD, en vigor desde mayo de 2018 en toda la Unión Europea, que ha obligado a todas las plataformas estadounidenses utilizadas en Europa a mejorar sus estándares de protección de información personal.

Facebook dijo el jueves que está "lista" para la entrada en vigor de la ley californiana sobre la protección de la privacidad de los consumidores el 1° de enero de 2020, una legislación similar a la ley europea sobre el tema.

"Estamos listos porque hemos realizado muchas inversiones a largo plazo (...) para ayudar a las personas a gestionar sus datos", dijo el gigante de las redes sociales en un comunicado en línea.

"Por ejemplo, hemos creado herramientas de uso libre que permiten a todos acceder a su información, descargarla y eliminarla. Las herramientas están disponibles para todos nuestros usuarios, dondequiera que vivan", indicó.

Facebook, que es propietaria también de Instagram, Messenger y WhatsApp, dice apoyar la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA), a pesar de que preferiría una "ley federal fuerte" sobre privacidad, para garantizar estos derechos a todos los estadounidenses.

El CCPA exige que las compañías hagan públicos los tipos de datos que recopilan y permite a los consumidores negarse a que estos sean usados con fines comerciales.

Esta ley es muy similar al reglamento europeo sobre la protección de los datos, el RGPD, en vigor desde mayo de 2018 en toda la Unión Europea, que ha obligado a todas las plataformas estadounidenses utilizadas en Europa a mejorar sus estándares de protección de información personal.

Finanzas

Creció 56.9% valor de la construcción

En febrero fue de mil 693 millones 242 pesos; edificación contribuyó 4.6% al total de la producción en el país

Finanzas

Baja 5% la producción de ganado, en Querétaro

Producción en toneladas disminuyó de 28 toneladas en enero a 24 toneladas en febrero

Local

Habrá clima fresco por las mañanas y caluroso por la tarde

Termómetro oscilará entre los 12 y 34 grados centígrados

Elecciones 2024

Propone “Chema” Tapia haya 3 debates

Voceros del candidato de Morena-PVEM-PT a la alcaldía capitalina rechazan los diálogos del IEEQ

Elecciones 2024

Monsalvo buscará regular las carreras de caballos

Establecerá políticas que equilibren el respeto por las tradiciones con el cuidado de los animales y el bienestar de la comunidad

Elecciones 2024

Propone Chepe Guerrero saneamiento de río El Pueblito

Candidato a la presidencia municipal creará Instituto de Cuidado Animal y reciclaje de basura