/ martes 29 de mayo de 2018

Google, Apple y Amazon, las marcas más valiosas del mundo

Las empresas de tecnología acapararon el índice de las marcas más valiosas del mundo, donde Google y Apple se posicionaron en el primero y segundo lugar, respectivamente, mientras que Amazon se subió al podio y escaló a la tercera posición.

En conferencia de prensa, el vicepresidente de la agencia de mercados de Kantar MillwardBrown, Fernando Álvarez, dijo que de las 100 marcas en el mundo en el ranking de este año no hay ninguna que no tenga una relación con la tecnología.

“Las empresas de consumo pierden cada vez más en el top y ganan las tecnológicas, por primera vez, cada una de las top 10 de 2018 vale más de 100 mil millones de dólares”, precisó.

Y es que ocho de cada 10 son marcas de tecnología o relacionadas con tecnología, donde Google vale 302 mil 63 millones de dólares, Apple 300 mil 595 millones de dólares, Amazon 207 mil 534 millones de dólares, Microsoft 200 mil 987 millones dólares y la china Tencent 178 mil 990 millones.

“No pensar en el componente digital como parte integral de la estrategia de la marca es un suicidio y podría colocar a la marca en desventaja frente a los competidores”, afirmó el directivo.

Además, por primera vez también marcas que no son estadounidenses crecen más, ya que 14 marcas chinas aparecen en el Top 100 del ranking comparado con sólo una marca que aparecía en 2006, que era China Mobile.

La empresa destacó que el valor total del Top 10 de las marcas del país asiático crecieron 47 por ciento año con año, más del doble de lo que avanzaron las marcas de Estados Unidos, de 23 por ciento; mientras que marcas de otras partes del mundo, como India e Indonesia también muestran un fuerte avance regional.

A su vez, el director de México, América Central & Caribe de Kantar Consulting, Oliver Patch, comentó que es interesante observar una amplia variedad de marcas en su tendencia hacia una concentración de valor en proporciones no vistas.

“El origen de éstas ya no es exclusivo de Estados Unidos y las marcas chinas irrumpen con fuerza, a través de la tecnología, para demostrar su ambición y superación a las barreras perceptuales que teníamos como usuarios hacia las marcas de origen chino”, concluyó.

Las empresas de tecnología acapararon el índice de las marcas más valiosas del mundo, donde Google y Apple se posicionaron en el primero y segundo lugar, respectivamente, mientras que Amazon se subió al podio y escaló a la tercera posición.

En conferencia de prensa, el vicepresidente de la agencia de mercados de Kantar MillwardBrown, Fernando Álvarez, dijo que de las 100 marcas en el mundo en el ranking de este año no hay ninguna que no tenga una relación con la tecnología.

“Las empresas de consumo pierden cada vez más en el top y ganan las tecnológicas, por primera vez, cada una de las top 10 de 2018 vale más de 100 mil millones de dólares”, precisó.

Y es que ocho de cada 10 son marcas de tecnología o relacionadas con tecnología, donde Google vale 302 mil 63 millones de dólares, Apple 300 mil 595 millones de dólares, Amazon 207 mil 534 millones de dólares, Microsoft 200 mil 987 millones dólares y la china Tencent 178 mil 990 millones.

“No pensar en el componente digital como parte integral de la estrategia de la marca es un suicidio y podría colocar a la marca en desventaja frente a los competidores”, afirmó el directivo.

Además, por primera vez también marcas que no son estadounidenses crecen más, ya que 14 marcas chinas aparecen en el Top 100 del ranking comparado con sólo una marca que aparecía en 2006, que era China Mobile.

La empresa destacó que el valor total del Top 10 de las marcas del país asiático crecieron 47 por ciento año con año, más del doble de lo que avanzaron las marcas de Estados Unidos, de 23 por ciento; mientras que marcas de otras partes del mundo, como India e Indonesia también muestran un fuerte avance regional.

A su vez, el director de México, América Central & Caribe de Kantar Consulting, Oliver Patch, comentó que es interesante observar una amplia variedad de marcas en su tendencia hacia una concentración de valor en proporciones no vistas.

“El origen de éstas ya no es exclusivo de Estados Unidos y las marcas chinas irrumpen con fuerza, a través de la tecnología, para demostrar su ambición y superación a las barreras perceptuales que teníamos como usuarios hacia las marcas de origen chino”, concluyó.

Local

Para mitigar daño ambiental, promueven mejora de suelos

Cambiar el modelo de producción de alimentos para reducir el daño en el medio ambiente es parte de la tarea de Bosque Sustentable A.C

Local

Voceadores en defensa de sus sitios de trabajo

Autoridades afirmaron que desde la legislación federal se fortalecerá el trabajo de los voceadores

Local

Investiga la Defensoría suicidio en un juzgado

DDHQ inició una queja de oficio por el suicidio de una persona en el juzgado cívico de Santa Rosa Jáuregui

Policiaca

Arrollan y matan a biker en la 57

Automovilista lo embistió propiciando que cayera y perdiera la vida instantáneamente

Deportes

Francisco Ablanedo espera mejorar

Francisco Ablanedo Junior tuvo que abandonar en Chihuahua y ahora buscará un podio en Querétaro

New Articles

Detienen a tres con droga y armas

La camioneta trasladada al corralón correspondientes pues no se encontró ninguna irregularidad

Local

Instalará municipio de Querétaro 18 cajeros

Comenzó la colocación de 18 cajeros que forman parte del programa Cerca, que tiene el objetivo de acercar los servicios y trámites municipales

New Articles

Camioneta provoca fuerte carambola en San Francisco

El chofer perdió el control de su unidad y chocó contra dos automóviles

New Articles

Miles dan muestra de fe guadalupana

Obispo resalta valentía de mujeres que continúan con su peregrinar hacia el Tepeyac; mientras que ayer arribaron más de 33 mil peregrinos a San Juan