/ miércoles 23 de septiembre de 2020

Gigantes de internet llegan a acuerdo para combatir discursos de odio

El acuerdo incluye el establecimiento de una supervisión independiente y herramientas para evitar anuncios con contenido dañino

Las grandes plataformas de internet alcanzaron un acuerdo para luchar contra los contenidos que incitan al odio, tras un movimiento de boicot por su presunto laxismo, anunció el miércoles la Federación Mundial de Anunciantes (WFA).

El acuerdo -que incluye a Facebook, Twitter y YouTube- enuncia por primera vez una serie de lineamientos para identificar los discursos de odio.

En julio, cientos de anunciantes suspendieron su publicidad en Facbook en el marco de la campaña #StopHateForProfit, alegando que Facebook debía hacer más para acabar con el odio y la desinformación en su plataforma.

Y a principios de este mes, varias celebridades, incluidas Kim Kardashian, Leonardo DiCaprio y Katy Perry, dejaron de usar Facebook e Instagram durante 24 horas para enviar un mensaje similar.

"Facebook, YouTube y Twitter, en colaboración con expertos en marketing y las agencias reunidas en la Alianza Global para Medios Responsables, acordaron adoptar un conjunto de definiciones comunes para determinar qué constituye un discurso de odio y otros contenidos perjudiciales, así como trabajar juntos para monitorear los esfuerzos de la industria para mejorar en este tema crítico", dijo la WFA en un comunicado.

El acuerdo incluye el desarrollo de criterios para detectar el discurso de odio, el establecimiento de una supervisión independiente y herramientas para evitar anuncios con contenido dañino, agregó la WFA.

Definir correctamente qué es discurso de odio evitará, según la WFA, que cada plataforma utilice sus propios criterios, dificultando la decisión de las empresas sobre dónde colocar sus anuncios.

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, había proclamado en julio el deseo de la red social de no transmitir discursos de odio.

La vicepresidenta de marketing global del gigante de internet, Carolyn Everson, elogió el miércoles el acuerdo, pues brinda a todas las partes "un lenguaje unificado para avanzar en la lucha contra el odio en línea"

Las grandes plataformas de internet alcanzaron un acuerdo para luchar contra los contenidos que incitan al odio, tras un movimiento de boicot por su presunto laxismo, anunció el miércoles la Federación Mundial de Anunciantes (WFA).

El acuerdo -que incluye a Facebook, Twitter y YouTube- enuncia por primera vez una serie de lineamientos para identificar los discursos de odio.

En julio, cientos de anunciantes suspendieron su publicidad en Facbook en el marco de la campaña #StopHateForProfit, alegando que Facebook debía hacer más para acabar con el odio y la desinformación en su plataforma.

Y a principios de este mes, varias celebridades, incluidas Kim Kardashian, Leonardo DiCaprio y Katy Perry, dejaron de usar Facebook e Instagram durante 24 horas para enviar un mensaje similar.

"Facebook, YouTube y Twitter, en colaboración con expertos en marketing y las agencias reunidas en la Alianza Global para Medios Responsables, acordaron adoptar un conjunto de definiciones comunes para determinar qué constituye un discurso de odio y otros contenidos perjudiciales, así como trabajar juntos para monitorear los esfuerzos de la industria para mejorar en este tema crítico", dijo la WFA en un comunicado.

El acuerdo incluye el desarrollo de criterios para detectar el discurso de odio, el establecimiento de una supervisión independiente y herramientas para evitar anuncios con contenido dañino, agregó la WFA.

Definir correctamente qué es discurso de odio evitará, según la WFA, que cada plataforma utilice sus propios criterios, dificultando la decisión de las empresas sobre dónde colocar sus anuncios.

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, había proclamado en julio el deseo de la red social de no transmitir discursos de odio.

La vicepresidenta de marketing global del gigante de internet, Carolyn Everson, elogió el miércoles el acuerdo, pues brinda a todas las partes "un lenguaje unificado para avanzar en la lucha contra el odio en línea"

Local

Antreros no prevén repunte en “puente”

A un mes de su regreso a la nueva normalidad y una autorización  de aforo del 30%, solo 14 discotecas y negocios de entretenimiento además de 30 cantinas han reabierto

Local

Pendiente, designación de nuevo titular de Bienestar

Tras renuncia de Gilberto Herrera Ruiz, esperan que la próxima semana definan quien lo sustituirá en la secretaría

Local

Abre INE convocatoria para observadores electorales

Estará abierta hasta abril de 2021 para los ciudadanos que quieran inscribirse

Cultura

Cinta “Nuevo orden” ¡está arrasando!

A poco más de una semana de haber llegado a los cines, ya es la película mexicana más vista de este año

Cultura

El 3er Encuentro Regional de Arte Urbano llegó a su fin

Con un recorrido por los murales y la entrega de reconocimientos a los artistas participantes, se dio por terminada la jornada artística

Tecnología

Twitter cambia su política y desbloquea cuenta del New York Post

La cuenta fue suspendida el 14 de octubre tras compartir un artículo crítico con el aspirante presidencial demócrata de EU, Joe Biden

Cine

El inolvidable y seductor James Bond lanza su última sonrisa

Tras estrenar "La liga de los hombres extraordinarios" en 2003, el actor abandonó la gran pantalla y desde entonces residía en las Bahamas

Mundo

Carrera contrarreloj para encontrar supervivientes del sismo en Turquía

Socorristas intentaron durante toda la noche abrirse paso a través de un gigantesco montón de hormigón y acero

Policiaca

Fuerte accidente en Paseo Querétaro

El conductor de un vehículo tipo jetta no alcanzó a frenar y se impactó en la parte posterior de un camión de volteo