/ martes 22 de junio de 2021

UE abre investigación contra Google por publicidad en línea

Para determinar si distorsiona la competencia al restringir a otras empresas acceso a datos de sus usuarios

La Comisión Europea anunció este martes la apertura de una investigación antimonopolio contra Google por su tecnología de publicidad en línea, para determinar si distorsiona la competencia al restringir a otras empresas acceso a datos de sus usuarios.

La Comisaria Europea para la Competencia, Margrethe Vestager, señaló en una nota que Google "está presente en todos los niveles de la cadena de publicidad en línea. Nos preocupa que Google haya tornado más difícil la actuación de servicios de publicidad rivales".

De acuerdo con la Comisión, la investigación examinará "si Google distorsiona la competencia al restringir el acceso de terceras partes a datos de los usuarios para propósitos de publicidad en sitios web y aplicaciones, reservándose esa información para su propio uso".

Google proporciona varios servicios tecnológicos que funcionan como intermediarios entre anunciantes y editores para mostrar anuncios en sitios web o aplicaciones móviles.

En 2019, el gasto en publicidad en la UE ascendió a alrededor de 20.000 millones de euros.

En la visión de Vestager, los servicios de publicidad en línea "son el corazón de la forma en que Google y las empresas monetizan sus servicios" en la red internet.

"Google recolecta información que es utilizada para publicidad direccionada, vende espacios de anuncios publicitarios y también actúa como un intermediario de publicidad", señaló la funcionaria.

De acuerdo con Vestager, la existencia de un escenario equilibrado "es esencial para todos".

"La competencia justa es importante, tanto para que los anunciantes lleguen a los consumidores y para que las publicaciones vendan su espacio a los anunciantes, como forma de generar ingresos", indicó.

Vestager añadió que "también vamos a examinar la política de Google sobre rastreo de los usuarios para asegurarnos que están de acuerdo con la norma de una competencia justa".

Por su parte, un portavoz de Google indicó a AFP que "seguiremos relacionándonos de forma constructiva con la Comisión Europea para responder a sus preguntas y demostrar los beneficios de nuestros productos para las empresas y usuarios europeos".

De acuerdo con esa fuente, "miles de negocios europeos utilizan nuestros productos de publicidad para alcanzar nuevos clientes a cada día (...). Lo hacen porque son competitivos y eficaces".

La Comisión Europea anunció este martes la apertura de una investigación antimonopolio contra Google por su tecnología de publicidad en línea, para determinar si distorsiona la competencia al restringir a otras empresas acceso a datos de sus usuarios.

La Comisaria Europea para la Competencia, Margrethe Vestager, señaló en una nota que Google "está presente en todos los niveles de la cadena de publicidad en línea. Nos preocupa que Google haya tornado más difícil la actuación de servicios de publicidad rivales".

De acuerdo con la Comisión, la investigación examinará "si Google distorsiona la competencia al restringir el acceso de terceras partes a datos de los usuarios para propósitos de publicidad en sitios web y aplicaciones, reservándose esa información para su propio uso".

Google proporciona varios servicios tecnológicos que funcionan como intermediarios entre anunciantes y editores para mostrar anuncios en sitios web o aplicaciones móviles.

En 2019, el gasto en publicidad en la UE ascendió a alrededor de 20.000 millones de euros.

En la visión de Vestager, los servicios de publicidad en línea "son el corazón de la forma en que Google y las empresas monetizan sus servicios" en la red internet.

"Google recolecta información que es utilizada para publicidad direccionada, vende espacios de anuncios publicitarios y también actúa como un intermediario de publicidad", señaló la funcionaria.

De acuerdo con Vestager, la existencia de un escenario equilibrado "es esencial para todos".

"La competencia justa es importante, tanto para que los anunciantes lleguen a los consumidores y para que las publicaciones vendan su espacio a los anunciantes, como forma de generar ingresos", indicó.

Vestager añadió que "también vamos a examinar la política de Google sobre rastreo de los usuarios para asegurarnos que están de acuerdo con la norma de una competencia justa".

Por su parte, un portavoz de Google indicó a AFP que "seguiremos relacionándonos de forma constructiva con la Comisión Europea para responder a sus preguntas y demostrar los beneficios de nuestros productos para las empresas y usuarios europeos".

De acuerdo con esa fuente, "miles de negocios europeos utilizan nuestros productos de publicidad para alcanzar nuevos clientes a cada día (...). Lo hacen porque son competitivos y eficaces".

Local

Periodistas queretanos se manifiestan contra asesinatos de colegas

Además exigieron a las autoridades que se garantice el derecho a la libertad de expresión y la justicia en estos casos

Local

Condonarán recargos al regularizar licencia de funcionamiento en Corregidora

Además, durante los meses de enero, febrero y marzo habrá descuentos para los comerciantes que refrenden sus licencias municipales

Local

Llama IMSS a reforzar el uso correcto del cubrebocas

Usar adecuadamente el tapabocas crea una barrera que permite reducir la cantidad de gotas de saliva que se expulsa al hablar

Sociedad

Periodistas protestan contra la violencia a la prensa en Segob

Un grupo de reporteros, reporteras y fotógrafos se concentró afuera de la secretaría para solicitar al gobierno federal se garantice la seguridad del gremio

Policiaca

Camioneta fue embestida por el tren en la 200

Presuntamente el conductor intentó ganarle el paso a la locomotora y fue arrastrado

Local

La Unidad Especial Anti-Covid-19 suspendió nueve establecimientos

Las suspensiones en los operativos realizados del 17 al 24 de enero

Local

Aprueban programa “Tu beca” en el Municipio de Querétaro

El alcalde invitó a las familias y a los jóvenes estar atentos a la convocatoria de becas que se publicará el próximo jueves

Policiaca

Volcó camión de carga en la Cuesta China

El percance provocó intensa carga vehicular en dirección a la Ciudad de México

Sociedad

México registra más de 400 muertes por Covid en 24 horas

El país registró 44 mil 902 contagios y 475 defunciones por Covid-19, lo que representa una de las cifras de muertes más altas presentadas en la cuarta ola