/ lunes 7 de junio de 2021

Francia multa a Google con 265 millones de dólares

Tras hallarlo culpable de favorecer sus propios servicios en el sector de la publicidad en línea

El regulador para la competencia en Francia multó este lunes a Google por 220 millones de euros (267,37 millones de dólares) tras hallarlo culpable de favorecer sus propios servicios en el sector de la publicidad en línea, un nuevo golpe en Europa contra los gigantes tecnológicos estadounidenses.

El procedimiento resuelto con un acuerdo amistoso afecta a la llamada "publicidad programática", en la que los anunciantes compran a tiempo real el derecho de colocar su publicidad en las pantallas de los internautas en función del perfil de estos.

Los anunciantes compran estos espacios a través de plataformas automatizadas de subastas, entre ellas la de Google, un actor dominante en este sector.

El gigante estadounidense también está presente en otros segmentos de este mercado, como los servidores publicitarios, que permiten a los editores poner espacios en venta en las plataformas de subastas.

Google usó su "integración vertical" para "sesgar el proceso" y "aprovecharse de manera indebida", explicó en una rueda de prensa la presidenta del regulador francés, Isabelle de Silva.

Por ejemplo, Google podía conocer a través de sus servidores publicitarios instalados en las webs de los editores el precio de las plataformas de subastas de la competencia y ofrecer tarifas más atractivas, indicó De Silva.

Por su parte, Google indicó que había acordado con este organismo regulador algunas soluciones que mejoren el funcionamiento del mercado de la publicidad en línea.

"Vamos a probar y desarrollar estas modificaciones en meses venideros antes de desplegarlas más ampliamente, algunas a escala mundial", indicó Maria Gomri, directora jurídica de Google en Francia, en el blog de la empresa.

El gigante estadounidense había sido denunciado ante el regulador francés por tres grupos de prensa: el francés Le Figaro, que se retiró después del procedimiento, el belga Rossel y el gigante mundial News Corp.

El regulador de la competencia argumentó que las prácticas de la empresa estadounidense "son particularmente graves porque castigaron a los competidores de Google en el mercado de las SSP (las plataformas de subasta de espacios publictarios, ndlr) y los editores de sitios y aplicaciones móviles".

Alphabet, la casa matriz de Google, tuvo una cifra de negocios de 55.310 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, en su mayoría gracias a la publicidad en línea.

Las prácticas de la empresa son objeto de investigación por parte de las autoridades de varios países.

El regulador para la competencia en Francia multó este lunes a Google por 220 millones de euros (267,37 millones de dólares) tras hallarlo culpable de favorecer sus propios servicios en el sector de la publicidad en línea, un nuevo golpe en Europa contra los gigantes tecnológicos estadounidenses.

El procedimiento resuelto con un acuerdo amistoso afecta a la llamada "publicidad programática", en la que los anunciantes compran a tiempo real el derecho de colocar su publicidad en las pantallas de los internautas en función del perfil de estos.

Los anunciantes compran estos espacios a través de plataformas automatizadas de subastas, entre ellas la de Google, un actor dominante en este sector.

El gigante estadounidense también está presente en otros segmentos de este mercado, como los servidores publicitarios, que permiten a los editores poner espacios en venta en las plataformas de subastas.

Google usó su "integración vertical" para "sesgar el proceso" y "aprovecharse de manera indebida", explicó en una rueda de prensa la presidenta del regulador francés, Isabelle de Silva.

Por ejemplo, Google podía conocer a través de sus servidores publicitarios instalados en las webs de los editores el precio de las plataformas de subastas de la competencia y ofrecer tarifas más atractivas, indicó De Silva.

Por su parte, Google indicó que había acordado con este organismo regulador algunas soluciones que mejoren el funcionamiento del mercado de la publicidad en línea.

"Vamos a probar y desarrollar estas modificaciones en meses venideros antes de desplegarlas más ampliamente, algunas a escala mundial", indicó Maria Gomri, directora jurídica de Google en Francia, en el blog de la empresa.

El gigante estadounidense había sido denunciado ante el regulador francés por tres grupos de prensa: el francés Le Figaro, que se retiró después del procedimiento, el belga Rossel y el gigante mundial News Corp.

El regulador de la competencia argumentó que las prácticas de la empresa estadounidense "son particularmente graves porque castigaron a los competidores de Google en el mercado de las SSP (las plataformas de subasta de espacios publictarios, ndlr) y los editores de sitios y aplicaciones móviles".

Alphabet, la casa matriz de Google, tuvo una cifra de negocios de 55.310 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, en su mayoría gracias a la publicidad en línea.

Las prácticas de la empresa son objeto de investigación por parte de las autoridades de varios países.

Finanzas

Inauguran programa de incubación en el Centro de Innovación y Tecnología Creativa

Angel Ventures México destacó la importancia del programa que tendrá una duración de cinco meses en los que la empresas recibirám orientación en modelos de negocios

Finanzas

Anuncian mil nuevos empleos para Cadereyta

La empresa Prettl informó que instalará su quinta planta en la entidad

Finanzas

Incrementan empleos 9% en sector construcción

Hasta marzo se registran 65 mil empleos formales, la meta es que lleguen a los 70 mil este año, señala la CMIC

Elecciones 2024

Tendrá "Felifer" mitad de mujeres en su Gabinete

Anuncia Centro de Empoderamiento de las Mujeres donde podrán tener más oportunidades

Elecciones 2024

Promete "Chepe" Guerrero vialidades de Corregidora en buen estado

Explicó que ante el crecimiento del municipio es necesario que crezcan las vialidades al mismo ritmo, por lo que deben actualizarse y darles un mantenimiento

Gossip

Los Temerarios, la agrupación que marcó a miles de parejas queretanas

Los queretanos reciben al grupo que marcó a toda una generación el próximo 27 de abril que llegan con su gira del adiós "Hasta Siempre"