/ jueves 17 de septiembre de 2020

Sony lanza la PlayStation 5, un cara a cara con Xbox para Navidad

Las dos consolas se lanzarán con un par de días de diferencia, ambas con el objetivo de capitalizar una 'rara avis' en medio de la carnicería que la pandemia ha supuesto para muchos sectores de la economía

Sony lanzará en noviembre la esperada PlayStation 5, justo a tiempo para luchar contra su rival de Microsoft, la consola Xbox Series X, por reinar en la campaña navideña marcada por una pandemia de coronavirus que ha disparado el sector de los videojuegos.

Las dos consolas se lanzarán con un par de días de diferencia, ambas con el objetivo de capitalizar una 'rara avis' en medio de la carnicería que la pandemia ha supuesto para muchos sectores de la economía.

Además de una versión premium de 500 dólares de la PS5, también se ha diseñado una "edición digital" de 400, sin unidad de disco para aprovechar la creciente popularidad de la descarga de juegos desde la nube.

Estas versiones de la PS5 saldrán a la venta el 12 de noviembre en Australia, Norteamérica, Nueva Zelanda, México, Japón y Corea del Sur, y estarán disponibles en otros lugares una semana después, dijo la firma japonesa el miércoles.

Microsoft anunció la semana pasada que su Xbox Series X de última generación se lanzará el 10 de noviembre. El precio inicial estimado es aproximadamente el mismo que el de la PS5 completa, mientras que la Xbox Series S, la gama más barata, saldrá a la venta a finales de noviembre por 299.

La PS4 se ha vendido más del doble que la Xbox One, y Sony espera que juegos como "Final Fantasy XVI", "Hogwarts Legacy" y "Spider-Man Morales" le ayuden a mantener esa hegemonía.

Algunos de los juegos nuevos serán exclusivos para la PS5, lo que le dará a Sony una gran ventaja, dijo Amir Anvarzadeh, estratega de Asymmetric Advisors en Singapur.

"PS5 tendrá una gran ventaja como siempre la ha tenido, porque en Europa PlayStation domina y Xbox siempre está muy por detrás", dijo a la AFP. "Pero para que los juegos de PS5 se vendan, necesitas el hardware para vender".

- Gran demanda -

Sony alardeó de las capacidades de la nueva PS5 durante su presentación.

"No podemos esperar a que nuestros seguidores experimenten en su propia piel la increíble velocidad, la mayor inmersión y los juegos asombrosos", dijo el jefe de Interactive Entertainment, Jim Ryan.

Las empresas de juegos han experimentado un aumento de los ingresos y una explosión de las ventas ya que muchas personas buscan distraerse durante los confinamientos decretados para contener el coronavirus.

Según NPD Group, el gasto de los consumidores en videojuegos en Estados Unidos alcanzó un récord de 11.600 millones en el trimestre de abril a junio, casi un tercio más que en el mismo período del año anterior.

Las ventas del sector videojuegos de Sony aumentaron un 32,5% en el primer trimestre fiscal de 2020-21.

Microsoft dijo en julio que sus ingresos habían aumentado un 13% a 38.000 millones, gracias en parte a su computación en la nube y sus servicios de juegos para la Xbox.

Pero Anvarzadeh advirtió que los máximos recientes, incluido el gran éxito de Nintendo con "Animal Crossing", no durarían mucho.

"Nintendo va a tener (el equivalente a) tres trimestres de Navidad en un año, lo cual es inaudito", dijo.

"La pandemia provocó una gran distorsión del mercado que no creemos que se repita", agregó. "Así que todos estos desarrolladores van a enfrentar grandes desafíos el próximo año, al menos desde el punto de vista del crecimiento".

Sony lanzará en noviembre la esperada PlayStation 5, justo a tiempo para luchar contra su rival de Microsoft, la consola Xbox Series X, por reinar en la campaña navideña marcada por una pandemia de coronavirus que ha disparado el sector de los videojuegos.

Las dos consolas se lanzarán con un par de días de diferencia, ambas con el objetivo de capitalizar una 'rara avis' en medio de la carnicería que la pandemia ha supuesto para muchos sectores de la economía.

