/ viernes 28 de junio de 2019

Multan a Facebook con más de un mdd

Por dejar al descubierto el robo de datos personales y la violación a la privacidad de los usuarios de redes sociales

La Autoridad de Privacidad Italiana multó a Facebook por un millón de euros (un millón 138 mil dólares), la penalización más alta hasta ahora en este país, por el caso de Cambridge Analytica, que dejó al descubierto el robo de datos personales y la violación a la privacidad de los usuarios de redes sociales.

Esta sanción es sólo el inicio, advirtió la autoridad italiana, que tomó como base el antiguo Código de Privacidad, y sigue a la disposición de enero pasado con la cual las autoridades habían prohibido a Facebook seguir usando los datos de los usuarios italianos de esta red, reportó la prensa italiana.

Sin embargo, podrían aplicarse “nuevas sanciones y más estrictas, a la luz de las normas del Reglamento General de Protección de Datos”, vigente desde mayo de 2018, expuso el presidente de la Autoridad Garante para la Protección de Datos Personales al periódico italiano La Repubblica.

La compañía Cambridge Analytica, con sede en Londres, que a través de una aplicación de una prueba psicológica tuvo acceso a los datos de más de 50 millones de usuario los habría utilizado para tratar de influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016, según investigaciones.

La Autoridad de Privacidad Italiana multó a Facebook por un millón de euros (un millón 138 mil dólares), la penalización más alta hasta ahora en este país, por el caso de Cambridge Analytica, que dejó al descubierto el robo de datos personales y la violación a la privacidad de los usuarios de redes sociales.

Esta sanción es sólo el inicio, advirtió la autoridad italiana, que tomó como base el antiguo Código de Privacidad, y sigue a la disposición de enero pasado con la cual las autoridades habían prohibido a Facebook seguir usando los datos de los usuarios italianos de esta red, reportó la prensa italiana.

Sin embargo, podrían aplicarse “nuevas sanciones y más estrictas, a la luz de las normas del Reglamento General de Protección de Datos”, vigente desde mayo de 2018, expuso el presidente de la Autoridad Garante para la Protección de Datos Personales al periódico italiano La Repubblica.

La compañía Cambridge Analytica, con sede en Londres, que a través de una aplicación de una prueba psicológica tuvo acceso a los datos de más de 50 millones de usuario los habría utilizado para tratar de influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016, según investigaciones.

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