Además de una versión premium de 500 dólares de la PS5, también se ha diseñado una "edición digital" de 400, sin unidad de disco para aprovechar la creciente popularidad de la descarga de juegos desde la nube.

Estas versiones de la PS5 saldrán a la venta el 12 de noviembre en Australia, Norteamérica, Nueva Zelanda, México, Japón y Corea del Sur, y estarán disponibles en otros lugares una semana después, dijo la firma japonesa el miércoles.

Microsoft anunció la semana pasada que su Xbox Series X de última generación se lanzará el 10 de noviembre. El precio inicial estimado es aproximadamente el mismo que el de la PS5 completa, mientras que la Xbox Series S, la gama más barata, saldrá a la venta a finales de noviembre por 299.

La PS4 se ha vendido más del doble que la Xbox One, y Sony espera que juegos como "Final Fantasy XVI", "Hogwarts Legacy" y "Spider-Man Morales" le ayuden a mantener esa hegemonía.

Algunos de los juegos nuevos serán exclusivos para la PS5, lo que le dará a Sony una gran ventaja, dijo Amir Anvarzadeh, estratega de Asymmetric Advisors en Singapur.

"PS5 tendrá una gran ventaja como siempre la ha tenido, porque en Europa PlayStation domina y Xbox siempre está muy por detrás", dijo a la AFP. "Pero para que los juegos de PS5 se vendan, necesitas el hardware para vender".

- Gran demanda -

Sony alardeó de las capacidades de la nueva PS5 durante su presentación.

"No podemos esperar a que nuestros seguidores experimenten en su propia piel la increíble velocidad, la mayor inmersión y los juegos asombrosos", dijo el jefe de Interactive Entertainment, Jim Ryan.

Las empresas de juegos han experimentado un aumento de los ingresos y una explosión de las ventas ya que muchas personas buscan distraerse durante los confinamientos decretados para contener el coronavirus.

Según NPD Group, el gasto de los consumidores en videojuegos en Estados Unidos alcanzó un récord de 11.600 millones en el trimestre de abril a junio, casi un tercio más que en el mismo período del año anterior.

Las ventas del sector videojuegos de Sony aumentaron un 32,5% en el primer trimestre fiscal de 2020-21.

Microsoft dijo en julio que sus ingresos habían aumentado un 13% a 38.000 millones, gracias en parte a su computación en la nube y sus servicios de juegos para la Xbox.

Pero Anvarzadeh advirtió que los máximos recientes, incluido el gran éxito de Nintendo con "Animal Crossing", no durarían mucho.

"Nintendo va a tener (el equivalente a) tres trimestres de Navidad en un año, lo cual es inaudito", dijo.

"La pandemia provocó una gran distorsión del mercado que no creemos que se repita", agregó. "Así que todos estos desarrolladores van a enfrentar grandes desafíos el próximo año, al menos desde el punto de vista del crecimiento".

Local

Disminuye percepción de inseguridad en queretanos

INEGI reporta que 62.4% de habitantes de la capital dijeron sentirse más seguros en el primer trimestre

Elecciones 2024

Ofrece "Felifer" 10 mil chips de Internet para jóvenes estudiantes

Lanza nueva propuesta de 22 millones de pesos en caso de llegar a la presidencia municipal

Finanzas

Llama el SAT a personas físicas a presentar su declaración anual 2023

Extenderán el horario de atención de 8:30 a 18:00 horas desde este 17 y hasta el 30 de abril, ya que la fecha límite para presentarla es el 30 de abril

Elecciones 2024

Pide Nieto garantizar la seguridad de los candidatos de Morena

Luego de que los candidatos de Tequisquiapan y Huimilpan, denunciaran pintas en publicidad con expresiones ofensivas y actos de intimidación

Policiaca

Manifestación desquició Bernardo Quintana

Miles de automovilistas se vieron afectados por varias horas ante la desviación de circulación

Deportes

Querétaro recibirá la Copa México LNCA

Participarán 80 equipos de todo el pais, se espera un muy buen nivel en todas las categorías tanto varoniles como femeniles